Como ya sabéis llevamos tiempo colaborando con Boolino y el libro de hoy es una de esas colaboraciones. Hace unas semanas nos presentaron la nueva colección de libros infantiles protagonizados por una princesa diferente, una princesa que viste de negro, porque… ¡¡las princesas no sólo se visten de rosa!! #Hoyleemos La Princesa de Negro y la fiesta perfecta.
Escrita por Shannon y Dean Hale, la serie de La Princesa de Negro nos cuenta la historia de una princesa que, normalmente, cumple con todos los cánones de las princesas pero que se transforma en la Princesa de Negro cuando un monstruo decide abandonar Monstruolandia y subir a la tierra a… ¡¡comer cabras!!
La princesa Magnolia (verdadero nombre de la Princesa de Negro) va siempre acompañada de su unicornio Cornelio. Pero Cornelio, como la princesa Magnolia, no es unicornio normal, porque también se transforma en un pony muy veloz llamado Tizón para llevar “volando” a la Princesa de Negro a luchar contra los monstruos.
La Princesa de Negro y la fiesta perfecta es el segundo título de la colección. Es el gran día que tanto esperaba la princesa Magnolia, es su cumpleaños y va a celebrarlo con una gran fiesta, con sus amigas las princesas y… ¡¡quiere que sea una fiesta perfecta!!
Limpia el castillo, prepara cupcakes, se pone su vestido de volantes preferido, sus zapatos de cristal más bonitos… pero suena la monstruo-alarma y tiene que salir corriendo a luchar contra un monstruo. Vuelve a la fiesta a tiempo pero… cuando llega el momento de abrir los regalos vuelve a sonar la monstruo-alarma y tiene que despistar a las princesas para poder transformarse en la Princesa de Negro e ir a salvar a las cabras. Y lo consigue sin que nadie se percate del engaño pero…
¡¡Tiene que escabullirse varias veces de su fiesta porque los monstruos no dejan de atacar!!
La princesa Magnolia está harta, muy pero que muy harta. Por enésima vez, y sin poder abrir aún los regalos, se escapa hasta el prado de las cabras (convertida en la Princesa de Negro, claro) y allí se pone a gritar al monstruo porque está cansada y es su cumpleaños y quiere disfrutar de su fiesta y…
Bueno, creo que lo mejor es que vosotros leáis el resto del cuento para saber qué pasa entre la Princesa de Negro, el monstruo y si al final abre o no los regalos de cumpleaños 😛
Muy fácil de leer para los que están afianzando la lectura (6-7 años) y con unas ilustraciones muy detallistas y coloridas que hacen más comprensible la historia que se cuenta, en casa ha sido todo un éxito, tanto para el mayor como para la pequeña.
Ficha técnica de La Princesa de Negro y la fiesta perfecta
Autor/a: Shannon Hale y Dean Hale
Ilustraciones: LeUyen Pham
Editorial: Beascoa
Formato: tapa blanda
Nº de páginas: 90