6 comentarios

  1. Tienes toda la razón. Entiendo que hay parcelas individuales en las que las interferencias de gente de fuera de la familia puede resultar chocante y desagradable, pero es que luego nuestras criaturas van a tener que vivir en sociedad. Las malas formas adquiridas, lo que para unas familias es gracioso, cosa de niños, no tiene importancia para otras puede ser algo serio. A veces tengo la sensación de que esto nos lleva a radicalizarnos en algún polo concreto de un modelo de crianza. Todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible (digo yo) pero qué difícil es bregar con la educación de los hijos propios para luego chocar de frente con la de los ajenos.

  2. No puedo estar más de acuerdo contigo cualquier espacio público donde interactúan niños es un un medio donde se pone en relevancia la educación que que se les ha enseñado
    Pero todo depende de la educación que los padres den a sus hijos para saber que responder

  3. Mucha razón tienes, y es que afecta y mucho, y uno se siente impotente porque a veces poco puedes hacer. compañeros de clase, de extraescolar, vecinos, niños del parque…no puedes abarcarlo todo y lamentablemente, hay muchas realidades a nuestro alrededor

  4. Qué razón tienes. Cada cual puede optar por el modelo de educación que queda para sus hijos pero sin pisar la libertad de dicsrles como tú deseas. Me fastidia profundamente que te taxhe de blanda por no participar en abucheos (con más o menos gracia) al equipo contrario, por no reprender a tus hijos en público (lo hago cuándo y dónde considero adecuado no delantera de otros para lucir poder)… Quiero ser libre para educar a mis hijos y que nadie me diga cómo hacerlo en tanto no les afecte.

  5. Totalmente de acuerdo. Esto es como lo de las vacunas en el fondo. Lo que tú hagas con los tuyos no solo influye a los tuyos sino a todo el resto de niños con los que se relaciona. Y por supuesto a los adultos en el futuro.

  6. Claro que afecta, sobre todo lo negativo… Aquí en verano hay dos cuya madre les ha enseñado que hay que pegar antes de que te peguen y a mi se me hace muy complicado enseñar al mio que eso está mal y a la vez, tratar de evitar que le peguen mientras la madre mira y se ríe. Es así tal cual lo cuento, horrible. Cuando tienes cerca niños sin educar, aunque sea culpa de los padres, al final tienes que tomar una decisión y la mía es que no le dejo acercarse a ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.