16 comentarios

  1. Pues claro, que haga ballet, ¡o lo que le apetezca!
    Alucino con la gente, son tan políticamente correctos que pierden el norte, es surrealista.

  2. Pero vamos a ver una cosa. Estamos tontos o estamos tontos? A ver, que estamos educando a nuestros hijos para que ellos sean capaces de decidir hacer lo que les gusta. Si a la niña va a ballet porque le gusta, a ver porque tienen que venir a criticar. Ahora que vamos a pasar, a no poder llevarlos a actividades que les gusten porque es sexista? pues nada que las borren todas. Nada de extraescolares.. De verdad que, como le gusta a la gente tocar las narices. Arg.

  3. El problema es que últimamente lo llevamos todo al extremo. A ver si mi hija quiere hacer ballet la llevo y si mi hijo quiere hacer ballet también. Lo que no tiene sentido es pasar de un tipo de discriminación a otro.
    El otro día me hizo gracia leer en Facebook un comentario de alguien que se quejaba porque había megabloocks de color rosa porque le parecía sexista. Y yo me pregunto donde estaba la etiqueta de el rosa es para las chicas, tu compra lo que quieras o le que les guste a tus hijos. Yo creo que tienen que poder elegir porque sino no serán realmente libres.
    El machismo no tiene nada que ver con colores o actividades, tiene que ver con una igualdad real en las casas, tiene que ver con el respeto, tiene que ver con la educación.
    Me gustaría ver a las mujeres que te dicen que porque apuntas a tu hija a ballet, si en su casa tienen una situación de igualdad con sus parejas. Porque eso es lo principal.

  4. De hecho, el curso que viene voy a apuntar a uno de mis hijOs a Ballet. Le encanta bailar y le he preguntado si quiere ir y me ha dicho que sí.

    Esto es como el chiste:”el gato es mío y …. ” Pero sí. La gente tiende a meterse en todo.

  5. AAAAAAAAHHHHH que rabia, precisamente esa gente que te dice que la llevas a una actividad “de niñas” son los que están perptuando los roles y los estereotipos. Para otra vez diles que no sabías que había actividades de niños y de niñas y que eso es lo que están inculcando a tus criaturas, que ellas van a Ballet, futbol o se rascan la barriga porque eso es lo que quieren hacer y punto!

    Es que estamos llegando a extremos ridículos en los que si a una niña le gustan las princesas o las faldas ya estamos siendo machistas o_O ES PRECISAMENTE ESE PENSAMIENTO EL QUE HACE DAÑO! Ole tu hija y lo que hace.

  6. Nos estamos pasando, ya nada está bien porque siempre habrá alguien que se creerá en el derecho de opinar.
    Solo faltaba que no pudiese ir la niña a esa actividad porque haya quien la considere de niñas, en fin… paciencia!

  7. Creo que se sacan las cosas de quicio. Yo de pequeña jugaba con coches, con playmobils, con animales y lo que “es peor” jugaba en un equipo de fútbol. Aquí me tienes, femenina, mujer y madre. Es verdad que no me maquillo a diario, no acostumbro a llevar faldas y apenas uso tacones(salvo en bodas) pero sí soy femenina. O así me han visto y me he sentido desde mi adolescencia. Mi hija….mi hija es rosa! No es que le guste el rosa! Es que piensa en rosa….y yo que hago le compro los megablocks de colores porque los rosas son sexistas? Porque yo hubiera elegido los de colorines cuando era niña? No es eso sexista también? El mundo se ha vuelto loco. Los niños niños son, vistan del color que vistan y practiquen el deporte que practiquen. Cada uno es como es, y apoyarlos, quererlos y aceptarlos cuando hacen fútbol es igual de importante que como cuando hacen ballet. Dejemos a los niños ser niños y portémonos los adultos como eso, adultos! Enhorabuena por tu decisión, respetar a tu hija.

  8. No te fastidia…

    La gente es que se podría callar un poquito más, de todo tienen que opinar.

    Mira, yo fui a tae-kwondo desde los 5 años hasta los 17 ( lo dejé por una lesión ) y fue porque me encantaba, era una apasionada y mis padres tuvieron que oir de todo… Que si era de niños, que si era una marimacho…
    Ellos pasando…

    El ballet es de niñas? No joroben anda… Pues no hay bailarines ni nada… Más de los que ka gente se piensa…

    A nosotros nos critican porque el mayor va a fútbol desde los 3 años ( sí, lees bien… ), le apasiona y le llevamos porque quiere, no porque se ” suponga” que es un deporte de chicos… Y también oímos frases del estilo ” os amarga los findes porque no podeis hacer nada”…

    Y con la peque también oímos comentarios tipo ” claro, como sois unos pijos, caballo es lo que toca…”

    La gente debería tener una cremallera en la boca, en serio..

    Tú pasa, si le gusta, pues ea, que disfrute.

    Besitos post rollo patatero que te he escrito, ajajajaja

    Vero

  9. Pues yo creo que mi bichilla, si pudiera elegir también escogería una actividad de baile. Ya verás el drama, porque ahora lo modernos sería que la llevara a fútbol ¿o a qué? ¿A algo que se presuponga de niño para que quede claro que la educamos en la igualdad? Vamos hombre, que haga lo que le guste así sea llevar tutú o pegarle balonazos a una pared.

  10. Esto ya se nos va de las manos… U.U
    Y qué ganas de opinar coñe! Me parece maravilloso que tu hija por fin se halla decidido a hacer una extraescolar y si a ella le gusta pues es lo único que importa. Yo sin ir más lejos, que soy lo menos femenina que hay en esta tierra, fui de pequeña a ballet e iba bien contenta, qué tendrá que ver???!!!
    Un besote

  11. No me imaginaba que la gente te dijera estas cosas por llevar a la niña a ballet. Lo importante es que haga lo que a ella le gusta. El ballet es tan de niños como de niñas sino mira que grandes bailarines hay por el mundo. Mis hijas hacían bailes regionales y a mi lo que realmente me daba pena es que los niños cuando llegaban a una edad lo dejaban, no porque no les gustara bailar sino por la presión social y eso si que sabe mal que cualquier peque no pueda hacer lo que le gusta por unos mal atribuidos roles de género.

  12. Ainx ya lo que faltaba. Que cansada de distinciones entre niños. Que cada uno sea libre para decidir si le gusta o apetece hacer una actividad u otra. El ballet es totalmente para los niños que quieran. Veía a un niño en la tele hace días que lo practicaba y costo mucho que lo entendiera su entorno. Que lástima de prejuicios. Que disfrute tu hija y un besazo.

  13. En las extraescolares lo tengo claro, que elijan ellos. Piticli va a teatro y está encantado de la vida. Si el año que viene quiere ir a baile o a fútbol pues irá. Lo malo sería que tu hija hubiese querido ir a fútbol y tu la hubieses obligado a ballet. Pero si ella lo ha elegido y disfruta, a ver quien manda a nadie opinar. Pasando y a disfrutar.

  14. El cansinismo de regalar opiniones cuando nadie las ha pedido ni las necesita ¡qué paciencia hay que tener, maja!
    Pero es evidente que Nureyev era una chica por muy temprano que se levantara o Igor Yebra que es un cañón de hombre.. ¡¡una chica también!! y claro esas opiniones se sustentan en películas como Billy Elliot.. jo, a veces qué ganas de hacerlo todo más complicado de lo que ya es..

    Pues yo me alegro infinito de que ella haya descubierto algo que le gusta, que le hace feliz y que tu disfrutes con ella, tenéis una suerte enorme.

  15. La prioridad para todos deberia ser wue el niño o niña elija que quiere hacer. Sea ballet o futbol o pintira o lo que quiera, lo de actividades de niñas o no…fuera del vocabulario. Son hobbies y si a tu hija le gusta el ballet, que disfrute!!

  16. Yo es que alucino de verdad con la gente. Estamos perdiendo el norte totalmente.

    Sabes qué pasa en realidad. Que en la mayoría de las ocasiones los peques van a las actividades que quieren LOS PADRES. No a las que ellos mismos elegirían. Por tanto imponemos a nuestros hijos e hijas que aprendan lo que consideramos adecuado, importante, etc. Para así, poder decir lo fantástico de las actividades que realizan y lo preparadísimos que están. Los niños son niños y deben elegir lo que quieren hacer, lo que les gusta. Y sí, mi hija también hacía ballet, flamenco y baile mderno (de hecho o tuvo que dejar porque necesitaba ayuda en otras cosas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.