Está siendo una semana rara en esta casa. Con esto de no tener puente los niños están yendo al colegio día sí y día no y… ¡¡están un poco desubicados!! todos lo estamos. Menos mal que tenemos entre manos el Calendario de Adviento y eso hace que se centren un poquito más en los días que vivímos. Una de las actividades que ya han salido ha sido la de hacer galletas, unas ricas (y sencillas) galletas de Navidad.
Ingredientes para 20 galletas:
250 gramos de harina
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla blanda
1 huevo mediano
1/2 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de azúcar avainillado
1 pizca de sal
¿Cómo se preparan las galletas de Navidad?
En un bol batimos el azúcar con el huevo y la sal hasta conseguir que la mezcla blanquee. Luego vamos añadiendo la harina, canela, azúcar avainillado y la mantequilla y mezclamos. Llega un momento en que hay que amasar con las manos (esta parte es la que más les gusta a los niños) hasta conseguir una masa consistente.
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo encendemos el horno y precalentamos a 180º. Mientras, extendemos la masa sobre una superficie lisa enharinada, para poder despegar bien las figuras, hasta que tenga un centímetro de grosor.
Con la ayuda de cortadores de galletas, hacemos las figuras (árbol de navidad, muñeco de jengibre, estrella,…) y las colocamos sobre la bandeja del horno (no os olvidéis de poner papel de horno).
Horneamos las galletas unos 15 minutos (el tiempo es aproximado y dependerá de cada horno) con calor arriba y abajo.
Ya solo nos queda dejarlas enfriar y estarán listas para merendar 😉
¿Hacéis galletas navideñas? ¿No os gusta el olor que dejan en toda la casa?
El año pasado también hicimos galletas en Navidad pero con otra receta diferente apta para APLV.