Sí, otra prueba más. Creíamos haberle dado carpetazo a la tos nocturna y a tantas noches sin dormir confirmando el reflujo nocturno, pero no: los resultados de la gammagrafía que le hicieron la semana pasada son negativos.
¿En qué consiste una gammagrafía? Teníais que haber visto mi cara la primera vez que le escuché al neumólogo decirme “te pido gammagrafía”. “¿¿¡Gamma-qué!?? ¿¡Y eso para descartar el qué!?”
Se trata de una prueba que, entre otras cosas, sirve para descartar el reflujo gastroesofágico. Mi niña lo sufrió de pequeña, y era algo que parecía haberse retirado después del tratamiento, pero no nos lo podían confirmar ya tan mayor con una ecografía y teníamos que descartarlo para poder dar con lo que tiene. Asique nos derivaron a medicina nuclear.
Fuimos muy temprano, en ayunas, y nos mandaron darle allí y su desayuno. Con una jeringuilla en la boca, le administraron el líquido de “marcaje”, un radiofármaco, y la tumbaron con correas en una camilla. La introdujeron en “el aro” de la máquina y bajaron la placa superior. ¡¡Con el calor que hacía!! Y eso que la metí medio desvestida, pero la pobre se agobió mucho entre las correas, el calor que hacía en la sala (yo ya lo pasaba mal sin estar allí metida) y el poco espacio que tenía, y aguantar allí una hora sin moverse… Pero fue una campeona, como siempre, y las imágenes salieron muy bien y no tuvimos que repetirla. Nos hicieron volver a las dos horas para hacer más secuencias de imágenes durante diez minutos y ya pudimos irnos para casa.
Se trata de un estudio poco invasivo que implica bajas dosis de radiación, pero van sumando… Asique espero que no tengamos que pisar la planta medicina nuclear en mucho tiempo, porque radiografías también le hicieron unas cuantas este año.
Y, descartado el reflujo, el neumólogo descarta también, y en principio, el asma (los corticoides no atajaron el problema de la tos nocturna)… Ahora hablan de una desviación a nivel de garganta… ¿Consecuencia de la operación?
Vaya tela!!!!! Madre mía!!!! Ojalá os den una solución pronto porque entiendo que llega a desesperar.
¡Mucho! Pero ahora que llega el buen tiempo esperemos que, al menos, los virus den tregua!
Jolines, pobrecilla. Espero que mejore. Lo del reflujo… Recuerdo cuando a mi hija mayor tuvimos que hacerle un montón de pruebas de bebé. Y que mal lo pasamos todos. Ánimo!
Una mala racha, ¡esperemos que se quede ahí! Gracias corazón!!
Vaya la pobre, espero que vaya todo mejor. Y una hora sin moverse, vaya campeona!. Nos vas contando a ver qué te dicen. Besicos
¡Eterna se nos hizo! Ahora revisión de aquí a dos meses, a ver qué nos dicen entonces
Pobrecilla. Ésas pruebas ponen los pelos de punta.
Si 🙁 Solo entrar en la planta de medicina nuclear ya impone!
jolines, vaya lata!!!!! es que lo de medicina nuclear suena fuerte! Por cierto, y esa foto de Gijón? eres de aqui?
¡Vamos a menudo a Gijón! Yo varias veces a la semana!! 🙂
Es lo mismo que he pensado yo, “gamma ¿que?”. Espero que acabéis pronto y que tengáis fácil solución, pobrecilla.
Como le decía al pediatra cuando me preguntó, “sí, una gamma-algo”!!! Muchas gracias reina, un besote!! Ya contaré… ojalá!!
Noe me sabe fatal que aún estéis así con este tema. Yo es que llevo muy mal el tema de las enfermedades y las pruebas médicas (nunca he tenido a nadie en esa situación y no me hago a la idea de lo que debe ser). Espero que encuentren pronto la causa ¡y el remedio!
Piffff a ver si hay suerte y encontráis pronto la causa y la solución. Besitos
Espero que encontreis la causa cuanto antes!!
Mucha fuerza!!!!!