Ya se acercan las tardes feas y lluviosas en las que no se puede salir a la calle… está llegando el OTOÑO. ¿¿¡¡Cuántas mamás se echan las manos a la cabeza porque no saben cómo entretener a sus peques esos días!!?? Hay que ir pensando en algún plan de fin de semana otoñal que sea sencillo y se pueda hacer en casa.
A mí me encantan esas tardes de otoño y, sobre todo, disfrutarlas con mi campeón en la cocina… ¿A quién no le apetecen unas deliciosas magdalenas? ¿Y un bizcocho relleno de chocolate? Seguro que pensáis que el remedio es peor que la enfermedad, pero una vez que se prueba es muy divertido y crea adicción, ¡y a l@s niñ@s les va a encantar!
Como este fin de semana amenaza mal tiempo por todas partes… ¿Qué tal si hacemos magdalenas? ¿Y si encima las hacemos con una receta sencilla?.
Pongámonos a ello.
Receta para un fin de semana otoñal.
Ingredientes (para alrededor de 20 unidades):
- 4 huevos
- 1/4 de kg de azúcar
- 200 g de harina
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de levadura
Modo de elaborar esta receta de fin de semana otoñal:
Cogemos los 4 huevos y los echamos en un bol. Esta parte dejársela hacer a los peques porque es una de las cosas que más les gusta hacer en la cocina 😛
Batimos bien los huevos ayudándonos de una batidora eléctrica de varillas. Con la inestimable ayuda de nuestro hijo o hija, vamos incorporando el azúcar mientras seguimos batiendo.
Echamos poco a poco el aceite sin dejar de batir por lo que es imprescindible la ayuda de nuestros hijos para este paso. Que vaya cayendo el aceite como un hilillo para que se incorpore mejor a la mezcla.
Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y luego lo tamizamos todo antes de agregarlo a la masa anterior. Paso que también pueden hacer nuestros hijos e hijas sin problema ninguno. Con una cuchara o una espátula mezclamos todo con movimientos suaves y envolventes.
Introducimos la masa en una manga pastelera con cuidado.Este paso no es obligatorio pero ayuda mucho a que no se nos desparrame todo.
Colocamos los moldes de las magdalenas sobre una placa de horno y sólo queda rellenarlos. Este paso también lo disfrutan mucho así que… ¡¡Dejarles hacer!!
En un horno, previamente precalentado a 180º, introducimos las magdalenas durante unos 15-18 minutos. Ellos pueden vigilar que suban pero que sepan que sólo nosotras abriremos el horno.
¡¡A comer!!
Yo creo que lo peor de hacer magdalenas es que cuando están listas nuestros hijos e hijas no aguantan y se las quieren comer enseguida. Bueno, a ellos y a las mamás y papás que sean tan golosos como yo 😛
Ahora sólo queda que os animéis a hacerlas y, sobre todo, que nos contéis qué tal ha ido todo.
¡Truco! Podemos añadir un poco de leche, calentándola previamente y haciendo alguna infusión del sabor que nos guste, además de ralladura de naranja y/o limón.
¡Buen provecho! y, sobretodo, genial experiencia.
¿Sabéis que les añado yo (¡nos ofrecen infinidad de combinaciones!)? Una manzana en trocitos muuuy pequeños, y las espolvoreo con azúcar avainillado… ¡Mmmmmmm!
Mmmm, qe ricas deben de estar, por cierto tienes alguna receta de galletas, es qe mi pequeña sólo quiere la lexe con ellas
Me lo apunto, porque la mía está igual!!