Otro viernes más y, como siempre, nuestra propuesta literaria de la semana. En esta ocasión para los mayores, para nosotr@s, que no tenemos que perder la sanísima costumbre de leer. Recordar que somos un ejemplo para nuestr@s hij@s y si queremos que ellos lean tienen que vernos a nosotr@s leer. Así que esta semana leemos… Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
No había oído hablar de este libro hasta que Marta, de Diario de Algo Especial, escribió sobre él en este post. Enseguida me entraron ganas de leerlo por dos razones:
La primera porque lo recomendaba ella y tenemos gustos muy parecidos y confío mucho en su buen criterío.
La segunda porque siento predilección por los libros con títulos no convencionales vamos, lo que viene siendo raros y este precisamente no es muy corriente 😛
Y un día, así por casualidad, me topé con él en una estantería y sentí que me pedía a gritos que lo cogiera. No sé si habéis sentido alguna vez esa atracción irrefrenable por tener algo, pero yo suelo tenerla y rara vez me equivoco al seguirla 😉
Está vez tampoco me equivoqué porque Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de la escritora Annabel Pitcher, ha sido un libro fantástico.
Me enganchó desde el primer momento y aprovechaba cualquier minuto libre para seguir sabiendo más de la historia de Jamie.
¿Quién es Jamie? es un niño de diez años que, a pesar de su corta edad, ya ha vivido una gran tragedia. Un suceso que movió los cimientos de su familia hasta el punto de desaparecer todo lo que conocía hasta ese momento.
Es el después de un ataque terrorista y la pérdida de un ser querido en él. ¿Qué sucede en las vidas de los que quedan tras el suceso? ¿Cómo afrontan la pérdida en tan trágicas consecuencias? Jamie ve cómo sus padres y hermana entran en una espiral de la que los quiere sacar y recuperar su anterior vida.
Pero Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea no es una historia triste para llorar, no. Tiene muchos momentos graciosos y enternecedores y, al final, una se encariña tanto con Jamie que le apetece buscarle y decirle… Yo te entiendo.
Sin duda, un libro que hay que leer.
Ay, que por el título ya me veía venir el dramón. Oye, intrigarme me intriga, pero para mi bichilla aún me queda grande este tema.
Lucía… que no es para la bichilla, que es para ti el libro!!!!! anímate que es cortito y te va a gustar 😉
Tiene buena pinta; por el título no me imaginaba que esa era la temática… Gracias por la info!
Feliz día
¿Verdad? es un título que hace pensar que va a ser otra cosa pero… engancha y mucho la historia porque no se centra en el atentado sino en la vida después de él.
¡Feliz fin de semana!