Anginas… ¡¡Tantas noches sin dormir tenían que tener algo detrás!! Los médicos tardaron un año en ponerle nombre, pero porfin sabemos qué pasa y, lo más importante, en nada le pondremos solución.
Os pongo en antecedentes y os resumo nuestro último año, que, si por cansancio se tratara, sería para olvidar.
La pequeña empezó la guarde con casi cumplidos los tres añitos. Antes nunca se había puesto mala, y desde ese momento, cada mes, aparecieron las bronquitis, las anginas y la dichosa otitis. Claro, lo achacamos, sin más, a la etapa de inmunización al empezar la guarde. Pero los mocos nunca llegaba a apearlos y por las noches, una tras otra, la tos era continua (estuviera buena o mala) y los despertares cada hora o dos horas… Así durante un año. Le hicieron pruebas de alergia, de vegetaciones, test del sudor, pruebas y seguimiento dos meses por el neumólogo, corticoides, ventolin a diario, pluralais…
Además, aparecieron los ronquidos, las apneas nocturnas (¡y los sustos que dan!), respiraba por la boca… No dejaba de toser y la sensación de ahogo no la dejaba descansar.
Tras medio año de espera, nos llegó la consulta del otorrino (sí, reforma del hospital por medio, pérdida de los análisis… enfin). Dos minutos de consulta. Fue verla, abrirle la boca y decir:
¡¡Anginas de grado 4!! Y lo siguiente fue: toca operar. Entonces le hicieron las pruebas de audición. El haber tenido tantas otitis, podía tener moco acumulado o haber perdido audición… Dio positivo. La operación ya no sería solo una adenoamigdalectomía, sino colocación también de drenajes transtimpánicos con incisión en el tímpano.
Todo esto fue hace casi 4 meses, y ya hemos hecho los dos primeros preoperatorios. El primero consistió en una analítica y el segundo, además de pesarla y medirla, en las firmas del consentimiento para la operación y del compromiso que asumimos de mantenerla 12h antes de la operación sin recibir alimentos ni líquidos, incluída el agua.
Aún no nos dan fecha aproximada para la operación, aunque sí nos remitieron a la secretaría de otorrinos para informarnos de la lista de espera de estos meses. He hablado con alguna amiga que ha pasado por lo mismo con sus niños y, en su caso, la espera fue de mes y medio. Toca esperar.
Continuará…
mis hermanos están operados todos de anginas y la verdad es que están encantados! ya nos contaras!!! un besote
A mi siempre me dijeron que las tenía grandes, y voy a anginas por año, pero madre mía, no comparación con ella!!! Asique alla vamos convencidos 😉
Ostras!!! Pobrecilla. Menos mal que eso es algo rapidito y que luego queda como nueva. Deseo que todo salga muy bien!
Gracias preciosa!!!! Ya os contaré;)
Vaya !! Conozco a compis que han pasado por ahí. Tranquila es sencillo. Seguro que es lo mejor. :*
Si, eso me tranquiliza! Creo que son dos horas y ya nos vamos para casa
A mi prima también la operaron y en nada ya estaba recuperada!!!
Es más dura la espera!! 🙂
Menos mal que al fin han detectado el problema! Porque pobre tiene que haberlo pasado mal. Mucho ánimo y a ver si la espera es corta!
Ojalá!! Pasamos las anginas la semana pasada y ya vuelve a 39 de fiebre…
A mi hermano y a mí nos operaron de vegetaciones que creo que es parecido. Y en el día te volvías a casa, con un helado en la mano y sin mal recuerdo.
Siiiiii lo del helado me pasó a mí, que me operaron de vegetaciones (por dos veces), pero aún recuerdo ese momento, despierta… Agggg menos mal que ella estará dormidita!
en esa operacion tardan poco, y luego feliz para siempre!! un besito
🙂 un besazoooo!!!!
Bueno, esperemos que todo pase rápido y se solucione el asunto de las dichosas anginas y todos tranquilos
Pues vaya!!! Al menos le has podido poner nombre y saber que pronto o temprano podreis descansar todos tranquilos! 🙂
Vaya… pero bueno, ya queda poquito!!!!