El jueves nos daban la noticia. Si todo iba bien, el lunes a las 8:00h nuestra pequeña entraría a quirófano: extirpación de unas anginas de grado IV, vegetaciones y drenajes transtimpánicos.
Pues el día llegó. Opté por no contarle nada a ella y hacer como si fuera una visita más al médico. Cenó pronto y la acosté vestida. Tenía que ir sin comer ni beber nada desde las 00:00h, asique por la mañana solo fue cogerla en brazos y subirla al coche. Mamá fue otra cosa. Tantas vueltas me daba la cabeza que apuntito estuve de irme al salón y esperar despierta esas horas que aún quedaban por delante… Pero sabía que los próximos días serían duros, e hice lo que pude por dormir unas horitas.
Cuando la montamos en el coche despertó:
– ¿A dónde vamos?
– Al médico cariño
– ¿Me van a pinchar?
– No lo sé, pero hoy es el día de los helados y los regalos, ¿vas a querer uno o muchos?
– Muchos
Y tranquila y sonriendo se quedó y así fue todo el camino. Al llegar al hospital nos encontramos con otras tres familias. Pronto nos dimos cuenta que iban todos a lo mismo que íbamos nosotros. Los celadores nos acompañaron a una sala de espera y, allí, nos llamaron uno a uno. La mía era la más pequeña de los 4 y pasó la primera, ¡lo agradecí! Los demás niños estaban jugando distraídos, ella lo intentaba, pero se le torcía la boca y se le caían las lágrimas, como si supiera que algo pasaría, ni siquiera le salía el llanto :'(
La operación duraría hora y media y tendría que estar allí otras tres. Lo que, la última niña en entrar a quirófano, tendría que esperar unas cuatro horas antes de que le llegara su turno y ver cómo iban llegando los demás llorando…
La sala de los niños era común. Tras la operación tenían que dormir tres horas, hacer pis, beberse un vaso de agua y comer un yogur antes de poder marchar a casa.
La operación fue bien y ella cumplió todo muy muy bien, asique a las 14:00h ya nos íbamos para casa. Las pautas para casa eran gotas para los oidos y medicación para el dolor, que podía alternarse con el Dalsy. A la salida, sus tíos y abuelos estaban esperándola (y con regalos), y se emocionó mucho. La vuelta en coche fue durilla, por la revoltura, pero ya en casa descansó y tuvo momentos que no había quien la sujetara tumbada, porque solo quería levantarae a jugar.
Pero al llegar la tarde le subió la fiebre. Alterné el Dalsy con su medicación, pero seguía subiendo. Y llegó a 39 grados. A las 23:00h nos fuimos para urgencias.
Os seguiré contando.
No fastidies, con lo bien que iba. Espero que ya esté mejor y la fiebre haya disminuido.
Estuvo toda la noche con 38 y vomitando. Amoxicilina y esperar… 🙁
Jo, pobre, espero que hoy vaya mejor, y esto se quede sólo en un efecto pasajero. Y tú, tranquila, que pasará. Muchos mimos para ambas.
Lo siento mucho. Espero que se recupere mucho
Me ha sorprendido lo del último niño: les hicieron estar 4 horas antes en el hospital? pobre niño, y los padres tal como está ahora el trabajo, tampoco les hacen un favor 🙁
No llego a entender el por qué de tenerlos allí tantas horas, para el hospital es más fácil, si, se aseguran que ya están allí y asignan el orden, pero lo que dices…
Ay qué susto!!!! Pero está ya mejor???
Sigue malita… Tenemos que seguir controlando 🙁
Estáis en casa?
Si, si, nos mandaron directas a casa. Recuperando poquito a poco…
Espero que ya esté mejor! Que faena… muchas haditas para las dos, para que os marchéis pronto a casa. Un apapacho
Muuuchas gracias corazón!!!
¿Pero no habrá pasado nada malo no? A mi hermano y a mí nos operaron de vegetaciones el mismo día y sí recuerdo que todo estábamos muchas horas antes y con todo ese panorama de niños que salen llorando. ¡Ya podrían haber mejorado el sistema en tantos años!
Lo mío en su día fue peor!! Fue por lo privado y despiertos!!! Me acuerdo perfectamente de ese palo largo de hierro que me metían por la ganganta!!!
Pobrecita!!! Espero que se mejore pronto, y solo sea un sustito
ay, por favor!!! pero cómo está???
Debió coger algún virus allí, le subió la fiebre, pero lo peor el trato en urgencias… Ya lo contaré detallado!! Lo importante, que poco a poco va mejorando!
Madre mía pobrecita! ¿Cómo está ahora? No nos dejes así….
Le dieron antibiótico en urgencias y nos volvimos a casa, y desde entonces se lo fue la fiebre. Aunque se le ha complicado el dolor con la tos, pero va recuperando!
pobre, espero que mejore pronto, si ya lo pasamos nosotros mal en el médico y con operaciones, los peques todavía peor… Un abrazo
Muchas gracias!!!
Ohhhh! Mucho ánimo!! Espero que la II parte tenga un buen final! Pobrecita….. Muchos besos!
Gracias!!! Espero poder contarla mañana! 🙂 y que porfin podamos dormir!
ay espero que haya mejorado algo, un besito
Otro para tí!!!!! Asias!!
Uffff… lo siento, espero que se mejore pronto!!!
Muuuchas gracias!!! Ojalá sea pronto!!
Joooo pobre, me estaba dando una lastimilla leerte, imaginarla con su cara de miedillo… Y tu que tal los nervios mientras dura la cirugía? Tiene que ser muy duro.
Bueno, espero que la complicación fuese poca y ya esteis tranquilas en casa. Besitos.
Para mí el peor momento fue verla dormida, bocabajo, en la camilla y llena de sangre… No pude contener las lágrimas!!
No nos asustes, espero que no haya sido nada. Un abrazo fuerte.
Llegué a preocuparme, porque de le juntó la operación con fiebre alta y mucha tos (le dolían mucho los oidos y la garganta al toser), pero al final se quedo en un susto y en una muy mala experiencia en urgencias
Menos mal!! Jo es que con los niños uno se asusta mucho