Hace unas semanas que terminaron nuestras vacaciones de verano y toca hacer balance. Echar la vista atrás y ver si nos ha cundido el verano en lo que se refiere a libros. Todos los años hago el firme propósito de leerme aunque sea un libro durante las vacaciones e intentar inculcar mi pasión por la lectura a mis hijos. Este año estoy más que satisfecha con nuestro balance de lecturas veraniegas. Vosotros me diréis al final del post si tengo razón o no.
Mis lecturas.
Todo esto te daré
De Dolores Redondo, fue uno de mis regalos de Navidad. Lo empecé pero apenas podía sacar tiempo para leérmelo hasta que llegaron las vacaciones. Lo he disfrutado mucho y me ha gustado el desenlace final. Es más, era como si los personajes formaran ya parte de mi día a día y durante unos días los he echado de menos.
Noche sobre las aguas
Como no me llevé otro libro por si acababa el primero tuve que ir a la librería a buscarlo. No iba con ninguna idea así que me dejé llevar. Entre todas las propuestas elegí este de Ken Follett y no me equivoqué. Ha sido muy interesante y sorprendente en su desenlace final. Me enganchó casi desde el primer instante.
Las lecturas de mi mayor
Cómo arreglar un libro mojado
De Roberto Aliaga y premio El Barco de Vapor de este año. Se lo leyó en 2 días y tuvo la oportunidad de decirle en persona al autor lo mucho que le había gustado.
El castillo de las 100 historias
De la colección de Gerónimo Stilton. Otro libro que se leyó en poco tiempo y, podría decir que es el que le animó a seguir leyendo durante las vacaciones. Otras dos de sus lecturas también fueron de esta colección.
El maratón más loco. El misterio del rubí de oriente.
Los otros dos títulos de Gerónimo Stilton.
El talismán cósmico.
Libro que llegó a nuestra casa en el trueque del II #hoyleemosalicante Un libro en donde el lector va decidiendo lo que pasa en la aventura. Le gustó mucho y le hizo mucha gracia no tener que leer las páginas seguidas e ir saltando hacia delante y hacia atrás.
Diari del Greg. Vella Escola
Hemos decidido que va a leer la colección de El diario de Greg en valenciano porque él estudia en este segundo idioma. Con el estreno de la película se animó a comprar un segundo título que añadir a la colección.
Arriba el Sr. Flat
Ya os hablé de la colección Agus y los monstruos y le gustó tanto el primer libro que leímos que ya tenemos tres. También está leyendo la colección en valenciano.
Caja
Este es uno de los dos cómics que se ha leído. Caja nos llegó de mano de Boolino y hace unas semanas os conté qué nos parecía.
Dragon Ball (super)
Este cómic lo compramos en la feria del libro y fue su elección. Yo creo que jamás me habría fijado en él pero, por lo que he visto, creo que va a gustarle mucho este género del cómic.
Las lecturas de mi pequeña
El pez Arcoiris.
Recomendación de Chus, de Llibres Chus, lo compramos durante la feria del libro de Alicante. Le ha gustado tanto que ha pasado a ser uno de sus favoritos. La primera vez lo leímos juntas y luego ha ido ella poco a poco leyéndolo.
Las princesas dragón y el misterio del huevo dorado
Una de sus lecturas con mayúsculas. Pensado para más mayores pero ella quería imitar a su hermano y tener un libro de mayor. Muy poco a poco lo ha leído ella sola y está de lo más orgullosa por su logro. Ya os hablé de Las princesas dragón durante el curso pasado.
El señor Don Nicanor
No se la de veces que se habrá leído este cuento desde que aprendió a leer. Es uno de sus favoritos. También fue uno de nuestros #hoyleemos
Elmer
¿A quién no le gusta el elefante de colores? En casa lo leemos desde que el mayor es pequeño y ahora es mi niña la que se lo ha leído (ella solita) este verano.
Les princeses també es tiren pets
En castellano Las princesas también se tiran pedos. Fue uno de los tres cuentos que sacamos de la biblioteca y que quiso leerse mi pequeña.
Flora y el flamenco y Mamá Maravilla
Estos cuentos, que también salieron de la biblioteca, tenían más imágenes que letras pero tienen que leer (ver) de todo y a ella le apeteció llevárselos a casa.
Y este ha sido nuestro resumen de lecturas. Preguntaréis por las del padre, ¿verdad? Él es más del periódico todos los días y… no acabaría nunca el post 😛
¿Qué os parece nuestro recopilatorio de lecturas? ¿A que hemos aprovechado bien el verano? ¿Vosotros también habéis leído? ¿Me recomendáis alguno?