Sí, sí, habéis leído bien, Las princesas también se tiran pedos y no, no me he vuelto loca. Seguro que muchas ya habréis adivinado que estoy hablando del título de un cuento infantil y si habíais alucinado en colores seguir leyendo :P.
Es el último libro, de Ilan Brenman e ilustraciones de Ionit Zilberman, que ha llegado a nuestra casa y con el que hemos descubierto la verdad de muchos de los cuentos clásicos. ¿Por qué creéis que Blancanieves cayó en un profundo sueño? por morder una manzana envenenada ¿verdad? yo también lo creía hasta que leí Las princesas también se tiran pedos. Y Blancanieves no es la única que tiene problemas con las flatulencias, no, Cenicienta y La Sirenita también tienen su secreto. 😉
Reconozco que tenía ganas de leer este cuento. Desde Semana Santa el mejor amigo de mi hijo no dejaba de hablar de él. Durante la escuela de Pascua lo habían leído y sólo de pensarlo se partía de risa. En su fiesta de cumpleaños, que celebró en Le Petit Comité (aquí os lo conté) vi que estaba el libro y me picó la curiosidad. Fue ahí donde hice una primera lectura ¡¡¡qué panzada a reír!!! Y, días después, en el parque salió a relucir el cuento y… ¡¡¡una de las mamis lo tenía!!! y lo mejor de todo ¡¡¡me lo dejaba unos días para que mis peques lo pudieran leer!!!
Sólo con decirles el título ya los tenía enganchados (están en esa etapa en que todo lo escatológico les encanta) y mi hijo alucinaba con sólo oírme decir Las princesas también se tiran pedos. Tres veces lo leímos antes de ir a dormir y es que en cada lectura iban saliendo otras opciones de lo que les habría podido pasar a las princesas cuando se les escapaba un pedo 😛
Ya pronto tengo que devolverlo y es una pena porque les gusta mucho pero… pronto tendrán una sorpresa porque estoy a punto de comprar otro cuento, que descubrí en un taller que impartió Laura de Mis trucos para educar, de este estilo un poco guarrete y que tanta gracia les hace, titulado La vocecita de Michael Escoffier.
¡Jajaja! El título es de lo mejorcito. Vamos, y a mi bichilla le iría como anillo al dedo, porque es de un gaseoso… ¡parece una vieja!
jejejeje… pues entonces le vendrá muy bien saber que sigue siendo una princesa aunque se los tire a pares.. jejejeje
Nosotras lo tenemos y es genial, pero genial historia y geniales ilustraciones. Genial-genial. Un besote!
sí, todo el conjunto es fantástico… las ilustraciones son geniales y complementan a la perfección la historia 😉
Hala, no lo había oído pero me parece súper divertido. Miraré a ver si lo encuentro!
No te arrepentirás de tenerlo… porque parece el típico de chicas pero a los niños les termina encantando y es que donde aparezca un pedo… éxito seguro 😛
¡No lo había oído nunca! Me parece que tiene que ser un libro super divertido! 🙂
Me pasaba igual hasta esta Semana Santa y no me equivoqué … es divertidísimo 😉
Pues tiene buena pinta!!
Voy a ver si lo puedo conseguir 🙂
Un abrazoo
espero que lo encuentres… besos
Como le diga a mi hija que Las princesas también se tiran pedos ya estamos perdidos! Ya de por sí la tía no para!!! Tiene una pinta divertidísima, lo voy a buscar.
Teresa
Pues sí, como se entere ya no va a haber quién la pare.. jejejeje
Buah, qué buena pinta, cualquier libro que combine “princesas” con “pedos” puede apasionar a Minififi, porque es muy fan de las dos cosas, jajajaja. Y las ilustraciones son preciosas, gracias por la aportación. Besicos
de nada… termina gustándoles a todos… porque los pedos son lo más en estas edades…jejejeje
ajajja yo juraría que he leído ese libro. Yo para eso soy super rara, mi marido y sus hijas están todo el puñetero día con pedos y eructos y yo lo odio,sobre todo en las chicas. Me da una vergüenza terrible, y es algo que no soporto.. así que a mi no me dejes ese libro ajjaa.
He leído reseñas de este libro, pero aún no lo he visto en la librería. A ver si lo consigo 😉