Se nota que me han regalado un horno ¿verdad? Estoy retomando mis viejas costumbres de cocinar y, aprovechando que se acerca la Navidad, me estoy decantando por recetas navideñas. Hoy toca el turno de una galletas navideñas aptas para todos los de casa.
Nunca me había puesto a hacerlas, algún intento había hecho en el microondas pero a mi hija como que no la terminaba de convencer (mucha emoción en el momento pero luego no ha vuelto a querer que se las haga), así que tenía un poco de miedo a la hora de preparar la masa.
¿Fácil de hacer? Muy fácil, en un momento tenía la masa reposando en la nevera. Si tardamos más en meterla fue porque lo de amasar les encanta a mis hijos y no había manera de que vieran la masa a su gusto (anda que no tienen morro 😛 )
Pero mejor os dejo los ingredientes y probáis a hacerlas y me contáis el resultado 😉
Hagamos galletas navideñas
Ingredientes:
100 gramos de margarina (nosotros usamos Flora que es apta para APLV)
50 gramos de azúcar glass
1 cucharaditas de jengibre
170 gramos de harina de arroz (también se puede con harina de trigo)
1/2 cucharada sopera de bebida de arroz o cualquier otra bebida vegetal
Primero batimos, con ayuda de la batidora (usando las varillas), la margarina con el azúcar y el jengibre (también se pueden hacer de canela, azúcar avainillado,… en este caso añadir 2 cucharaditas)
Después, incorporamos a la mezcla, el harina que previamente habíamos tamizado y la media cucharada sopera de la bebida de arroz. Es el momento de meter las manos en la masa y dejar de lado la batidora. Amasamos hasta que todo quede bien integrado.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente. La dejaremos reposar entre 1 o 2 horas en la nevera.
Transcurrido el tiempo, estiraremos la masa, con la ayuda de un rodillo y daremos forma a las galletas. Si tenéis cortadores con formas podéis usarlos o bien las podéis hacer a mano, así les dais un toque más rústico.
Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Las galletas las ponemos sobre una rejilla sobre un papel del horno y las hornearemos alrededor de 13 minutos a 180º.
Una vez enfriadas estarán listas para comer pero también las podéis decorar con fondant, o azúcar glass o con glasa. Nosotras optamos por la tercera y para ello usamos:
Ingredientes:
1 taza de azúcar glass
1 cucharada de agua
1/2 cucharada de extracto de vainilla
Con la ayuda de la batidora de varillas mezclamos todos los ingredientes hasta tener una mezcla espesa y suave (si se quiere de diferentes colores sólo hay que añadir colorante alimentario del color deseado)
La extendemos sobre las galletas y decoramos con fideos de colores, o de chocolate, o perlas (yo tenía en casa perlas y es lo que puse)
Se deja enfriar durante al menos 1 hora para que endurezca y listas para comer.
Así quedaron nuestras primeras galletas navideñas:
Como no tenía colorante (nota mental para la próxima vez de comprobar que tenga todos los ingredientes en casa) han quedado un poco tristonas pero están para chuparse los dedos 😉
¿Hacéis galletas en casa? ¿Qué decoraciones soléis poner? Animaros a probarlas y luego contarnos el resultado 😛
Qué pinta tan genial!! Yo quiero una!! ñam ñam! jeje
Feliz día!
Están deliciosas… este fin de semana hemos hecho la versión chocolate y mmmmmmmm han durado un suspiro