22 comentarios

  1. Cinco!!! Ofú… Yo comienzo ahora en octubre, dos cumpleaños en una semana. Ay, pobrecita de mi. El año pasado hacíamos el regalo conjunto, pero como este año los han mezclado, pues me ha tocado hacerlo por mi cuenta… Y sale una pasta :p

    1. Author

      Sale mucho dinero comprándolos individualmente, es una pasada el presupuesto que se llega a necesitar… nosotros, por suerte, no los mezclan así que seguimos con el regalo conjunto 😉

  2. Ayyy! yo aun no he empezado con este lío, que mi chica sólo cumple 2 y de momento ni invitamos ni nos invitan, más que las amigas de mamá y sus niños (y somos pocos). El segundo cumple como es en Septiembre y hacía buen tiempo lo celebramos en el parque, en una mesa al aire libre, es una buena opción ya que sale barata y los niños se lo pasan pipa.

    1. Author

      Sí, nosotros empezamos con las fiestas con el cole a partir de los 3 años y también prefiero los que se hacen en el parque al aire libre, lo malo que mi mayor los hace en enero y como que hace mucho frío… los de la pequeña sí, en el parque de la urbanización y muuuuuuuuuuucho más barato 😉

  3. Pues he estado esquivando la fiesta con los compis hasta este año que cumplen 4… y es que son mellizos y van a clases distintas. He propuesto hacer fiesta con los compis que celebren en este trimestre. Nosotros con el mayor lo hacemos por cercanía con el cumple: los de febrero y marzo. Con los mellizos voy a hacerlo así. Cada uno con su clase. Si no es mucho follón juntar dos clases -por no mencionar el dinero-

    1. Author

      Sí, lo de juntar cumpleaños de la clase es una buenísima opción, yo lo hacía con su compañera que lo hacen el mismo día, pero este año ya no quieren porque uno es niño y la otra niña y quieren fiestas totalmente opuestas… pero en octubre lo habría agradecido.. venimos ahora de uno de los últimos de septiembre y ya me he traído dos invitaciones más para el mes… 8!!!!! me va a dar algo

  4. Este año reservaremos un local de fiestas que se parece a esta ludoteca que citas. Caben hasta 100 personas (Dios quiera que no venga tanta gente) y tiene piscina de bolas, toboganes, etc. Lo que pasa que sólo el alquiler del local ya cuesta un dineral, por lo que como de costumbre, ese sera nuestro regalo para mi bichilla. .

    1. Author

      Yo también le regalo la fiesta a mis hijos… el año pasado lo hicimos en un parque de bolas que si querías lo podías alquilar… 100 euros por 3 horas pero como éramos dos mamis.. no se notó tanto 😛 al final nos salió muy bien de precio

  5. Ohh, yo estoy en el punto de la ilusión… jajaja. Al pipiolillo le hicimos una, pero en realidad éramos todos adultos excepto él. Tengo ganas de probar una fiesta de niños!

  6. ayyy, me tocas tema en pleno apogeo!!!! Mira, me volví loca para ponerme de acuerdo para la fecha de celebración del cumpleaños de Alfonso porque cumple un día antes que uno de sus mejores amigos… cuando nos pusimos de acuerdo la madre del niño y yo para no pisarnos la fecha, mandé whastapp para avisar a las madres, resulta que otra madre de la clase ya había puesto fecha para la fiesta de sus mellizos y era el mismo día. Al final, decidí no cambiar la fecha porque ni podíamos el finde antes ni después. Y lo bueno es que serán menos niños que el año pasado!

    Pero como no soy nada aficionada a los parques de bolas (el ruido te deja la cabeza como un bombo en espacios cerrados), lo haremos en el jardín de mis padres el sábado y organizaré juegos del pañuelo, sacos, gimkana… Y lo del regalo, hace mucho que ya hacemos lo de juntarnos entre todos los padres… la verdad q es una locura!!

    1. Author

      Así estamos todos los años en clase del mayor.. en 2 días hay 3 cumpleañeros y andamos como locas para no pisarnos.. encima una de las mamis hace supermegacumpleaños (un día hablaré de ella) y yo me niego a hacerlo después que ella… es broma, es el cachondeo que nos llevamos con el tema… y bueno, los otros dos nos juntamos pero aún y todo tengo jaleos porque en la urbanización otro niño cumple años el mismo día que mi hijo… ufffffffffff cuánta gente en poco tiempo…
      Yo con la pequeña no tengo problemas, en mayo siempre hace bueno (en Alicante está asegurado) pero con el mayor.. en enero.. sí o sí, tengo que buscar un sitio cerrado.. ya lo hemos hecho en una ludoteca (la de las fotos ) y en 2 parques de bolas… para los 7 creo que será en unos campitos de fútbol pero aún se lo está pensando 😉

  7. Pues nosotros fuimos a muchos cumples cuándo Leo no tenía el año, la opción que se utilizaba era la de poner un bote, es más barato y además se pueden hacer mejores regalos, pero dure un año luego dije que no iba a más.
    Eran cumples de hijos de amigos si a eso le tengo que sumar los amiguitos que vayan haciendo cada uno ya me puedo ir despidiendo de fines de semana y del sueldo! Quita quita…

    1. Author

      En esa época ando yo ahora.. mis fines de semana son para los cumpleaños pero se que sobre los 7 años se acaba el fiesteo con el colegio y contando con que empiezan con 4 años… son 3 años chungos y luego a seguir viviendo… toda la vida sería una locura!!!!

  8. Lo que me gusta a mi una fiesta!!! Pero organizarla…ir no tanto jaja. Aquí la verdad es que solo vamos a 3-4 al año, porque los niños del pueblo no suelen celebrarlas, o las celebran en el cole en la capital (en el pueblo el cole solo tiene 14 niños). Y claro, yo que me monto fiestas de ensueño porque me gustan a mi, con juegos, con photocall etc.. las demás mamis están ya hartas de fiestas y se limitan a poner merienda y a la calle así que me aburro un poco . (si me leen me matan)Jamás hemos ido a una fiesta de esas en parques de bolas o sitios de ese estilo. Eso si, me encanta organizarlas, preparar decoraciones etc y a toda amiga que me pide ayuda, se la hago.

    1. Author

      Tú eres como una mami de la clase de mi mayor… sus fiestas son FIESTAS (con letras mayúsculas) de las que estás deseando que te inviten porque lo monta a lo grande… a mi también me gusta organizar pero no termino haciendo todo lo que quiero 😛
      Eso sí, hoy vengo de un cumple en el que hemos podido las mamis relajarnos y cotillear un poco que falta nos hacía.. jejejejeje

  9. Pues yo hasta el momento estaba muy tranquila con este tema ya que mi peque es de Julio (así que no coincide su cumple con cole) y con la gente de la guarde supongo que al ser pequeños tampoco ibamos a fiestas de cumple.
    Pero este año nada más empezar ya nos han dicho desde el cole que se hacen los cumpleaños trimestralmente y con niños de las dos clases. Y la verdad es que flipé porque si es una cosa que se hace fuera del cole no entiendo que tienen que decir cómo lo tengo que hacer.
    Y la verdad quizás seré una antisocial pero yo paso ahora mismo de ir a cumples de niños que ni conocemos. Que acabamos de llegar a P3!!
    El otro tema es lo de hacer regalos, yo la verdad pienso que no se deberían hacer porque quizás a mi no me cueste poner 5 euros pero yo que se la situación de cada familia y si les va bien o no.
    Lo que me ha encantado es si se hace algo sea donarlo a una ONG que al final casi todos tienen cosas de sobra.

    1. Author

      Muy fuerte que desde el colegio os digan cómo hay que celebrarlos. En el nuestro hacen una pequeña celebración en el aula y luego que cada padre/madre se organice como quiera fuera. Yo los hago a lo grande por no quedarme sola con la familia política pero también tengo espacio o lo comparto. Lo de los regalos yo he sido de las que ha pedido que fueran cosas caseras hechas por los niños pero no les entra en la mollera a los padres y por lo menos fueron libros y pinturas pero se lo compraron. Tienen muchas cosas y que en los cumples los de la clase le regalen superregalos me parece acostumbrarles mal.


  10. ¡Yo he pasado por casi todas! Pero últimamente la más extendida es dividir los cumples por trimestres, se queda una vez al mes y se celebran todos juntos. Cada madre/padre paga la entrada de su hijo al parque de bolas y los padres del cumpleañero le compran un regalo (de unos 20 €) en nombre de toda la clase. Todos los niños acaban con un solo regalo y tan felices.

    Pero ahora que el Mayor va siendo más mayor, ya estamos derivando a invitar solo a sus amigos (vamos, no nosotros solos, es en general) porque ya no es como cuando son más pequeños, que sus amigos son la clase entera.

    Y es ahora cuando empiezamos a buscar otras alternativas, por ejemplo, la ludoteca que comentas. Así al menos se hace algo más original. Y el año pasado nos invitaron a un cumple por el Mayor que consistía en partido de fútbol y merendola al aire libre.

    1. Author

      si es que a medida que crecen van cambiando los gustos y en realidad esto de todos a una dura solo unos añitos… Me gusta mucho también vuestra alternativa… una pena que en clase del mayor se imposible hacerla… demasiados piques

  11. Pues sí, parece increíble que desde el colegio te digan ya hasta como debes celebrarlo. Todo con mesura y en su justa medida, mucho es abuso, saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.