El viernes pasado comenzábamos con el Calendario de Adviento 2017. Ya sabéis, que en el nuestro, no trae chocolates ni caramelos. El nuestro nos propone planes para hacer más llevadera la cuenta atrás para Navidad. Entre esas actividades están las manualidades navideñas. Por si en vuestros calendarios también aparecen (o por si queréis simplemente pasar una buena tarde de frío), o traemos cuatro manualidades fáciles de hacer.
Cuatro manualidades para decorar la casa por Navidad
Angelito
Materiales:
El cartón de un rollo de papel higiénico
Una bola de porexpan para la cabeza
Pintura blanca
1 palillo
Lana
1 limpiapipas dorado o plateado
Pistola de silicona
Pinceles
Rotulador negro
Primero pegamos la bola de porexpan al rollo de papel higiénico. Se puede hacer con pegamento, cinta adhesiva o con la pistola de silicona. Lo importante es que quede bien sujeto.
Pinchamos al porexpan un trozo de palillo. Hacia un lado, no en el centro. Será lo que sujete el arito que llevan los ángeles.
Pintamos todo con pintura blanca. Sí, la bola de porexpan también, para que quede todo más uniforme. El palillo también y dejamos secar bien.
Mientras, podemos hacer las alas, el aro de la cabeza y el pelo. Para ello, usaremos el limpiapipas. Cortaremos un trozo pequeño y haremos un aro con él. Con el resto, buscaremos el punto medio y doblaremos los extremos sobre él haciendo óvalos.
El pelo lo haremos con la lana. Pasaremos la hebra de lana sobre nuestros cuatro dedos unas cuantas veces. Luego anudaremos y cortaremos.
Cuando esté seco el cuerpo del ángel iremos pegando las partes. Primero el aro, luego las alas y al final el pelo. Nosotros lo hicimos con la ayuda de la pistola de silicona que seca casi inmediatamente. Finalmente, con el rotulador, pintaremos los ojos y la boca.
Corona navideña para la puerta.
Materiales:
Aro de porexpan
Lana verde
Estrellas rojas y doradas
Estrellas blancas tridimensionales
Un trozo de cordón
Pistola de silicona
Esta es una manualidad muy entretenida, con un resultado muy aparente y… muy muy fácil de hacer.
Con la lana, forrar el aro de porexpan. Yo pego el inicio de la hebra con un poco de silicona para que no se mueva y… mucha paciencia para no dejar nada a la vista del porexpan del aro.
Luego hay que decorar con las estrellas. Eso según el gusto de cada uno. La nuestra es obra de mi pequeña. En el centro se puede poner un cartel de Feliz Navidad (por ejemplo) o una estrella grande como nosotros. La hemos pegado con silicona también.
Sólo falta poner un cordel en lo alto de la corona para poder colgarla en la puerta.
Adorno para el árbol de Navidad.
Materiales:
Un trozo de cartón
Lana
Gomets
Tijeras
Esta tercera manualidad es una copia de la anterior pero en miniatura. Como en el colegio les han dicho que pueden llevar adornos para el árbol, mi pequeña decidió que quería hacer una corona pequeña.
Primero, en un trozo de cartón, hacemos dos círculos concéntricos. Recortamos. Con la lana forramos el aro de cartón que nos habrá salido. Da igual el color de la lana, nosotros aprovechamos la verde que nos sobró de la anterior manualidad. Eso sí, al terminar de poner la lana dejar un trozo de hebra más largo para hacer de colgante.
Una vez forrado sólo queda decorar con los gomets. Si tienes de círculos será como si tuviera bolas de navidad. También se pueden poner estrellas o dibujar en un papel figuras y/o letras y pegarlas.
Bola de nieve con tarro de cristal
Materiales:
Un tarro de cristal grande
Figuras navideñas (que se puedan mojar)
Purpurina
Agua
Pistola de silicona
Cogemos la tapa del frasco de cristal y probamos cómo colocar la figura(s) en ella. Es mejor hacer primero unas pruebas porque luego será difícil poder cambiarlas. Una vez que lo tenemos decidido pasamos a pegarlo definitivamente. ¿Con qué? Siiii con la pistola de silicona (¡¡qué buena compra hice!! os lo recomiendo). Dejamos secar.
Por otro lado, echamos en el frasco la combinación de purpurinas que más nos guste y llenamos de agua hasta arriba. Bien lleno.
Sólo queda cerrar el frasco, con cuidado, y girarlo y agitarlo para ver las purpurinas revolotear alrededor de las figuras. Mi consejo: cuanto más simple la escena mejor 😛
Hasta aquí nuestras cuatro manualidades navideñas. Como veis, no son nada complicadas de hacer por los peques de la casa, que yo creo que es la intención de estas actividades. Dejo para las grandes expertas en el DIY las decoraciones y manualidades más elegantes. Por ahora, me quedo con la experiencia de guiar a mis hijos (y sus amig@s) en la elaboración de las mismas 😉
¿Vosotros también hacéis manualidades en familia? ¿Sois de las afortunadas que tienen una mano maravillosa para lo DIY?
Me encantan!! Paula sólo hace que pedirme manualidades y soy soy un desastre. Tomo nota de todo y a ver si me pongo las pilas.
Besos!
Pues te aseguro que con estas manualidades darás el pego. Yo también soy muy torpe y mira qué bien han salido!!!
Oh vaya que de ideas, a nosotras también nos encanta preparar cosas juntas y más para Navidad
Mil ml gracias por compartir este post. Me han encantado las ideas que nos haz mostrado y lo mejor es que peudo realizarlas con mis chiquitos en casa.
Creo que trataré de replicar la corona grande para mi puerta yl as pequeñtias para un pino que tengo en laplanta alta.
Saludos desde México
Llevo mucho tiempo querienda hacer el tarro este de la purpurina, a ver si en las fiestas me pongo con Loki y siguiendo tus pasos conseguimos hacerlo… aunque las guirnaldas redondas también me encantan 🙂
¡me ha encantado la corona! la mía aún es pequeña para eso, pero el año que viene creo que me lanzaré a hacer algo con ella, que a mi me gusta.. 🙂
Cómo molan. Yo no soy nada navideña pero si me gustaría que el peque tuviera ilusión. No quiero ser un Grinch jajaja… Los adornos para el árbol me han gustado y tengo los materiales ya en casa o sea q este puente se lo hago. Muy chulo todo.
Creo que te vamos a copiar la idea de la guirnalda con lana. El trabajo parece fácil de hacer era para los niños (y torpes como yo) y el resultado es fantástico.
Como molan las ideas. También nacemos Calendario de Adviento sin chuches y no pueden faltar las manualidades. El de la corona la haremos seguro que no tenemos y se ve genial. Gracias por el post. Saludos
Ay yo no encuentro momento para estas cosas, también es que los míos son más pequeños y es difícil, pero me lo apunto para más adelante. Sobre todo la bola de nieve.
Me encantan las ideas, voy a hacerlas con mi enana.
La corona de la puerta me encanta, pero ¿ donde se compra el aro de porexpan?
Ayyyy, me han encantado!!!!!!!
Quería hacer una corona de Navidad con tela pero es que se me come el tiempo. Dónde has comprado el aro de porexpan?
Hola guapa =) Me han encantado cada una de las manualidades que nos presentas hoy =) Son guapisimas. Yo soy muy muy de manualidades, principalmente de hacerlas con mis Indios <3 Les encanta. Muchas gracias por compartir guapa, Un besito