15 comentarios

  1. Nena a mi hijo le diagnosticaron la alergia a los lácteos también, desde que practicamente nació hasta los 20 meses más o menos, ya a sus 2 años come cualquier tipo de proteína de vaca sin problemas. Y ahora que empezó en el maternal, por lo menos en el que le escogi, las maestras tienen anotados en un lugar del salón esas cosas, porque la hora de la comidas puede ser un compartir desplanificado, jejeje, he visto como el mío le mete la mano en la comida a los otros niños y ellos normalmente se dejan y hasta hacen lo mismo… pues una pesadilla para niños alergicos, pero lo que hacen es que lo que ven sospechoso prácticamente ni lo sacan de las loncheras, es decir le ofrecen al peque la comida de su casa y si se la come pues bien, sino, eso se retira y se cambia por un cereal que tienen allí que casi siempre les fascina, así los alergicos no tienen oportunidad de tomar comida alergénica. En el salón de mi niño hay esta cautela con los cítricos (limón, naranja, mandarina, parchita) y a todos se les pide que traigan su propia comida. Yo he recibido la lonchera enterita un día que me puse a hacerle mousse de parchita a mi peque, sospecho que ni lo abrieron jejeje. y he visto como los jugos de naranja se quedan en sus bolsos sin ser siquiera mirados, no se exactamente cual es el niño ó niña alérgico solo sé que los cítricos no tienen mucha cabida en la merienda de mi peque.
    Háblalo con la gente de tu escuela y ojalá te atiendan.
    Y tranquila que eso puede que sea pasajero y sino, pues yo viví casi 2 años en dieta sin proteína de vaca y hay opciones para poder comer, que bueno que ya estás en contacto con gente que tiene el mismo problema!.
    Por aquí mi corta experiencia está a la orden
    @mamiandbaby

    1. muchas gracias por compartir tu experiencia y ojalá cuando mi pequeña vaya al cole se encuentre con la misma actitud de tu escuela. Si es que con un poquito de interés se puede conseguir todo 😉

  2. hola mi bebe de 6 meses tiene alrgia muy fuerte a la leche y lo peor es que todavia ni si quierea encontamos una leche adecuada para el, los doctores me han dicho que tardara varios anos en que se le quite y tambien me aterra que vaya a la escuela…………………

    1. uffffffffff ese miedo lo compartimos todos los papás de niños alérgicos. Espero que encontréis pronto una leche, nosotros con la de soja vamos genial, pero claro, la niña es mayor

  3. ¿Pero seguro que está diagnosticada como alergia, o como intolerancia? Yo tuve a mi niña en el hospital un mes, a punto de perderla. Entre las posibilidades, se apuntó a la alergia a la proteína de la vaca. Resulta que la lactosa sólo es una de esas proteínas, la más conocida, pero la vaca tiene otras y era muy difícil averiguar a cuál de ellas era realmente alérgica.

    Sin embargo, como era muy pequeña (apenas dos meses), ninguna prueba era determinante. Y, además, la mayoría de las alergias se superan transcurrido un año. Por lo que más que alergia estaríamos hablando de una intolerancia transitoria a la proteína de la vaca. Y es cierto, está en todos lados.

    1. está diagnosticada como alergia pero es no mediada por lo que las pruebas salían en algunos casos negativas… la verdad es que las alergia alimentarias es un mundo apenas explorado y hasta que no te toca no te paras a pensar lo difícil que es.

      1. Que mal trago Enrique ,espero que tu niňa esté bien ahora pues yo tampoco tengo tolerancia a la lactosa,,compro Leche sin ella,

  4. Sí, la niña ahora está muy bien, Freddy. Gracias.

    Ya mismo cumple los dos años, y como las pruebas salían negativas, lo que nos ha quedado es una suposición (no una confirmación) de una intolerancia a la proteína. Por cierto, la única “leche” que tomaba era Neocate, que olía fatal y debía saber asquerosa, porque era lo único que su estómago aceptó después de aquel desastre.



  5. La mía también le diagnosticaron APLV no mediada como dices y al añito le hicieron la provocación oral y por suerte ya la ha superado! Es un alivio que tolere la leche porque realmente lo pasan muy mal cuando les hace reacción, y nosotros como papás también lo pasamos mal! Espero que pronto la supere también!
    Un saludo

    1. muchas gracias. La verdad es que ahora hay muchos niños con alergias alimenticias… algo tiene que estar pasando.. por ahora nosotros seguimos sin tolerarla. Hace 15 días volvió a tomar una pizquita de leche y vuelta a ponerse mal… a ver si el año que viene tenemos suerte… cruzo los dedos

    2. Hola

      Me alegra mucho leer esto. Mi bebé tiene 9 meses pero es muy sensible a varios alimentos. Es Aplv desde los 4 meses. Tú bebé era muy sensible?

      1. Hola. Mi pequeña desde prácticamente nació sufrió de cólicos y tuvimos problemas en el momento de introducir la AC a los 6 meses. No todas las comidas le sentaban bien. ¿Más sensible? Igual. Tenía que madurar su sistema digestivo y creo que por eso tenía más predisposición a no tolerar de primeras ciertos alimentos. Al final estuvo diagnosticada de APLV y ternera además de intolerancia a las verduras de hoja verde. Por suerte ya está recuperada del todo y come con normalidad. Espero haberte ayudado en algo y mucho ánimo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.