Lo importante es leer. Lo que sea, pero leer algo todos los días. Es la constante cantinela que mantengo con mi mayor para conseguir que lea un poco cada día. Tiene temporadas en que con sólo recordárselo basta (como el verano pasado) y otras en las que parezco un disco rallado de tanto que lo digo. Y no termina de entender que sólo quiero que coja el hábito lector para su beneficio. Cariño, lee lo que quieras pero lee algo, por favor.
En casa yo intento ser un ejemplo y en cuanto puedo leo tengo un libro entre las manos. Incluso cuando salimos a la urbanización a que jueguen con sus amigos suelo llevarme uno. Cualquier momento es bueno para leer un rato. Novelas (libros gordos como los llama él) es lo que leo, y claro, mi hijo piensa que es eso lo que tiene leer y se agobia viendo la cantidad de páginas que tienen algunos libros. Pero ni mucho menos me refiero a eso. Y si no…
Que tome como ejemplo a su padre, que también lee mucho pero lecturas muy distintas a las mías.
Lo que lee mi marido.
Libros de autoayuda.
De temática empresarial que le puedan ayudar a sacar el máximo de potencial a su empresa. Tiene uno que lo lee y relee constantemente. Dice que siempre saca alguna idea nueva cuando las cosas no van tan bien. Es su talisman. ¡¡Un libro es su talisman!!
El Barça.
Cualquier libro que cuente algo de la historia de su club lo devora. No importa si son gordos o de pocas hojas, él quiere saber más y más sobre el Barça. Bueno, sobre el fútbol en general. No me extraña que sea un enciclopedia andante de tantos datos que se sabe.
Autobiográficos.
El último que se ha leído ha sido el de Joaquín Sabina. Le encanta eso de conocer anécdotas y curiosidades sobre personas que admira. Además, no le hace falta seguir el hilo al libro por lo que puede cogerlo por oleadas sin tener miedo a no recordar lo anteriormente leído. Casi debería de haber incluído aquí los libros del Barça pero es que se merecían su propio apartado por la cantidad que tiene de ellos.
El libro que tiene ahora entre sus manos podría entrar en este grupo ya que presenta las aventuras y desventuras en tips de un padre (o todos los padres). Me refiero a La libreta roja, de Carlos Escudero y Mammasutra. Es un libro que nunca se lo hubiera comprado pero que le está gustando leer.
El periódico.
Todos los días tiene que leer el periódico. Bien en su versión de papel bien en la digital. De cabo a rabo y le da igual si es un diario de información general o prensa deportiva. Necesita estar al día de todo.
Todas estas opciones son leer igual que una gran novela pero no las únicas. Hasta los cómics, que siempre han tenido muy mala imagen, son perfectos para conseguir un buen hábito lector. Pero mi hijo sigue sin hacerme mucho caso. ¡¡¡Algún día lo conseguiré!!!
¿Qué más cosas me recomendáis para que lea? ¿Pensáis como yo de que todo sirve para leer?
Pienso como tu, todo sirve, desde una revista de juguetes para saber los nombres, hasta una receta de cocina, instrucciones de juegos, cartas de restaurantes , incluso wassap, lo qe sea
Todo lo que tenga letras sirve para leer… pero que lea por favor 😛
Yo creo que sí, desde revistas de una temática que le interese, aunque sea de videojuegos, o de cosas que en un principio pareciesen que lo alejarían más de la lectura ¡pero que lea!
Yo ya me conformo hasta con el album de cromos jajajajaja
en casa pasa parecido. El padre de las criaturas lee el periódico y libros de emprendimiento, no le gustan los libros gordos aunque alguno lee. Yo devoro lo que sea, ojala libros largos jajja. Y las niñas les encanta hojear y que les lean. Ahora que ya leen me cuesta un poco más que lean solas, aunque la peque tiene más gusto aunque sea por leer un par de frases
Coincidimos en todo!!!! Menos mal que ya llega la feria del libro en Alicante y suele entrarle el gusanillo a mi hijo por leer más 😛
Pienso como tú, es tan importante que lean, que sueñen, que viajen a esos mundos imaginarios!!!!
Misdosyyo
Y da igual a través de qué lectura lleguen a esos nuevos mundos pero que dejen las máquinas a un lado
Yo creo que leer es algo vital y que cuanto más lo haces más lo necesitas, para los peques los comics estan genial porque hay poca letra y se agobian menos… y si, eso también es leer 😀
Pobres… qué mala fama tienen los cómics!!! y son buenísimos para los que empiezan a leer… bueno, y para todos 😉
Me gusta tu aplicación
Yo a mi marido lo dejo por imposible, no lee ni la etiqueta del champú en el wc. Y no será que no tiene libros eh, pero na, que no lee. Por suerte el peque ha salido a mi y lee todo lo que pilla 😉
Bueno, al menos no le ha influido en eso a tu hijo 😛
Yo creo que, como bien dices en el título, lee lo que quieras pero lee. Es fundamental. A todos no nos gusta leer lo mismo y de ahí la gran diversidad de cosas que hay. A mi me encanta!
Claro, la variedad viene porque cada uno somos un mundo y a todos no nos gusta leer lo mismo. Pero que nos vean los niños leer
Totalmente de acuerdo! Leer lo que sea, pero leer!! Leer abre la mente, te transporta, viajas sentada, aumenta el vocabulario,….
Lo que le está costando a mi hijo entender eso!!! Pero bueno, poco a poco lo voy consiguiendo 😛