24 comentarios

  1. Yo n sabia muy bien lo que significaba la alta demanda! Desconocia ese concepto! Estoy aprendiendo mucho!!!!

  2. Realmente muchas veces he dudado de la AD, y eso que tengo una niña que lo es, pero siempre te queda la pregunta esa -sobretodo cuando más agotada estás- de que será que la estoy “acostumbrando yo así” o a que claro, como la criamos solas, pues toda la demanda me la como yo, no se reparte entre familiares y parece menos… Peor lo de las altas capacidades es otra cosa, V no contaba hasta 10 antes del año (me parece increible) pero su demanda es igual de intensa que su mirada, desde que nació. Ella fue (y va) muy rápida con lo psicomotriz. Ya veremos como van pasando los años, ahora es muy pronto para todo 🙂

    1. Esta en cambio lo psicomotriz le costó más (aunque luego descubrimos un problema en las piernitas), pero si es muy dificil delimitar la linea de “lo normal”. En mi caso no es que se pase de movida, desborda. Una vez que juntamos a los niños de Maite con la mía, solo jugaba con su mayor!!! Es como que con los de su edad no… Y es lo que mas me preocupa. A ver que me dice su profesora en la prox tutoria!!

      1. Me ha encantado leer este artículo, sobre todo porque me siento bastante identificada contigo. Pero la “alta demanda” yo la percibo como que ella siempre quiere estar haciendo cosas, no puede estar relajada viendo la TV. Pero no llega a ser estresante, no es una niña “hiperactiva”, sino todo lo contrario, es una niña con una tranquilidad y paz interior que incluso asustan pero necesita estar haciendo ALGO constantemente. También he visto eso que dices que te sorprende a la hora de contar por ejemplo. Yo observo que mi hija también tiene capacidades que me sorprenden para su edad. En lo psicomotriz es algo torpe, a pesar de que con 12 meses ya caminaba sola… Pero ahora está todo el día en el suelo porque no va atenta. En relación al colegio/guardería ya ni te cuento. Su profesora me dijo que pasaba absolutamente de todos y de todo. Ella tiene su propio mundo y no quería estar con los demás. Y efectivamente, fuera del colegio, solo quiere estar con niños más mayores. Es una situación complicada, porque parece ser que realmente, los niños de altas capacidades, tienes muchos más problemas en la socialización que el resto. En fin, mucho ánimo y te seguiré de cerca jeje. Me gusta leer a personas que están en situaciones similares… Así no me siento rara, ni yo ni mi pequeña! jeje
        Un abrazo!!!!

        1. Hola pequeña!! Pues justo estas semanas trataré el tema, porque tenemos la primera cita en neuropediatría y espero salir de allí más aclarada respecto a lo que descartar o confirmar. Yo tb te sigo de cerca!!!! un besAzo!

  3. Igual que mi Javi. El año pasado en a guarde, se pasaba el recreo al lado de la seño. Preferia estar con ella hablando a estar con los niños jugando. Y…lo mismo recuerdas los puzzles de 60, 80 piezas que hacia antes de cumplir los dos años. Y jugar al memory con los animales antes de cumplir el añito.
    También nació con los ojos super abiertos, sujetando practicamente la cabeza desde el principio, y durmiendo poco!.

    1. En el recreo es igual!!!! Su profe el otro dia se acerco a mi, pero molesta y con la expresion “no es normal” y me puse…!!!! Tu Javi yo lo tenía super claro!!!! Los puzzles que hacía de pequeño era increíble!!!

    1. Muchas gracias Laura, claro que me paso!!! 😉 Este tema siempre me llamo la atención, quizás porque en su día mis padres no lo miraron conmigo, asique alla voy!

  4. tema complicado…. yo también he creído en varias ocasiones que la piccola sea una niña de alta demanda, por ejemplo en la reunión que tuve con la maestra antes de ayer me dijo que aunque era muy autónoma buscaba siempre contacto fisico y aprobación de la profesora. No se si eso tendrá que ver… pero te puedo asegurar que en casa recibe muchos pero que muchos mimos y afecto, por lo que dudo que sea por falta! Lo de altas capacidades no sé si ira relacionado o no, pero sique te puedo decir también que por lo que me dijo la picola está muy por delante a los niños de su clase en cuanto a lenguaje, capacidades motorias y sociales. Así que puede que una cosa vaya ligada a la otra! YA nos contaras que tal el libro…

    1. Yo firmaba por que fueran simplemente espabiladas y punto, y muuy sociables!!! Al principio yo tp le daba muchas vueltas, escapaba del “etiquetamiento”. Pero es verdad que cuando vas tratando con más niños, o cuando los 4 abuelos se ven desbordados en 15′, mi paciencia infinita desaparece y en el cole te dicen “alto!”, pues toca pararse y ponerle nombre por lo menos para enterderlo (y no volverte loca en el proceso)

  5. Mi bichilla es que es de baja demanda, y lo cierto es que nunca he tratado mucho tiempo con un niño de alta demanda,porque mi sobrinita era aún menos demandante que la mía. Vamos, que no sé con qué capacidades saldrán las niñas de esta familia, porque somos de una pachorra… Un día leía a alguien que decía que no existen los niños de alta demanda sino los padres de baja oferta ¿cómo se te queda el cuerpo?

    1. Que en muchos casos será lo que dice y reconozco que muchos padres nos quejamos de vicio (soy Maite) pero yo, que conozco Noe, te puedo asegurar que no es una madre de baja oferta ni de lejos así que no se queja por puro placer. Realmente tiene una hija que nos ha dejado a todas estupefactas con sus progresos y después de conocerla yo digo que sí existen niños de alta demanda pero que no todos lo son.. que es muy diferente 😉 😛

    2. Luci! Soy Noe. La tuya aún es pequeñita, yo con la edad que tiene la tuya creía todo lo contrario… Me preocupaba por parada, lo “fácil” que era el día a día como bebé, ya te digo ¡nunca lloró! Yo me preguntaba: ¿qué bebé no llora? Ese llanto demandante de cq bebé no lo conocí hasta que tuve sobrinos. Y ahora es una niña suuuuper buena, no es que se porte mal, todo lo contrario (hay días que cuando me doy cuenta se ha puesto a limpiarme la casa entera, balleta en mano y frotando!!), pero es taaaaan intensa… Yo me saqué año y medio de carrera y compaginaba dos trabajos cuando ella tenía dos meses, y esto era más estresante!!!!!!

      1. Mira, mi bichilla tampoco lloraba nunca, pero ahora le dan unos ataques que parecen rabietas de esas que tanto tememos a los 2 años ¡pero desde que cumplió uno! Yo creo que tiene mala leche reconcentrada y ya está. Hija, lo cuentas así y me agoto sólo de leerte ¡no me extraña que los abuelos acaben reventaditos con tu enana! Pues a ver si se calma con el crecimiento ¿o esto va a más? Espero que no, para que descanséis un poco.

        1. Jajaja con carácter!!!! 😉 Pues es que se ha convertido en un problema ya hasta físico, porque ya te digo, y eso que a los abuelos los ha pillado jóvenes, pero no quiero tirar de ellos (ni ellos ahora!!) y a mi me llegaron a salir hasta granitos por manos y brazos del estrés. Desde pequeña le reforcé mucho la independencia y el hacer las cosas ella sola, ¡y sabe! Pero saben más cómo darle la vuelta a todo para estar pegada a tí. Hubo una temporada que yo no podía ni ir al baño tranquila!! Imagínate!! Nadie le valía, ni su padre, ni nadie, solo yo PARA TODO! Agotador. No sé si cambiará, confío que sí!!! Otra cosa, que a las madres que se reconocen en esta situación nos preguntáis: ¿¿no queréis otro?? Mira, NOOOOOO, rotundo no!! Aunque tengo 10 años para planteármelo… 🙂

    3. Yo creo q se confunde el termino alta demanda con un niño q demande mucho. Un niño que demanda mucho quizas necesite llamar la atencion por algo, o porq es inquieto y no para.
      Un niño de alta demanda no tiene porq ser un niño inquieto, es mas, mi niño es y era muy tranquilo. Y mi niña es mas inquieta, y a ella no la veo d AD. Mi niño, al mes y medio elegia los dibujitos q queria ver (iba pasando con el mando y haci ruiditos con elnque queria, y si cambiaba se enfadaba (recuerdo q era Jungla sobre ruedas). Y mi niña, hasta los 4 meses y medio, era come y dormir!. Y a los dos los he criado igual, bueno, al niño lo estimulaba mas pero porq me lo pedia!. Asi q no creo q sea eso d q hay padres de baja oferta (q si q los habrá, q pasen de los hijos, pero elmq es d AD, es porq nace asi).

      1. En el caso de Javi yo tenía super claro que iba muy muy adelantado para edad, siempre fue así!! Ya sabes, si te animas… Yo casi seguro que le haga la prueba a los 5 años, porque si necesita educación especial, lucharé para que se la den. A ver cómo acaba este curso y qué me cuenta su profesora. Por cierto!! Me la operan ya el lunes!!

  6. Quizá la alta demanda viene dada debido a que muchos niños con altas capacidades son altaente sensibles, lo de nacer y mirarte buscándote me ha recordado a alguno de los mios (los 3 con ACI) Sin embargo ya te digo yo que la primera salió llorando como una energumena y no se calló hasta llegar a la habitación aunque luego resultó ser muy tranquila…El tercero lloraba sin parar hasta los dos meses sí no lo cogia en brazos (lo tuve colgado en la mochila todo ese tiempo. Así que no se si se podría tomar eso como normal en estos niños.Por otra parte es una suerte que te dieras cuenta tan pronto. Yo con mi primera hija creía que era normal que al año reconociera las partes del cuerpo…No sé yo los veía espavilados pero nunca pensé en diágnostico hasta más adelante- Las pruebas las hicimos con la segunda y a razón del cole…Porqué empezó a tener ‘problemas’. Para mis hijos P5 ha sido un curso clave ya que allí todavía no leen y los mios lo hacian desde p4:La verdad es que personalmente creo que es una suerte tener niños ACI los únicos problemas que he tenido con ellos han sido por el cole, por lo demás esa curiosidad y ganas de aprender a mi me llenan mucho!!! Feliz semana

    1. ¿Algunos de vosotros tb sois ACI? ¡Tres niños con ACI! Yo siempre tuve la mosca, tb porque yo la tuve conmigo misma desde adolescente, pero me da miedo la etapa escolar… Es una suerte tenerlos así, el día a día con ellos es aluinante, pero es verdad que la mayoría de los coles no están preparados para ellos y muchas veces sufren… Pero ya ye digo, yo seré la mamá pesada que esté detrás del cole tooodo el tiempo!!! Gracias por compartir tu experiencia!! Feliz viernes supermami!!!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.