16 comentarios

  1. Sinceramente, este es un tema que a mi me preocupa mucho. Ya has visto a mi peque, y suele ser bastante tímido. Dejando apartado el tema de que apenas habla. Me sorprende la de gente que se le acerca para hablarle sin conocernos a ninguno de los dos, (o si estamos con su padre a los tres) Una vez, Alex tubo una rabieta en plena calle. Y yo por más que intentaba no conseguía calmarlo, no quería ni besos no abrazos. Pues se acercó una señora a hablar con él. Lo bueno es que consiguió calmarlo. Lo malo es que le pidió cogerle de la mano. Y el niño la agarró. Imagínate, a los dos, caminando de la mano con una señora que no había visto en mi vida. Y yo tonta, y por ser educada no dije nada. Otra vez un hombre se acercó al niño para decirle lo bonico que era y que si se iba con él!!! Yo flipando!! Alex flipando! Y yo sonriendo y diciendo, “no cariño, que nos tenemos que ir”. Nunca, jamás de los jamases se me ha ocurrido acercarme a un niño que no conozco a decirle nada. Ni buenos días. Porque no le conozco de nada! copón! Si estamos en el parque y un niño se pone a jugar con mi hijo y me habla,pues bien. Hablo con ese niño. Pero sino… No entiendo a esa gente, de verdad! Nos dicen que enseñemos a nuestros hijos a no hablar con desconocidos, pero si un desconocido le habla y el niño no responde “que mal educado”. En que quedamos?? Arg!! Que se vayan a paseo!

    1. Author

      Es lo que pensábamos nosotras. No hables con extraños pero saluda si te saludan ¿cómo se hace eso? liamos a los niños. Y los impertinentes a los que les estás diciendo que no se molesten que es su forma de ser y ellos erre que erre como “yo lo consigo sí o sí” En fin, espero que esto de que pensar y muchos dejen de hacerlo

  2. Totalmente identificada con vosotros, a mi tampoco me gusta identificar a mi hija como timida, pero a veces no me queda otra que decirlo para que la dejen tranquila, no es cuestión de mala educación sino de personalidad

    1. Author

      Yo es que tiro de “es tímida” para acabar pronto pero en realidad no lo es. Es selectiva y necesita conocer primero a la persona para darle su confianza. Y está genial porque así no se va con extraños pero… me hierve la sangre la gente que no entiende que los niños no tienen por qué hablar a todo el mundo

  3. La gente es que se tiene que meter en todo pero tú hazte la loca. Y si creen que es una maleducada, pues que lo piensen, con tal de que la peque no sufra. Yo e que vivo el caso contrario porque mi bichilla va hablando con todos los desconocidos que encontramos por el camino. Y oye, también me da apuro, porque parece que vaya acosando a la gente para tener conversación. Y encima, como aún se le entiende poca cosa si no la conoces, los otros se quedan extrañados y la niña venga a perseguirlos. Hija, estamos criando dos extremos opuestos.

  4. Mi hija no es para nada tímida pero si que cuando conoce a alguien al principio la cuesta soltarse, creo yo que como cualquier persona. Entre adultos no te pones a contarle a un desconocido, donde vives, tu nombre, cuantos hijos tienes, sus nombres, donde trabajas, que coche tienes, que horario de trabajo tienes, etcétera. Por lo tanto no entiendo que obsesión con querer que los niños pequeños si lo hagan. Las primeras veces que me he visto en ese tipo de situaciones no reaccionaba, no sé si por educación o porque me quedaba perplejo. Ahora reprendo al adulto que insiste con las preguntas y le planteo que no le conocemos y no tiene porque saber nada de mi hija porque puede ser un delincuente o transmitirle la información a un delincuente de forma consciente o inconsciente. En la mayoría de los casos me mirarn mal y se escandalizan, se sienten insultados pero también hay casos en los que me han dado la razón y les he hecho reflexionar incluso cambiar su actitud. Ser adulto no significa tener un máster en educación.

    “Mis padres me enseñaron a ser educado y contestar cuando alguien me decía “buenos días”
    Mi respuesta: Pues si tan educado es primero preséntese usted a su padre que soy yo antes de tratar con un menor de edad ignorando la presencia de su padre. Esa es la educación que se enseña en mi casa.

    1. Author

      Totalmente de acuerdo ¿por qué tienen que contesta a todo? ¿por qué les tratamos como si fueran monitos de feria que hacen gracia cada vez que hablan? Pues mi hija es muy selectiva y habla cuando quiere y con quien quiere.
      Seguiré tu ejemplo que me gusta 😉 Muchas gracias

  5. Yo hay cosas que no entiendo, no sé porqué insiste la gente! yo pregunto algo a un niño y si no me contesta, a otra cosa mariposa. tú hiciste bien, tienes q dar ejeplo delante de ellos y el mejor desprecio es no hacer aprecio. Con explicarle a tu hija porqué te comportas así, vale!

    1. Author

      Yo también. Estamos en el parque un niño se acerca y me mira yo le digo hola y si no contesta pues nada, pero otros es que buscan que los niños les hablen para hacer la gracia y si no lo consiguen encima eres mala madre que no los educas bien. Pues mire, sí le estoy educando bien porque le podría mandar a la mierda y no lo hago para que mis hijos vean que las cosas se pueden solucionar sin violencia.
      Un besazo guapísima

  6. Y la manía de que les den un beso? De verdad, son muy pesados. Ven majo, dime hola, ven maja , dame un beso…y ya , si les dan un caramelo lo rematan jajajajaja Y claro, lo fácil es llamarles maleducados o echarte en cara que no les enseñas como comportarse.

    1. Author

      Buenoooooooooooo esa es para otro punto a parte!!!!!!!!! los besos y la comida. La de veces que tuve que parar los pies en el parque para que no le dieran nada a mi pequeña por la alergia. Al final concienciamos a todos los padres del parque de que antes de ofrecer a un niño mejor preguntar a los padres 😛

  7. Qué gente más pesada!!
    Pero vamos que yo no creo que fuese tan educada, en el caso de la tienda directamente hubiese dicho ¿me vas a cobrar o tengo que llamar a seguridad o la policía según el caso?

    Siento muchisimo que la peque se viese involucrada en algo así y que tu lo sufrieses durante pero sobre todo después cuándo la niña te lo recriminó, pero piensa que ante todo estan ellos así que la educación mandala a paseo la próxima vez 😉

    1. Author

      A eso le estuve dando vueltas luego por no haber reaccionado de otra manera en la tienda. Y la niña dolida por no haberla “defendido”. De errores se aprende y ya estoy preparada para contestar como se merecen si me lo vuelven a hacer

  8. Qué pesada es la gente! Ni hija tampoco habla con desconocidos y desde luego, yo no la fuerzo!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.