indexEl lunes comenzó mi búsqueda de guardería para mi pequeña, estuve toda la mañana y parte de a medio día  buscando algo que estuviera cerca de casa y que me gustara y di con dos que no me parecieron nada mal. Una estaba a 15 minutos en coche de casa, hay que decir que no soy muy partidaria de las guarderías que están montadas en los chalets, pero tenía buena pinta y si encima voy y la veo y me agrada pues porque no darle una oportunidad??

La segunda está a 5 minutos en coche y a una media hora andando de casa, esta no me llamaba mucho la atención la verdad, pero no perdía nada por ir a verla, además si a la peque la pasaba algo podría ir andando si mi marido se llevara el coche y con la primera no podría ni de coña.

Por la tarde en cuanto llego mi marido allí que nos fuimos a ver la primera guardería y vaya chasco que me lleve, si ya he dicho que no soy muy partidaria de las guarderías montadas en chalets, esta no iba a ser menos, en la web la pintaban genial, llena de color, de toboganes para los peques…Pero al verla en persona me quede petrificada, no creer lo que estaba viendo, os lo podéis imaginar, si, color en las paredes había y un par de toboganes pequeños también, pero el patio, ahí el patio, os puedo asegurar que mi abuela vive en una casa baja y en el poco patio que tiene podrían jugar todos los peques de la guarde, creo que con eso os podéis hacer una idea de lo pequeño que era, sin que decir que la casa por fuera se caía a cachos. Solo duramos 15 minutos allí dentro y salí con una decepción que no me lo creía ni yo.

Con las mismas nos fuimos a ver la segunda guardería y cuál fue mi sorpresa que era lo que todo esperaba de la primera, es enorme, con un pedazo de jardín para los niños alucinante y con las clases muy pero que muy bien equipadas. Cogen  a peques desde los cuatro meses hasta los 5 años y a partir de ahí, les dan apoyo hasta los 18 años en sus estudios si lo necesitan. Nos quedamos mi marido y yo sin palabras, de hecho cuando la directora nos llevó a su despacho, Paula se quería quedar jugando en los columpios y una de las auxiliares se quedó con ella sin ningún problema y sin que se lo pidiéramos nosotros. Cuando entramos en el despacho con solo mirarnos mi marido y yo, ya sabíamos que esa era la guardería que queríamos para Paula, el único “defecto” (y lo digo entre comillas porque no tiene ninguno) es que dan ingles a partir  de los tres años y nosotros buscábamos que la peque empezara con el inglés otra vez, pero en fin, aprenderá portugués jajaja…

Asique hoy a empezado el periodo de adaptación, ha ido por la mañana y después de la siesta he ido a por  ella, cuando la he dejado esta mañana pensaba “uuufff… madre vaya berrinche se va a pillar” y mi SORPRESA, la he quitado la chaqueta y se ha largado, me ha dejado allí en la puerta con su mochila mientras ella ha salido corriendo al comedor con los otros nenes que había allí. Me he quedado alucinada y la profe me ha dicho que se ha portado muy bien y que apenas ha llorado, que se ha comido todo y ha ayudado a dar de comer a algunos niños y que ha dormido la siesta de un tirón, pero eso sí, ella llevaba a su gran amigo el señor elefante y cuando los demás lo tocaban se ponía a chillarles que no que era suyo jajaja…! Ya mandando el primer día!

Mañana la íbamos a llevar por la tarde, pero viendo que lo ha llevado tan bien, la voy a dejar todo el día ya que el lunes iba a empezar todo el día a ver que me cuenta la profe cuando vaya a por ella a la tarde, cruzo los dedos para que se la de tan bien como hoy. Ya que hoy se ha montado en el coche y me ha dicho

-“Mami, mami, gusta a la nena el cole”

-“Sí, te gusta? “La he dicho yo.

-“Si, mañana más vale?”.

Con eso me quedo, solo espero que cuando tenga 15 años le guste el cole tanto como ahora.

4 comentarios

  1. Qué bien!! Es una suerte que el primer día, en un sitio nuevo, los niños decidan que les gusta, y se adapten con tanta facilidad como Paula, es una alegría para vosotros 🙂

    1. La alegría duro poco 🙁 hoy decia que no queria ir y para colmo la deje llorando. Espero que cuando vaya a por ella se le haya pasado pronto el lloro.

  2. Pues si el primer día se lo ha tomado así ¡poco trauma le quedará que pasar! ¡Qué aplicadita te ha salido! Y si ella solita ya dice que le gusta el cole, es que tiene que ser verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.