26 comentarios

  1. Pues haces bien. Lo primero es la confianza, si las profes no te la dan, tu niña y tú lo vais a pasar mal. Mis Trastos mayores fueron a guardería y nada que ver con lo que cuentas. Pañales cambiados, les ayudaban y enseñaban a comer solos, nunca se iban sin comer, limpieza, cuidado con todo… No todas las guardes son como la que describes.

    1. Aych, qué decepción!! Aunque una parte de mí se siente contrariada, no me quedo tranquila mandándola de momento allí… A seguir buscando y comparando, menos mal que lo hago con tiempo! Gracias mami! 🙂

  2. Yo creo que te tienes que guiar por tu intuición y si hay varias cosas que no te gustaron, guiarte por ellas. Es verdad que no existe la guarde ideal pero sí la que cumple con los requisitos que para ti son importantes. Que coma, que le enseñen, medidas de higiene, ver a tu hija cuidada y feliz…si para ti es importante, tienes q encontrarlo. Ánimo q lo conseguirás!

  3. Sin duda han perdido tu confianza, lo que para una madre es imprescindible. Mi opinión sincera: no volvería a llevarla a ese centro.
    Siento ser tan clara y directa pero es que lo siento así. Y yo todavía no me he decidido a llevar a Mateo y quizàs por eso soy tan exigente…

    1. Yo de hecho te agradezco tu opinión directa peke!!! Gracias!!! A mí se me junta que no tengo necesidad de llevarla y que tenemos el verano ahí con que la peque pide más actividades y relacionarse con niños… Creo que seguiré buscando y probando hasta septiembre (¡espero no quedarme sin plaza si alguna me convence!)

  4. Creo que en ninguna guardería van a cuidar de tu nena tan bien como lo haces tu. Mi niña ya ha pasado por tres y siempre encuentro pegas. Ten en cuenta que no es lo mismo atender a uno o dos niños en casa que tener 12 o 13 niños. Es lógico que en las guarderías intenten que el niño adquiera autonomía lo antes posible por que tienen que manejarse con muchos niños. Yo estoy en contra de adelantar cualquier comportamiento. Creo que es mejor esperar a que el niño esté preparado. Pero entiendo las razones de por qué se hace.
    Lo importante es que veas a tu nena contenta. A veces la adaptación es difícil para el bebé y no se trata de que le estén cuidando mal. Ten los ojos abiertos y no dudes en preguntar y decir todo lo que se te pase por la cabeza, ya que se trata del bienestar de tu niña. Suerte.

    1. No, ella encantada en la guarde. Se adapta a todo, lo único (y normal) que si se acuerda de mí llora, pero pronto se le pasa si juegan con ella. La semana que viene vamos a otra, y me han asegurado que no dejan a los peques sin comer. A ver!

  5. Como tienes tiempo de buscar otra ¡hazlo! Porque si en 2 horas ya has encontrado tantas pegas, seguro que hay alguna en la que puedas confiar más.

    1. Yo creo que no fue tanto lo que pasó (que tb), como la actitud que me mostraron… Pero bueno, de aquí a septiembre tendré más capítulos, hasta encontrar “nuestra guarde” 🙂

  6. Buf, que chungo, imagino que será una cosa puntual, que no se fijaron en que se había hecho caca, pero espero que te digan las cosas claramente, creo que es fundamental que haya diálogo y te digan si ha comido, si ha dormido, si ha participado, vamos, un resumen del tiempo que pasa allí.

  7. A ver, igual igual que en casa no va a estar, eso seguro. Pero tampoco está igual con los abuelos que con los padres y eso no significa que vaya a estar peor. Se trata de encontrar la que más se acomode a tus gustos y formas de hacer las cosas. La guardería a la que fueron los mayores no adelantaba comportamientos, seguían el ritmo del niño. Es más, fue la entrada en el colegio del Mediano lo que nos obligó a insistir en quitarle el pañal o empezar con los sólidos, no la guarde. Por ponerte un par de ejemplos. Como dije antes, no todas son iguales.
    Aún hay tiempo, pregunta a otras madres o padres por las guardes que haya en tu zona, que son quienes mejor pueden orientarte 🙂

    1. totalmente de acuerdo… yo he cambiado a la mía de escuela porque a la que iba el mayor ha cambiado y no era lo que conocía… ahora encantada en la que está

  8. Hola,
    en ningun sitio va a estar komo ktg o los abuelos….
    en este kaso tengo k hacer un poko d abogado del diablo. No kreo k la dejen sin komer, si es verdad k le intentaran dar autonimia incluso ella intentara imitar a los otros niños, k komen solos… yo si les daria otra oportunidad, la niña esta enkantada y es lo importante d la adaptacion,.. lo otro es pillarle el truko a la peke (la adaptacion es tanto para los pekes komo para los kuidadores, k tienen k konocer a los pekes….)
    si necesitas algo ya sabes donde lokalizarme

    1. Eso está claro, y no quedó sin comer… Pero no comió lo que yo quería, y fue más una sensación de que ellas intentaban encontrar lo fácil que lo que mejor le venía a ella. Que nunca podemos estar seguros al 100%, pero seguiremos mirando hasta sept 😉

  9. Busca hasta que encuentres otra que te haga sentir a gusto, las madres somos muy exigentes con al guarde, pero no es para menos! Yo voy a tener que llevar a la mía en septiembre, con 11 meses, a ver que tal, me da mucha penilla, pero bueno…

  10. ACTIVIDADES PARA UNA TARDE DE JUEGOS PRIMAVERALES | CUESTIÓN DE MADRES - El blog de las madres, para las madres

  11. Ay, nadie mejor que tu sabe lo que tienes que hacer, ahí no te puedo decir, pero personalmente yo cambie a mi peque de guarde a los dos meses, porque empezaron cosas así como lo que cuentas, y realmente me di cuenta que no confiaba en ellas y que no hacían lo mejor para ml peque, como individua, con sus necesidades específicas en momentos también, que pueden ser mas o menos cómodos, pero que los necesita. Al final la lleve a un grupo de crianza, han sido los mejores dos años de su vida, en un lugar que era de todas y entrábamos y salíamos las madres a nuestro ritmo, donde las individuas y el grupo eran respetados y tenidas en cuenta… En fin, un abrazo muy grande :))

    1. Continuó en la guarde y fue feliz. Me daban mucha confianza porque se adaptaban a las individualidades de cada niño. Es más, hizo muy buenas amistades que a día de hoy duran y son sus mejores amigas. Si hubiera visto que seguía mal también la hubiera cambiado. No quiero hacerla sufrir gratuitamente pero al final se hizo la ama del lugar.. jejeje

  12. Lol!! Que es del 2013 xD como estamos de adaptaciones pensaba que era un post de ahora que lo he visto en Twitter jijijijiji ya decía yo que no me sonaba que tuvieras peques en guarde… XD al final como fue? Ya este será el segundo año de cole, no??

    1. Sí, este año ha entrado muy contenta deseando ver a su profe (que desgraciadamente no va a estar este curso porque mañana la operan y estará largo tiempo de baja) y sus compañeros.. es más… ya tenemos 2 invitaciones a cumpleaños y sólo han ido 3 días..jejejeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.