Me he apuntado a un curso para decorar tartas y la verdad es que le he sacado rendimiento. Ya lo dice mi madre, “cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas”. Como no tenía mucho que hacer, ¡pues alla vamos, curso de tartas al canto! Esta es la primera que he hecho. Os dejo la receta del bizcocho por si os animáis a hacerla. Espero que os guste.
Cómo hacer una tarta fondant
BIZCOCHO DE YOGURT
Ingredientes:
-3 huevos
-170g de harina
-200g de azúcar
-100ml de aceite
-1 yogurt natural
-1 sobre de levadura
Preparación: Mezclamos primer los huevos con el azúcar hasta que se forme una espuma densa, incorporamos los yogures y el aceite y lo vamos batiendo hasta que se mezcle los ingredientes. Por último se añade la harina despacito para no bajar la espuma y por ultimo añadimos el sobre de levadura mezclado con un poco de harina. Enharinamos un molde y calentamos el horno a 170ºC y lo metemos unos 20-25 minutos.
CREMA DE MANTEQUILLA:
Ingredientes:
-250g de grasa vegetal
-250g de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-450g de azúcar glas
-2 cucharadas de agua
-Una pizca de sal
-1 cucharada de albumina, si no tenéis albumina se puede usar las claras de huevo que se venden en los supermercados, las de casa no valen por que no están pasteurizadas y la tarta se pondría mala enseguida.
Preparación: Mezclamos la mantequilla con la grasa vegetal hasta que se forme una crema homogénea. Una vez ligadas ambas grasas se le añade el extracto de vainilla, vamos añadiendo azúcar hasta que se quede muy espeso ya que debemos tocarlo con el dedo y que no se nos pegue. Incorporamos el agua hasta obtener la consistencia adecuada.
Como veis, el bizcocho lo he partido por la mitad y lo he rellenado con la crema de mantequilla que sobra y por el medio le he puesto una ganache, pero en vez de chocolate blanco he usado chocolate oscuro. Lo podéis rellenar a vuestro gusto. Luego con la crema de mantequilla sobrante, la he untado por toda la tarta y una vez estirada todo el fondant, la he puesto encima estirándola bien para que no me queden arrugas en la cobertura. La he pegado la decoración con pegamento comestible y lista.
A mi me parece complicado, nunca acierto con la cantidad, me sale siempre muy líquido, y aunque suelo tener paciencia en la cocina, esto no me termina de convencer.
Animate Marta que a mi me pasaba lo mismo, no te desanimes jaja..
Te ha quedado super bonita, y con una buena pinta que no veas!! Tiene que estar riquisima!!
BesitoS!
Ya te digo no sobro nada de nada 😉
Pues te quedó monísima y el relleno superapetecible.
Daría penita comérsela pero como le hiciste foto y post ahí la tienes inmortalizada.
Besotes y feliz comienzo de semana ^-^
Ya te cuento, que pena me dio cuando la corte. Feliz comienzo de semana para ti tambien
¡¡te quedado fantástica!! Menuda pintaza vaya… me encantaría hacer un curso de esos 😀
Que rico!!! Voy a intentar hacerla! De hecho soy la que se encarga de la pastelería en casa cada vez que alguien quiere algo dulce 😛
Besos!