26 comentarios

  1. Toda la razón. A mi no me gusta que le den a mi hijo ese tipo d comida. A él le gusta comer arroz, macarrones, carne, pescado… El comer en familia es comer todos juntos, no unos primero y otros después. Y ya que son restaurantes familiares, deberian tener algo para que los peques se entretengan luego un ratito (libros, hojas para pintar, algún juguete, etc). Me encanta leerte.

  2. Nosotros no es que salgamos mucho la verdad, pero tampoco he notado eso que comentas.

    Cuándo vamos a comer en grupo si suelen traer la comida de los niños porque algunos son pequeños y hay que partirla y así luego los adultos podemos comer tranquilos y los niños cuándo acaban pueden ir a jugar.

    Pero si salimos los cuatro solos, obviamente vamos para cenar o comer los cuatro juntos, no por turnos y siempre lo hemos hecho así, es verdad que siempre sirven primero a los niños pero a los 5 minutos cómo máximo nuestra comida esta en la mesa.

    1. Author

      Qué suerte tenéis. Aquí hemos llegado a esperar media hora entre la llegada de sus platos y los nuestros. Y la excusa siempre es la misma. Es política de la empresa sacar primero la comida de los niños. Que si son más pequeños y van a necesitar nuestra ayuda lo entiendo pero… mis hijos tienen 6 y 8 años, creo que pueden comer ellos solos sin nuestra ayuda. Y lo mejor… comer todos juntos y a la vez. Y poder compartir de nuestros platos y no mirarnos los unos a los otros cómo comemos

  3. En esto estamos teniendo bastante suerte porque todos los sitios a los que vamos en plan familiar tratan a la niña súper bien y le sirven a la vez que a nosotros. Es cierto que a veces nos preguntan si queremos que traigan lo suyo antes, y no nos parece mal, porque come mucho, pero es lenta, además de que se levanta 40 veces para ir a jugar por el local, porque suelen tener espacios para niños y claro ¡como para tenerla sentada a la fuerza! Pero preguntan, no lo hacen porque sí.

    1. Author

      Exacto, lo importante es eso, que pregunten. Que decidamos cada familia cómo queremos pasar ese momento y no como ellos consideren que debemos pasarlo. Que me resulta un pelín niñofobia por muy “de familia” que se llamen

  4. Entiendo que llevas razón en lo de comer todos juntos, pero en cambio los míos son muy glotones y están deseando que les traigan la comida. En el primer restaurante del que hablas mi hijo no pide el menú de niños y pide cosas para compartir con nosotros y evidentemente se le traen cuando a nosotros, pero cuando pedía el menú infantil le costaba hasta llorar si tardaban…soñaba con los macarrones…así que a nosotros preferíamos que se lo trajeran antes, luego se unía a nuestros platos. 😉.

    1. Author

      Yo eso lo entiendo. Cada familia es un mundo y somos nosotros quienes conocemos mejor a nuestros hijos. Si queremos que se lo traigan pronto lo decimos y listo. Pero… incluso diciendo que queremos todo a la vez siguen trayéndolo como les da la gana… eso me hierve la sangre.

  5. Pfff el tema restaurantes “familiares” es un caos, lo que dices de los menús es muy cierto, tanto en calidad como en cantidad. Cuando Javier era más peque prefería llevar comida de casa porque me parecía absurdo las cantidades para un niño de un año y la calidad ni que decir. Si le pedía pollo o pescado a la plancha no lo adaptaban al niño y era una cantidad que obvio no se terminaba, porque eso no era menú infantil pero si palitos de pescado y patatas fritas. En fin aún queda por hacer pero esperemos las cosas vayan cambiando

    1. Author

      Queda muchísimo por hacer. Y eso que ya se van viendo algunos cambios pero me parece una manera muy tonta de tirar comida con esas cantidades tan exageradas!!!

  6. Sé de lo que hablas, porque durante muchos años me ha pasado con mi hija mayor, tanto por la calidad de los alimentos (todo frito) como lo de los turnos. Con el peque todavia no me ha pasado porque salimos poco y cuando lo hemos hecho hemos ido a un buffet, y por supuesto mi hijo de dos años no ha pagado, porque come como un pajarillo y le hemos ido dando de nuestro plato. Pero también estoy muy atenta a estas cosas como tú…

    1. Author

      Es que es impresionante cómo deciden por nosotros lo que es mejor para esa salida familiar a comer!!! Me hierve la sangre!!!

  7. Lo de los menús es sota caballo rey: macarrones, nuggets o perrito/hamburguesa. Y una clavada por algo que cuesta dos euros realmente. Nosotros si son sitios de raciones o de según que comida pedimos y les damos de la nuestra y si hace falta pues pedimos algo más, porque ya cansa que te metan unos nuggets congelados, un refresco y un petitsuis por diez euros. Lo de traer antes lo de los niños me suena que nos lo dijeron también una vez en una cadena americana, en teoría para que luego los padres coman tranquilos, que ni de coña, si comemos a la vez estaremos más entretenidos todos digo yo…lo que flipo es que lo hayas pedido y aún así hayan hecho lo que les ha salido de…

    1. Author

      Si es que entre que la calidad no es buena, las cantidades desorbitadas y que comemos por turnos… se te quitan las ganas de ir… pero a los niños de vez en cuando les gusta y… por ellos, pero salgo diciendo siempre lo mismo… NO VUELVO

  8. Uy, de estos restaurantes así hay unos cuantos por aquí…

    Hay uno, también de comida familiar así en plan americano que es la leche…. Uno que lleva dos cuernos… Por no decir el nombre…

    Tiene sala de juegos para los peques, que se supone que ha de estar vigilada… Aún estoy esperando que llegue la babysitter que estaba, según ellos, en el baño…

    Es para escribir un libro y lo del tema de la comida… Mejor ni hablemos porque a veces son macarrones recocidos con ” agua de tomate”, patatas fritas con nuggets ( 2!!! ) … etc…. Ni pescado, ni verdura ni nada… Y si dices algo te dicen ” ahí están las verduras…. Patatas…. “.. Eb fin…

    1. Author

      A mí me da mucha pena la baja calidad de la comida de los menús infantiles en estos sitios. Pero más van a perder ellos, porque cada vez irá menos la gente a comer allí

  9. Yo he trabajado en la hostelería y es cierto que lo normal es sacar la comida de los niños antes, porque se tiende a pensar que tienen menos paciencia para la espera, su menú es más “fácil” de hacer que el de los mayores y en cocina siempre tienen prioridad. No lo hacen para faltarte al respeto, ni a ti ni a tus hijos, simplemente es una actitud condescendiente que se tiene con la mejor de las intenciones. Más si tienen zona para que los peques jueguen ya que suele ser más difícil mantenerlos sentados.

    Quizás el camarero, cuando tu le pides que lo traigan a la vez, lo tiene en cuenta pero si en cocina ven un menú infantil lo van a sacar antes que los vuestros. El camarero el pobre es el que menos culpa tiene pero es el que da la cara.

    Si es cierto que no es lo mismo un niño de 5 años que uno de 10 o 12 que pueden ser más pacientes, pero para bien o para mal lo tienen planteado así, quizás con el tiempo cambien.

    1. Author

      Gracias por el punto de vista desde el otro lado pero… no me vale. Si yo pido que queremos comer todos juntos me parece una falta de respeto hacia mí considerar que es mejor primero los niños para que no nos molesten. Ellos no saben nada de mi familia y que nos traten así no me gusta nada. Que también es cierto que con no ir es suficiente. Pero me da pena, porque son sitios chulos y que a los niños les gustan pero… si me van a tratar como una tonta que no se qué es lo mejor …

  10. Muy deacuerdo, ni los menús son adecuados, ni las raciones, que como bien dices, no es lo mismo lo que come un niño de 2 años que uno de 12!!! y además eso de la comida de los peques primero es una falta de respeto, que oye, con 2 o 3 años tal vez lo agradezco ( porque mi hija tarda el doble el comer que yo) pero si son más grandes o ESPECIFICAMENTE pides lo contrario…

    En fin, yo cada vez voy más a restaurantes “familiares” donde los menús infantiles son adaptaciones de los platos de los adultos, pero en menor cantidad, cosa que tiene todo el sentido!

    1. Author

      Nosotros ya hemos tomado esa determinación y, ya se que no es una gran pérdida para ellos, no volveremos a comer en restaurantes de ese tipo 😛

  11. Totalmente de acuerdo con lo que dices de los menús infantiles. A mí parecer no suele ser comida saludable y de las raciones ni hablar!

  12. Hola, nosotros la verdad no vamos a comer a restaurantes de patatas fritas y hamburguesas, no me gustan para nada y es verdad que la comida es grasienta, el precio es barato pero la calidad es nula, cuando salimos vamos a restaurantes de comida tradicional y normalmente me ha ido bien, el trato en general ha sido correcto sin problemas de momento, puede ser porque que vivo en pueblo y no salgo fuera a menudo. no lo sé.

    Un saludo.

    1. Author

      Sí, los baratos en los que podemos comer todos juntos son de una calidad pésima. Los de comida tradicional (por lo menos en esta zona) se nos va mucho de precio y los intermedios, que son de los que hablo, la comida no es especialmente buena para los niños y encima no comemos en familia. Al final, a comer en casa 😛

  13. Hola guapa 😘 ufff si, es tremendo, y peor es que aunque digas como prefieres que te lo traigan, él orden etc al final terminan haciendo lo que les da la gana…no se tiene en cuenta siquiera que nosotros somos los que conocemos a nuestros Indios. Pero bueno…queda camino para que cambie todo esto, me da a mi. Pero bueno, lo suyo es que se haga como tu, dejar las quejas en su debido sitio, a ver si van cambiando las cosas.

    1. Author

      Queda mucho por hacer y más si nos seguimos callando. Pero yo ya no lo hago y me quejo si no me gusta. Por lo menos que por mí no sea 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.