27 comentarios

  1. Jolines, qué cantidad de cosas…. La petite cuando se pone mala de resfriado le mandan la mascara con el “no sé como se llama”, menos mal que lo tolera, pero es una preocupación constante.

    1. Uff la mía con la máscara chilla! No le gusta naada!!! Sin embargo ayer empecé con el motilium y genial, debe ser que ese si le sienta bien y no dice ni mu! A ver si porfin damos con ello!

  2. Para la tos seca nocturna por resfriados me recomendaron en la farmacia echarle Vicks Vaporub en los pies, que por lo visto va muy bien, aunque a mi me parezca de locos. Pero claro, si la tos viene de otra parte no se si valdría esta solución. Mucho ánimo! Besicos

    1. hola yo hace poco estuve casi un mes con esa tos nocturna y se pasa fatal,yo use lo del Vicks Vaporub en los pies al igual que marifififi pensé que era una locura pero decidí probar,se lo eche en los pies le puse los calcetines y algo le ayudo.A mi peque también le pusieron la mascara pero lo pasa fatal llora un montón y se la quita, menos mal que ya se le paso espero que tu que se ponga bien pronto 😉

      1. Pues yo no lo usé nunca con la pequeña porque leí a los pediatras que es malo!!! recuerdo mi infancia con el vicks en la mesilla de noche, pero ya me daba miedo usarlo…

  3. Madre mía! Vaya racha que lleváis de pruebas y médicos. Ojaká deis con lo que es y su solución pronto para que podáis descansar y salir de la incertidumbre. Muaks.

  4. Jolín, me imagino por lo que debéis pasar, la tos nocturna es de las peores cosas yo creo. Es muy pesado y no se va de ninguna manera, si es tos seca, es irritativa y cuanto más toses, más se irrita y cuanto más se irrita más toses, un círculo vicioso. Si tú sospechas que es el reflujo y con las medidas que estás tomando notas mejoría, pues sigue con ello, a ver si das con el foco, al final, muchas veces tenemos que guiarnos por nuestro instinto.
    Niño también sufre mucho de tos, los virus siempre le atancan ahí, tiene muchas laringitis, con una tos muy seca, que por las noches se agrava… Este año parece que está mejor y no le dura tanto pero hace un par de inviernos pasábamos noches sin dormir…. Yo lo que hago de medicamentos le doy jarabe Expecto DHU (es homeopático) tres veces al día, pero a veces también me han recetado Pectox o Flutox, a la hora de irse a dormir le doy cloperastina (es un antitusivo), hiervo eucalipto y le pongo el cazo en la habitación (le calma mucho y me funciona mejor que la cebolla), y cuando tiene una tos muy irritativa le hago dos puffs de Budesonida para desinflamar la zona o en su defecto le doy Dalsy para que le duela menos….
    Mucho ánimo y espero que deis pronto con la causa y podáis descansar. Un beso!

    1. ¡¡Muchas gracias!! Me apunto el jarabe homeopático y voy a comentar con el pediatra el antitusivo que me dices y la budesonida, porque esos no los probé aún. Probé el Flutox, pero como si nada, y los vahos de eucalipto, que como dices, es verdad que van mejor que la cebolla. Me ha comentado también una amiga que en su niña eran las cuerdas vocales lo que le hacía toser, otra posibilidad… A ver cómo le va estos días con la medicación del reflujo.

      ¡¡Gracias!! (k)

  5. Ostras, vaya lata y qué de pruebas, pobrecilla!!! Yo no puedo darte muchos cosejos xq no suelen tener tos y cdo tienen se les va rápido pero viendo q x la noche empeora, lo de levantar el colchón parece fundamental. Ànimo

    1. Ojalá no te toque!!! hasta ahora ha sido lo más duro… tantas noches sin dormir seguidas, que unidas a su mamitis te puedes imaginar. Si, lo del colchón fundamental! cualquiera que entre en nuestra habitación alucinaría de cómo está la cama!!! jajaja

  6. Hace unos años pasé por un episodio de tos que me duró dos meses. Tuve un resfriado normal y corriente y la verdad es que lo de las toses siempre ha sido mi punto débil. Soy capaz de desesperar a cualquiera cuando me tumbo en la cama por las noches. Me dieron a probar yo no sé cuántos medicamentos diferentes pero el diagnóstico oficial es que era tos nerviosa, que no tenía un origen físico sino que estaba causada por el estrés ¡con la pachorra que yo tengo! Así es que mi médico de cabecera decidió dejar de probar inventos, y aunque tardo 8 semanas, tal cual como vino se fue, y ya no volvió nunca más.

    1. ¿¿¡¡Tos nerviosa!!?? :O ¡Nunca lo había oído! Miedo me da pensar que pueda ser eso… porque esta es un torbellino!!!

  7. Yo creo que al final las madres somos quien ,sin a lo mejor no saber mucho del tema, somos capaces de detectar mejor donde esta el problema, al fin y al cabo quien va a conocer mejor a nuestro hij@??
    Así que toma las medidas que tu creas, nunca esta de mas.
    Espero que mejore pronto.
    Un abrazoo

  8. Al mío solo le pasó una vez que estuvo malito y me funcionó el truco de la cebolla pero claro..menuda peste, para usar todos los días es impensable, acabas intoxicada a cebolla jeje. Ánimo 😉

  9. Mi hija mayor tiene una pequeña tos crónica a causa de las alergias alimentarias que tiene. Pero por suerte solo le sale en algunas ocasiones!

  10. Qué mal se pasa con la dichosa tos nocturna. Mireia la ha tenido casi desde el principio de bien bebé y hasta que nos dimos cuenta de que era alergia a los ácaros… Ánimo!
    Besote

    1. Yo de pequeña era alérgica al polvo y a la humedad, fue lo primero que le miraron a ella, pero parece que no. Gracias mamii!!! 😉

  11. La tos es bastante molesta e insorpotable. Con Lucas pasé algo parecido a tu calvario hace muchos años. Él no tenía ninguna patología de otorrino aunque di asma y alergia, pero la tos seguía a pesar del tratamiento.
    Al final el neumólogo pensó en goteo postnasal, una infección que pasó desapercibida y que al tumbarse hacia que le moquease la nariz y eso irritaba la garganta. Hizo un ciclo de un antibiótico, uno de esos nuevos, y se acabó.
    Aunque de vez en cuando sigue con la tos por crisis de asma pero eso es otro cantar.

    1. Tenemos consulta mañana con el neumólogo. Tengo que decirle que la operación no le mejoró nada, a ver si me comenta algo de eso!

  12. No sabia nada, lamento escucharlo, y el estar atada de manos y no encontrar lo que pueda mejorarlos es un verdadero calvario. Las noches, el sueño dejan de ser importante con tal de que ellos estén bien, espero que encuentren la calma y sobre todo que la pequeña se mejore y esto sea del pasado. un beso fuerte y ánimo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.