Para estas vacaciones de Semana Santa (que están a la vuelta de la esquina) he pensado en recomendaros un libro que me sorprendió gratamente.
El año pasado, una de mis nuevas amigas muy amante de la lectura, me regaló por mi cumpleaños “La sonrisa etrusca”, de José Luis Sampedro, un libro publicado en 1985, pero que parece que haya sido ahora.
Había oído hablar de la obra, y más de una vez me la había encontrado en alguna que otra librería, pero no me daba por cogerlo… No sé, tenía miedo de equivocarme al llevármelo y que luego no me gustara o no fuera lo que yo me esperaba así que… al recibirlo como regalo de cumpleaños me “liberó de esa presión” 😉
En cuanto terminé el libro que tenía entre manos me dispuse a sumergirme en su páginas, he de decir que con bastante recelo, pero a medida que iba leyendo la historia de Salvatore Roncone y el traslado a casa de su hijo por culpa de un cáncer, iba queriendo más.
Con cada palabra que leía iba cogiendo más cariño a Salvatore y hasta me llegó a enternecer los lazos que crea con su nieto, Bruno. Y no sólo con él, porque también mantiene una relación, de esas maduras que sólo se pueden tener con los años, con una mujer que hace que olvide hasta su enfermedad.
Sin lugar a dudas, os recomiendo La sonrisa etrusca y os dejo un consejo que he aprendido a raíz de este regalo… Si un libro os está llamando constantemente desde la estantería (de la biblioteca o de las librerías) no tengáis miedo y cogerlo, seguro que no os defraudará porque os ha elegido por un motivo en concreto.
Lo tengo en mi biblioteca, aunque en la sección de libros sin leer, que sí, que aún me queda alguno por leer :p
Tomo nota, y si después de los dos que tengo pendientes para estas vacaciones, me da tiempo, lo leo 🙂 Gracias
Es lo que tiene este libro… que el título no atrae tanto y se va dejando… pero merece la pena el intento… ya me contarás cuando lo leas 😉
¡Yo (Noe) tb me lo apunto! Aunque en mi biblioteca no está… Tarea extra, comprarlo 🙂 ¡Feliz martes de lectura Marta! 😉
Que casualidad el otro día me lo recomendó mi madre. Lo tengo en mi lista de pendientes pero la verdad es que últimamente no leo nada, bueno vuestras entradas sí 😉 (me faltan horas en el día)
como a todas… me regalaron por mi cumpleaños “El tango de la guardia vieja” y espero centrarme en él durante estas vacaciones porque no encuentro tiempo… feliz día
Nosotros en semana santa no solemos leer mucho, porque el lema del sr díaz es no parar en casa, pero no está mal apuntarlo por si alguna vez….
yo es que leo durante el trayecto… cuando llego a casa de mis padres entre procesiones, familia, visitas y que hay que relajarse… suelo tener poco tiempo…
Muchas gracias por la recomendación! Tendré que buscarlo!
Namaste!ॐ
http://mamaholistica.com
😉
Yo lo leí hace años, vamos, que recuerdo muy vagamente de qué va. Pero el recuerdo me trae buenas sensaciones, y eso significa que me gustó. Nunca es tarde para dejarte atrapar por un libro. No por ser “viejo” tiene que ser peor.
¡Gracias por compartirlo! 😉 muy feliz martes!!
Justo acabo de leerlo. Antes de leerlo busqué criticas y reseñas y lo pontaban tan bien que decidí leerlo. No sé si fue porque leí opiniones tan buenas y esperaba más que al final me decepcionó un poco. Al principio me enganchó pero de la mitad al final me cansó un poco. Saludos.
es lo malo de las expectativas.. que a veces decepcionan… gracias por tu aportación… un placer conocerte
Muy buen libro. Lo leí en la época del instituto y todavía lo recuerdo con gusto.
cuanto me alegro… a mí me dejó buen sabor de boca.. feliz día