16 comentarios

  1. Cuando estaba embarazada del pequeño leí algo de esto, se lo pregunté al ginecólogo pero no le dió mucha importancia. Luego, se lo pregunté a la neuropediatra del mayor, aporvechando una visita y que al mayor le han dado desde hace unos años un refuerzo de omega 3 por la mañana. Lo cierto es que desde que lo toma va mejor en la adquisición de conocimientos (el mayor tiene problemas de espectro autista y ahora con 16 años está empezando a saber leer y escribir con mayusculas, las minusculas le cuestan algo más y pronto empezará con las tablas de multiplicar) La neuropediatra me dijo que ella en el embarazo de sus dos hijas había tomado un suplemento de omega 3. Me dijo que es cierto que clínicamente no está del todo comprobado al 100% esta relación, pero que ella lo hizo. También me comentó lo que dices del desarrollo del cerebro y de los ojos. Así que por mi cuenta empecé a tomar un suplemento de omega 3 a partir del (creo) quinto mes de embarazo. Tsunami es un niño muy espabilado y muy listo. No se si ya venía de fábrica así o el omega 3 ayudó un poco en las conexiones neuronales, pero desde luego, daño no le hizo ninguno. En casa la leche la tomamos desde hace muchíiiisimos años, con omega 3, así que espero que algo haga.

    1. ¡Gracias por compartir tu experiencia Laura! En casa empezamos a tomar leche con Onega 3 desde que descubrí la importancia de este nutriente, ¡me impactó que uno de cada dos niños tuvieran falta de él! La pena es no haberme dado cuenta, como tú, para controlarlo también en el embarazo, pero si hay otro sin dudarlo lo tendré muy en cuenta. ¡Me alegro un montón de que tu mayor haya hecho todos esos progresos, no es fácil!

  2. No tenía ni idea. A la mayor le hicieron una analítica el otro día y está más que perfecta, así que tampoco me preocupo mucho :p

    1. Yo ahora lo que le doy es la leche con Omega 3 y me quedo más tranquila (preocupaciones de madres con hijos en comedor y mal comedores… )

  3. Durante el embarazo tomé unas cápsulas de omega 3 que me recomendó la homeópata, que iba muy bien para el desarrollo cerebral del bebé me dijo. Y ahora hay temporadas en las que les doy a los peques un suplemento alimenticio de Omega 3, va muy bien para muchas cosas, incluida la concentración.

  4. Yo hice un cursillo acelerado sobre este tema en el blogtrip de Puleva ¡la de cosas que desconocemos y de las que no nos informa el pediatra!

  5. Muy interesante este post!! 🙂
    En casa nos tocara insistir con este tipo de pescados, a ver si aumentamos el aporte.
    Un abrazoo

  6. Hace años hice un reportaje sobre los ácidos Omega 3 y la verdad es que algunas cosas las tenía en mente, otras ya se me había olvidado!!! Así que viene bien recordarlo, graciaa!!!

  7. No sé para de investigar sobre los hábitos alimenticios, sus propiedades, beneficios, cada vez tenemos mayor información para mejorar nuestra alimentación, solo es cuestión de estar informados y tomar las mejores recomendaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.