5 comentarios

  1. Una muy bonita historia, no la conocía del todo, pero transmite unos buenos valores. En casa, la tradición es estar en familia, y la llegada de papa noël, por mantener las raíces francesas 😉

    ¡Feliz Navidad!

  2. Buen relato y muy apropiado para esta época de navidad, muy significativos los regalos que recibió el personaje del cuento “el de la fuerza, el coraje y el amor”, que todos los seres humanos debemos asimilar para enfrentar nuestras vidas.

  3. Que bonito! Yo no soy vasca pero mi marido sí así que el Olentzero será, sin duda, una tradición en nuestra familia ;-). Este año, aunque hemos estado en Bilbao para Nochebuena, el Olentzero no le ha traído nada a Álvaro. Me ha pillado desprevenida. Pero seguro que el año que viene algo le caerá ;-).

  4. Hace unos días, en el cole del peque se reunieron unos cuantos padres nacidos fuera de Mallorca y explicaron las tradiciones de sus lugares de origen. Nos hablaron de San Nicolás en Holanda, de la bruja Befana de Italia, d’en Fumerola en el norte de Cataluña y las del hombre que tenía tantas narices como días tiene el año y representando al País Vasco, el Olentzero, aunque a esta última mami le salió trabajo inesperado a última hora y lo tuvo que hacer la chica catalana buscando cosas a contratiempo. Nos contó esta historia y otras más relacionadas con el Olentzero, vamos que al final como quería que saliera bien casi que nos contó más cosas de las tradiciones vascas que las de cataluña.
    Había oido hablar alguna vez de él, pero nunca me habían contado la historia tantas veces como en estos últimos quince días, 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.