19 comentarios

  1. Que tremendo!!! Súper valiente… Yo casi no experimenté nada porque apenas comencé a romper fuente me hicieron cesárea de emergencia, según ellos… No pude parir porque no me dejaron, todo fue tan rápido en un país donde la cesárea está servida en bandeja de plata. Cada vez que leo o escucho una historia de parto me deprimo un poco, aún no lo he superado. Lo que viviste tu también fue violencia obstétrica pero desde el otro ángulo de la balanza… A luchar por los partos respetados aquí, allá y más allá. Gracias por contar tu historia y felicidades a ti y a tu nena!!!

    1. Ese momento lo llevamos siempre con nosotras, lo vivimos hasta el último segundo, y debería ser sagrado, informado y delicado. Eché de menos sentirme cuidada entonces, y ojalá, de haber próximo, pueda vivirlo de otra manera. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Y que dependa de dónde vivas la manera en “que lo vivas”…. 🙁

  2. ¡Ay qué miedito cuando leo los partos doloroso de otras mamás! Yo me creo muy resistente al dolor pero ya veremos si son figuraciones mías o si de verdad he nacido así de fuerte.

    1. Guapa, seguro que puedes, yo iva preparada para lo peor, y al final muy bien. Como sabes cada embarazo y parto es diferente. He escrito el mío para que veas que tmb hay mu buenos. Ah enhorabuena por vuestro embarazo

    2. En el embarazo yo me leía partis y más partos, por duros que fueran!! Quería saber qué podía pasar y yo iba super fuerte… Vamos, somos así de fuertes, eh??? 😉 verás que es un momento, y ojalá te toque un parto cortito, aunque lo principal es que sin complicaciones, el dolor se olvida!!!

  3. Noe como me recuerda a mi parto, yo empece con las contracciones un lunes a las 9 de la mañana, a las 15.00 ya las tenía cada 3 min y súper fuertes, me mandaron a casa 2 veces, porque n dilataba. Al final me ingresaron el martes casi a las 12 de la noche. Tenía ya 4 cm de dilatación, pero según ellos me estaban haciendo un favor. Me pusieron la epidural a las 5 de la mañana, y la nena nació a la 13.42 del miércoles. Tienen muy poco tacto, espero q ahora con el segundo n sea igual.

  4. Joder Noe, a veces tienen tan poca consideracion . Como sabes mi niña nació el mismo día qe Noe, pero mi parto fue todo lo contrario. Yo rompí aguas a las 11 de la noche, me di una buena ducha y para el hospital. Allí me pusieron monitores y ninguna contracción. Me bajaron a planta diciendo qe por lo memo hasta las 10 de la mañana no había nadar que hacer. Se equivocaron, en un par de horas empezaron las contracciones, cada vez más seguidas, cuando pedí la epidural ya no daba tiempo de ponerla, así que a empujar, entre contracción y contracción me reía con la matrona. Y para las 6 de la mañana estaba en mis brazos. Así que para cuando el segundo quisiera el mismo parto o parecido

      1. Hoy he comprado algunas cosas, así qe más o menos, he estado un poco liada así qe casi todo para el último día :-S y tu

        1. Entonces estamos igual. Preparé globos, vela especial y el fondant para hacer la tarta, pero me faltan aún los regalos y más ingrecientes por comprar!

  5. Desde luego que no hay derecho a ése mal trato. He leído los otros comentarios y veo que hay de todo… a una amiga mía la niña venía con problemas respiratorios o algo así, y la hicieron firmar un consentimiento para que fuese cesárea, si no no se la podían hacer según dicen en ése hospital.

    1. El trato, el tener que escuchar “primeriza”, la falta de anestesista o la mala atención… Pero bueno, ya pasó y, dentro de todo, fue bien

  6. Me has hecho llorar… Lo siento, siento que te trataran así, siento que nos traten así… Un abrazo!!

  7. ¡ Qué pena cariño ! ¿ Por que la falta de empatía en un proceso donde deberían estar ayudando y motivando, explicando y animando? Es sencillamente increible y muy doloroso, y encima, parece que al final, tienes que darles las gracias. Te mando un abrazo enorme guapísima !

    1. Aún me dan vueltas en la cabeza cada vez que lo recuerdo las mismas dudas que tenía en ese momento: ¿si tienes fiebre, te quitan la epidural? ¿Te meten una ventosa sin anestesia de ningún tipo? ¿Tenía fiebre desde el principio, con el consiguiente riesgo para la niña, y no me la tomaron bien, de ahí las alarmas?



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.