18 comentarios

  1. Me encanta el siginifcado que le habéis dado a parquear!!! Lo de aparcar no me parece lógico. En vuestro caso parqueáis con los peques,obvio…
    Pero que hacemos cuando somos adolescentes y quedamos con amig@s antes de decidir a dónde se va o incluso nos pasamos un buen rato de charla? Parquear.

    Que hace una pareja enamorada en un parque, hablando, con mimos y arrumacos y besos furtivos… Parquear!!!!

    Sacas al perro, y te sientas un ratito a disfrutar de su compañía… Parquear!!!!

    La gente mayor, cuando toma el sol, recuerda cuando era joven, comparte batallitas,… Parquear!!!

    Por todos los momentos vividos y por vivir en el parque :
    ¡¡¡¡VAMOS A PARQUEAR HASTA EL ÚLTIMO DE NUESTROS SUSPIROS!!!

    Genial post, Ruth cómo siempre!

  2. Está muy bueno eso de “parquear” jeje, me ha gustado!

  3. Pues es una de las cosas que llevo peor… el parquear…. y todo lo que conlleva, pero parqueo, claro…. y alucino en más de una ocasión con los especímenes que hay parqueando a mi alrededor.

    Besos

  4. Muy buen palabro si señora! pero….odio parquear y odio el parque…así que yo le doy el privilegio completito al padre jaja
    Besos

  5. ¡10 años de parquear! Más vale que la actividad nos caiga en gracia desde el primer momento.

  6. Me encanta el palabro! Pero no tanto su significado! No me gusta naaaadaaaa… Lo reconozco. Y esos alternes con otras madres, que me parecen forzados y a veces desesperados, menos. Pero bueno, según tus cuentas estoy a la mitad del camino, ya queda poco, Jajajajajaja.

    Un besazo!

  7. Adoro parquear, pero es agotador! Hay veces que tengo que convencer a mi hija para ir al parque, pero cuando vamos, lo disfruta a tope! La pequeña lo adora.
    Me encanta pasear y tomar el sol cuando voy, pero con las dos fierecillas suele ser casi imposible estar “relajada”.

  8. jajajaja buenísima palabra parquear y tu definición… desde que Muriel era bebita la llevábamos a tomar un poco de solcito y aire fresco, vivíamos en edificio y departamentito era de 2 ambientes muy pequeños así que el parque era salir a respirar oxígeno… después no mudamos a la casa que tiene jardí, patio y un huerta en el fondo… le encanta jugar afuera… pero también le encanta que salgamos a parquear y la calesita (carrusel)… me encantó la entrada y me dieron ganas de parquear un rato!!!

    Beso grande! Feliz día.

  9. El post, genial. pero te digo , me sienta fatal lo de parquear……y suelo ser la mamá desconocida del parque, la madre ausente…..no tengo tiempo a diario de llevarlos, y van sin mi. Y la verdad, me da rabia porque es un rato con ellos, pero el momento parque no me gusta nada (rarita, sí)

    besos!

  10. Yo parqueo, tú parqueas…
    Es de obligado cumplimiento ir al parque. A veces con más ganas, otras con menos, pero acabamos yendo. Además, es que de tanto verte ya son casi de tu familia.

    Salu2

  11. No soporto el parqueo! Y ahora en verano mucho peor, da igual a qué hora vayas, y a qué parque vayas, que están todos a tope! Y de verdad que tengo un imán para balonazos, y otro para niños petardos sin padres!! 🙁
    Pero como a ellos les gusta, pues toca fastidiarse e ir!
    Un beso 🙂

  12. Por lo que veo… es común eso de que no nos guste el “parqueo”… Es un mal necesario. Yo también soy de las solitarias… Ufff! Perezón. Pero como dices, a ellos les viene genial para aprender a socializarse y a explorar mundo.
    Un abrazo cielo!!

  13. Me encanta esta nueva acepción… Lo que llevo peor es el hecho del “parqueo”.

    Mi hijo es una cabrilla loca. Mi padre lo suele definir como un perrillo de caza, me explico. Es como si hubiera estado todo el día encerrado y en el momento que llega al parque se desboca totalmente!!! Sale corriendo como un cohete y no para. A la hora de ir a casa vuelve chorreando de sudor, y del parque a casa se queda dormido. jajajajja El “parqueo” le cansa mucho.

    Pero yo lo de ir al parque lo llevo francamente mal… No me gusta nada de nada. Como dicen por aquí, es lo que toca y punto, pero con gusto desde luego no lo hago. jejeje

    Un abrazo!

  14. Me sumo a la opinión de otras mamás carnavaleras, el parque y yo no nos llevamos bien…diez años, buf, qué locura. No obstante al parque voy de vez en cuando, soy de esas madres que se queda en un rincón mirando twitter y con un ojo en las niñas. Vamos que ni parqueo ni tuiteo ni ná 😉

  15. Me gusta mucho mas tu significado que el de la RAE, donde va a parar!! Con esros calores infernales te propongo una variante…piscineamos?? Jejeje. Un beso y a disfrutar

  16. 10 años??? si mas o menos, ya después empiezan a parquear más solos… aunque no se, mi mamá me acompañó a piscinas y demás actividades hasta mis muchos… se conocía la universidad, se conocía el campo de tiro… así que como que nunca la deje descansar… y a veces era yo la que empezaba con el “llevame”, “traeme”, “buscame”, “ayudame” etc, etc… puede que sean muchos más los años jejeje y ya ella decía que se sentía incomoda sin ninguna otra mamá allí jejeje
    besos
    http://www.mamiandbaby.net

  17. me encanta la palabra y la definición!!!! pero no me gusta nada parquear… lo he hecho varias veces (muy ,muy pocas) y no he tenido buenas experiencias, de momento lo evitaré, hasta que pueda! jejejeje

    Bsos

  18. Me ha encantado el post y la palabra y me has recordado a luis piedrahita del hormiguero te he imaginado definiendo parquear.¡¡que buen palabro!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.