14 comentarios

  1. Nosotros no tenemos animales, pero cuando vivía con mi madre teníamos a mi gatita, que cuando murió lo sentí más que en los funerales de otras personas cercanas. No comprendo como la gente puede siquiera plantearse el prescindir de sus animales de compañía cuando van a tener hijos. Pasar a ser parte de la familia y se los quiere como a uno más. la nuestra estaba súper mimada y si el embarazo me hubiera coincidido con ella aquí sé que no habría cambiado nada en mi relación con ella. Está muy bien que los niños crezcan con los animales y desarrollen el amor por ellos lo antes posible. Ahora, mi sobrina cada vez que ve por la calle un perro, un gato o una paloma, nos deja a todos plantados y allí que se va a juguetear con ellos. Que hay perros que son como caballos de grandes y a ella ni siquiera le impresionan, porque está creciendo sin ningún temor hacia ellos.

    1. yo tampoco lo entiendo… son más leales que muchas personas y protegen a los niños como si fueran sus cachorros… es que son uno más de la familia

  2. Creo que los animalitos son los mejores amigos que puede tener un bebé. Si están juntos desde el principio no debe haber ningún problema, no hay que abandonar a nuestro perro por la llegada de un nuevo miembro a la familia.

  3. Nuestro hijo tiene 2 “hermanos” de cuatro patas y estamos encantados…. Todavía hay que.tener cuidado porque es muy bruto, le estamos enseñando cómo tratar a los animales. Creemos que es.muy beneficioso. Saludos!!!

    1. Claro! Pero como hay que tener cuidado con todo, verdad?? Y las esquinas no dan satisfacciones 😉 jajajaa ¡¡¡feliz miércoles familia!!!

  4. Mi hija mayor tuvo durante su primer año de vida como compañero a mi perro boxer. Un hermoso perro de treinta y pico kilos, super amoroso. En cuanto la niña lloraba o protestaba, se acercaba a su cuna a ver qué le pasaba. La enana le tiraba de las orejas, le tiraba de los mofletes y le metía la mano en la boca como si nada, el perro se dejaba hacer, y siempre estaba atento a que ella estuviera bien.
    Cuando salíamos de paseo, iba pegado al carro, sin tirar, y cuando comenzó a ir sentada, iba a su lado como si le estuviese indicando el camino que iban a recorrer.

    1. Sí, ¡tengo entendido que los Boxer son una maravilla con los niños! Una buena amiga tenía uno, el bebé le tiraba los juguetes y el se los llevaba a la cuna, y solo quería dormir junto a la cuna del bebé… A mí me enternece.

  5. Mi niña está encantada con nuestro perro. Le hace de todo y el perro a aguantar. Es un pastor alemán de más de 45kg, y protege mucho a la niña, nadie se puede acercar a ella sin nuestro permiso. Yo creo q los animales les benefician en mucho aspectos. La relación ha sido siempre estupenda, y ahora q vamos a tener otro peque, espero q tb adore al perro. La primera palabra de mi niña fue “Dick”, el nombre de nuestro perro. Cuando esta comiendo, y no quiere más llama al perro para dárselo.

  6. Yo tengo perro. Lo tuve antes de tener a mi hija y ahora son dos peques en casa. De hecho, yo a mi hija siempre le hablo de “su hermano peludo” cuando hablo de Athos. No puedo entender cómo hay gente deshumanizada que cuando tienen un bebé echan al perro a patadas. Yo no sabría vivir sin ellos.

    1. ainssssssss y hay tanta gente que lo hace… una lástima… en casa siempre hemos tenido perro y era el tercer hijo de mis padres.. la niña consentida de la casa..jejeje

  7. Hola! nosotros tenemos dos gatas. Y hemos escuchado esa frase… “que vas a hacer con las gatas”?y mas….. “que los gatos son traicioneros…”” haber si va a hacerle algo al bebe”. A lo que yo contestaba: vamos ha ver! que mal concepto hay de los gatos!! Ellos tendran que acostumbrarse al bebe, igual que nosotros y el bebe a ellas… Nueve meses despues, mi pequeño cada vez que las gatas se le acercan suelta una sonrisa preciosa. Solo hubo una vez que el nene cogio a la gata de la cola, y ella para quitarselo le pego con la pata, pero sin garras. Solo un toque… La gente piensa que los animales no tienen sentimientos, que no son capaces de querer a los humanos.. Pero aunque mis gatas no se acercan mucho, por que el nene es un poco bruto, cada vez que el bebe llora ellas vienen corriendo a acariciarle. Lo que no quita que no los dejemos solos, siempre con supervision. Son parte de la familia, no seria capaz de abandonarlos… eso muchos no lo entienden… pero que se vayan a paseo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.