Categorías

Recibe las últimas entradas por correo electrónico

Déjanos tu email, confirma tu subscripción y ¡no te perderás nada! :)

Mi primer Madresfera Bloggersday

¡¡Increíble pero cierto!! Por fin llegó el día en que los astros se alinearon y pude liarme la manta a la cabeza y tirar para Madrid a formar parte del que seria mi primer macroencuentro blogueril. YO ESTUVE en el Madresfera Bloggersday 2016 (de ahora en adelante #MBday para abreviar 😉 )

Toda una experiencia que recomiendo a todo el mundo que viva por lo menos una vez en su vida. Es gratificante y enriquecedora y no sólo por las ponencias que se tienen ese día, si no por poner cara a los blogs que una lee día tras día y con las que interactúa en las redes sociales.

Lo primero de todo, dejarme que agradezca a Blanca de Mimos para Mamá, que me acogiera en su casa para poder permitirme el viaje. La economía de una no está para tirar cohetes (qué raro siendo bloguera ¿verdad? 😉 ) y un fin de semana en Madrid podía hacer un gran agujero en nuestro presupuesto del mes. Me cuidó y mimó y siempre es un placer pasar tiempo con ella y su familia.

Y ahora sí, ahora vamos a lo que fue para mí, una novata en esto de los eventos, el #MBday, mi primer #MBday.

Llegamos prontito al Hotel Hesperia, en pleno Paseo de la Castellana, y entramos con intención de tomarnos un cafecito, pero no pudo ser. Allí, en la cafetería del hotel ya había varias blogueras desayunando y poniéndose al día. Presentaciones, besos, risas, nervios… ¡¡¡estábamos tan nerviosas que todas decíamos nuestros nombres pero ninguna el del blog!!! (mal, mal, mal, siempre hay que decirlo como luego nos explicó Alfonso Alcántara, de Yoriento, en su ponencia) Así que ese primer encuentro de “mediapresentación” dio lugar a muchas risas más adelante.

Como el hall se llenaba decidimos bajar ya a la zona reservada para el evento. Llegamos cuando aún estaban terminando de organizar pero como ya andaba por ahí el Pollo Pepe (sí, sí, el mismísimo Pollo Pepe del cuento del que os hablé aquí) pues aprovechamos para hacernos fotos con él, bueno, ellas aprovecharon porque yo todavía no estaba en situación y eso de hacerme fotos… como que no va conmigo 😛

Conocí a Eva Gascón, fotógrafa del evento, que me pareció hipermegamaravillosa y aproveché para acercarme a ver las novedades que nos traía la editorial SM y de paso, llevarme un precioso cuaderno y una bolsa de chuches.

Y empezó el mogollón. Fue así, de repente. Mucha gente mirara por donde mirara. Algunas caras conocidas y otras no tanto. Se empezaban a escuchar grititos de alegría entre blogueras que se conocían y muchos abrazos y besos. Yo también tuve mis momentos de reencuentros con Pilar, de Maternidad Continuum y Elisa, de Planeta Mamy . Entre los que iban llegando reconocí a Carles de Un papá como Darth Vader y, como la típica fanemocionadaantesuídolo, me acerqué a presentarme (os aseguro que me moría de la vergüenza) por si acaso luego ya no tenía oportunidad. Majo, majo, remajo, si aún no le conocéis no dejéis pasar la oportunidad porque merece la pena y mucho.

Blanca, que fue mi guía en mi primer #MBday, me fue presentando a más compañeras blogueras y entre ellas a Mamá en Red. ¡¡¡Qué bellísima persona!!! y muy luchadora porque se preveía un día largo e intenso y, aún y todo, no se lo quiso perder.

Nos acreditamos y pasamos al salón a “pillar” sitio. Había que buscar un buen lugar para no perdernos ni un sólo detalle de las ponencias. Fue ahí donde tuvimos nuestra primera sorpresa. En cada silla había tres bolsas cargadas de detallitos por parte de los patrocinadores del evento (Cola Cao, Imaginarium, Dodot, SM,…) ¡¡¡ya iba yo más feliz que una codorniz!!! (si es que se me conquista enseguida 😛 )

Os podría contar todo punto por punto pero Jade, de Matrona Online (otra maravilla de mujer llena de energía positiva), lo ha hecho tan bien en su post sobre el evento que casi os dejo el enlace y lo leéis allí. Yo sólo os digo que empezamos con muchas risas gracias a un pequeño sketch parodiando la vida de una mamá bloguera en la consulta de la psicóloga y terminamos con muchísimas más risas gracias a los tres papás blogueros (sí en madresfera también hay sitio para los papás y os aseguro que más que merecido su lugar) Y papá también, Un papá como Darth Vader y Tang de Naranja que presentaron la gala de entrega de los premios Madresfera con mucho arte y cachondeo.

Entre medias de esos dos momentos pasó de todo, pero me quedo sobre todo con:

– Habíamos quedado en vernos Koamamá, Mi Platera y yo. Estaba buscándolas entre las asistentes y no daba con ellas. Escribo por privado a Koamamá y me diceprimer

Nos miramos y… ¡¡¡llevábamos juntas desde el principio!!! pero claro, como al presentarnos no decíamos el blog… ¡¡¡no nos habíamos dado cuenta!!! Pa matarnos 😛

primer

Foto oficial del encuentro en Koamamá y Cuestión de Madres

Pero lo gracioso es que… ¡¡¡me pasó igual con Ha nacido una mamá!!! Menos mal que Mi Platera me había reconocido y, en una de esas que salía a hacer un descansito, me paró y pudimos hablar. Desde ese momento decía a todo el mundo mi nombre y el de mi blog por si las moscas (aunque ya llevaba mi identificación y era más fácil conocernos 😉 )primer

Chicas, sois fantásticas pero para la próxima necesitamos más tiempo para hablar. Se me hizo corto.

– ¿Comer? Pues si no hubiera sido por Elisa (recordad, de Planeta Mamy) y su arte para ganarse a los camareros (muy majos todos, sobre todo Marina y Adrián), hubiera pasado muuuuuuuuuuucha hambre, jejejejeje. Durante el parón para el café me lié a hablar (hablo hasta con las paredes) y me acerqué al stand de Dyson y cuando me di la vuelta ya no quedaba nada ¡¡¡ni un croissant de chocolate me dejaron!!!

primer

Dos momentos del día (sí, me hice alguna foto pero huía de ellas) en los stands de SM y Dyson

Pero lo compensé con la comida que pude probar de todo y, exceptuando una cosa que no me hizo mucha gracia, todo lo demás estaba delicioso. Eso sí, sin dejar de hablar (con mi queridísima Lucía de Planeando Ser Padres entre otras) y de ponerme al día con las compis del último blogtrippulevainfantil (Ale de La aventura de mi embarazo, Maca de Mamá por Bulerías y Marisa de Madres estresadas) y conociendo a más blogueras.

– Viví una entrega de premios de lo más emocionante. Allí estábamos el comando levantino (Elisa, Pilar, Bea de Pintando una mamá, Mª José de Con los niños en la mochila, Mª José de La Alcoba de Blanca, Ana de ¿Mi mundo? Los míos y Marga de Subida en mis tacones) animando a nuestras finalistas y apoyándolas pasara lo que pasara. Al final dos de ellas sí que se fueron con el galardón para casa y las que no… para nosotras siguieron siendo las ganadoras. Un besazo a todas y ha sido genial volver a reencontrarnos 😉

– Conocer a los papás blogueros. Mira que en proporción eran pocos pero… ¡¡¡se hicieron los reyes del lugar!!! Ya os he dicho más arriba que conocí a Carles. Además de los otros dos presentadores también andaban por allí, La parejita de golpe, Pau Almuni, Joaquín el jefazo de papás blogueros, Adrián de Un papá en prácticas y muchos más pero perdonarme mi memoria de pez, los embarazos hicieron mella en mí y a lo bestia ¡¡con la buena memoria que tenía yo antes!!

Y yo con estas barbas!!! No sabía que había ido pero durante la entrega de premios dijeron que por allí estaba y ya me puse en modo buscadora, ¡¡tenía que ponerle cara!! y ni corta ni perezosa me acerqué a él ¡¡¡y sabía quién era yo!!! Uffffffff fue todo un momentazo y, si ya me había ganado con su blog, ahora ya me tiene como incondicional suya. Majo, simpático, con una sonrisa perpétua… podría estarme horas echándole piropos pero como que mejor se los voy diciendo poco a poco en su blog (no os olvidéis de pasar por él).

Y bueno, aquí voy a dejarlo porque la segunda parte, la de la cena, también es para contarla con detalle y no quiero alargarme más. Así que, esperar un poco, que volveré a la carga con mi primer #MBday.

Sólo me queda dar las gracias a Mónica y todo el equipo Madresfera por hacer que mi primer Bloggersday halla sido inolvidable (lo siento por mis amigas porque las voy a marear aún más tiempo con este día), el año que viene nos veremos fijo.

Continuará… 😉 😛

Similar posts

14 Comentarios

  1. diana's Gravatar diana
    febrero 5, 2016    

    Qué genial día y qué envidia me da leer todos vuestros resúmenes!!! Este año coincidía con el cumpleaños de mi hijo mayor y claro, no pude ir, pero me quedé con unas ganas….. El año que viene no me lo pierdo!!!

    • febrero 9, 2016    

      Yo temía que me coincidiera con el de mi hijo, espero que el año que viene también tenga suerte podamos ir las dos y por fin desvirtualizarnos 😉

  2. febrero 5, 2016    

    ¡¡¡Tú sí que eres maja, remaja, y requeteremaja, cielo…!!! ¡¡Menos mal que me viste tú y te acercaste, porque yo, el radar creo que lo tengo en el trastero, enterrado en siete baúles!! ¡¡Mucha gente por ahí, y la piel de gallina con los premios…!!

    El año que viene, a tope, de nuevo, ¿¿¿no…??? ¡¡Que yo ya no me pierdo esto de nuevo, ni locooooorrrrrrrrr…!!

    ¡¡¡Abrazo de osooooooo…!!!

  3. febrero 5, 2016    

    Jajajaja, me parto con lo que gracias a mi comiste ese dia, jajajaja… ahora ya sabes el truco!! En realidad se trata de empatizar con la gente, los grandes, los más visibles y los mas pequeños (o no tanto) y mas invisibles… todos somos importantes para que el engranaje de un evento funcione… y tu hiciste que mi Mbday fuera infinitamente mejor… eres grande, sobre todo de corazón y me encanta tu autenticidad como persona… lo que ves es lo que hay! Gracias Mayte por tu amistad 😉

    • febrero 9, 2016    

      Gracias a ti por todo y por ser mi amiga, mira que nos hemos visto poco pero desde el principio me has hecho sentirme muy a gusto con tu compañía… espero poder compartir más cosas contigo 😉

  4. febrero 5, 2016    

    Me pasó como a ti y del desayuno ni me enteré. Menos mal que viendo nuestro tamaño, esa camarera tan apañada de la hora del almuerzo se apiadó de nosotras. Es sí, lo de irte a sentarte cómodamente de noche en lo alto de un palet y no avisar ¡esa me la guardo! ¿Tú crees que nos acabaremos enganchando a los Blogger’s Day como a los Blogtrips? ¡No ganamos para saraos!

    • febrero 9, 2016    

      jajajajajaja, el mal vicio nos hizo descubrirlo pero un poco de frío pasamos… la próxima vez te busco hasta debajo de las piedras 😉 porque repetiremos muchas veces más ¡¡¡los macroeventos blogueriles enganchan!!!

  5. febrero 6, 2016    

    Cada vez que leo una crónica de este tipo me arrepiento de no poner más intención de ir a estos saraos, pero luego pienso ¿y qué pinto yo allí? Si con lo vergonzosa que soy me quedaría en un rincón y no me acercaría a nadie…

    Pero lo cierto es que me encantaría, poner cara a mucha gente, las ponencias, ese ambientillo en general.

    • febrero 9, 2016    

      Pintas lo mismo que yo y la vergüenza dura lo que tardas en encontrarte con alguna bloguera conocida… así que al próximo te vienes, nos desvirtualizamos y nos echamos unas risas como se merece… el buen ambiente y rollo que hay hace que una cargue las pilas a tope 😉

  6. febrero 6, 2016    

    Me encantó haberte conocido eres una excelente persona muy alegre y que genera mucha confianza , ya nos hablábamos por Twitter y desde casi el inicio estábamos juntas sin saber quiénes éramos (porque antes de entrar a las charlas me recomendaste al pollo Pepe jejje) … Ya estoy esperando que llegue otro evento para volver a coincidir contigo y hacernos otro selfie 😉 ! La he pasado genial! Tomo nota de tu tip de estar a lado de planeta mammy para comer…un beso enorme!!

    • febrero 9, 2016    

      Si es que tenemos mucho en común y por eso enseguida congeniamos sin saber aún quiénes éramos jajajajajajaja Lo que ha unido twitter que no lo separe nadie 😉

  7. febrero 7, 2016    

    Qué envidiaca me dais!!! :)

    Feliz día!

No Pings Yet

  1. Quiero que mis hijos decidan - CUESTIÓN DE MADRES on febrero 18, 2016 at 1:07 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>