25 comentarios

    1. Author

      Me alegra haberte ayudado. Y verás qué bien nos viene visitar a Una madre en el dentista para no llevarnos ningún susto con la boca de nuestros hijos 😛

  1. Nosotros estamos en pleno proceso de tratamiento con el odontopediatra y lo de los lavados lo llevamos mejor que lo de reducir el azúcar.. ¡¡las chuches están por todos los lados!!

  2. Nosotros tenemos bien apuntadas las visitas al odontopediatra ya que mi hija de pequeña se cayó y se le puso un diente gris y vamos haciendo un seguimiento.
    Pero es verdad que mucha gente no piensa en estas revisiones.
    Ahora estamos haciendo más seguimiento porque parece que no cierra bien la boca y tiene el paladar pequeño. En fin, que debemos vigilarnos la boca desde que aparecen los primeros dientes.

  3. Oye no había pensado en un cepillo eléctrico para el peque pero lo miraré, los dientes sí que es religión lavarlos tres veces al día e incluso en el cole lleva su cepillo para después de comer, yo le tengo un yuyu a los dentistas y eso que mi hermana es odontopediatra jajajajjaja. Nos toca revisión este mes, espero saquemos un aprobado jajaja. Geniales consejos

    1. Author

      Yo también les tengo mucho miedo. Pánico más bien. Pero es algo que van a tener que incluirlo en sus rutinas y un médico como otro y mejor llevarlo bien 😛

  4. Nosotros llevamos al peque con 19 meses porque la dentición está siendo algo extraña. Le compré un cepillo pero de momento con 2 años sólo quiere jugar. Ahora en un par de meses tenemos la segunda revisión y a ver qué nos cuenta.

  5. Muchas gracias por tus recomendaciones, Loki ya lleva un tiempo comiendo sólidos y me preocupa cada vez mas la higiene dental así que pronto iremos a ver al odontopediatra y así iré preparada 🙂

    1. Author

      Con una gasita puedes ir limpiándole después de las comidas. Nunca es pronto para empezar con las rutinas de limpieza 😛

  6. Lo de las tres veces al día está complicado por el cole. Cuando ví cómo trataban y tenían los cepillos de dientes preferí que no se los lavase allí.

  7. Ya te dije por instagram, tengo que ponerme las pilas(nunca mejor dicho ajjajaj) con lo de los eléctricos. Pero para mí también!!! que yo tengo tendencia a problemas de encías y demás y ya me lo han comentado alguna vez. Así que echaré un ojo.

    1. Author

      Lo importante… invertir en unos buenos cepillos de dientes eléctricos. A la larga… salen mejor y nuestra boca lo agradecerá 😉

  8. Ay!! Qué buenos consejos!! Me pasó igual. Con mi hija tardé demasiado en acudir. A Marcelo le he llevado con 17 meses y ya hasta los 3 añitos no tenemos que volver. Los dos tienen descalcificación en los dientes así que tenemos que extremar precauciones…

    1. Author

      Es lo mismo que tiene mi mayor. Él, desde los tres años, tiene que hacerse fluoraciones cada 3 meses. Ya está más que acostumbrado y… algo le ha mejorado la boca. Eso sí, llevamos dos pulpotomías porque se le hacen caries con mucha facilidad 🙁

  9. Tengo que mirar el cepillo eléctrico que lo veo en muchos sitios como recomendado! Es curioso que en el pediatra preguntaba y me decían que hasta los 6 años no era necesario llevarle… por suerte fuimos este año con 5 y nos dijeron que tenía una muy buena higiene bucal. Y al pequeño con el año apenas se dejó mirar…

    1. Author

      Pasa muchas veces, no se actualizan algunos profesionales y siguen con las recomendaciones de antes. Aquí ya están haciendo campaña de concienciación yendo la higienista dental de la ss a los colegios durante la etapa de infantil para controlarlos. Pero, aún y todo van tarde. Mi odontopediatra no se cansa de decirnos que nunca es demasiado pronto para la primera revisión.

  10. Me parecen unos tips estupendos porque efectivamente no solo es por no llevarte susto sino porque una buena higiene dental y cuidado de la vida de nuestros peques es apostar por su salud!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *