Llega la hora de dormir y el príncipe, de un castillo de cuento, tiene que irse a dormir. Como a todos los niños, le gusta que antes de cerrar los ojos, su padre (en este caso el rey del castillo) le de un beso. Pero este rey tiene prisa, siempre tiene mucha prisa y esa noche no es diferente así que le manda un beso a toda velocidad mientras va hacia el baño. Pero… el beso vuela y vuela alrededor de la habitación y…
Si queréis saber cómo termina la historia sólo tenéis que leer el cuento, escrito e ilustrado por David Melling, En busca del beso. Una historia con todos los componentes que más les gustan a los niños, un caballero, un dragón, una gran aventura y muchas sorpresas, ¿a quién no le puede gustar? En mi casa por lo menos ha tenido un gran éxito 😛
Hoy me he decidido a hablar de este libro infantil porque en el enCuento #hoyleemosalicante (aquí podéis ver cómo fue) Inma, de Mi Cucolinet, lo mencionó y recordé lo que me había gustado y que aún no os lo había contado. Además que tiene una historia pelín peculiar 😛
En busca del beso llegó a casa por casualidad. Fue uno de esos días en que mi visita al dentista fue más corta de lo esperada y aún tenia mucho tiempo libre hasta que vinieran a recogerme. ¿Qué suelo hacer en esas ocasiones? Ir de tiendas 😉 pero no me voy a las de ropa y complementos (esas terminan deprimiéndome porque nunca hay de mi talla) no, yo me acerco a La Casa del Libro o al Fnac o alguna pequeña librería (de las que cada vez quedan menos, qué pena) a perderme entre sus estanterías repletas de libros.
Así que me dirigí a La Casa del Libro y me dejé llevar. Volví a detenerme en los libros de cocina, me llaman mucho la atención (yo creo que porque soy negada para la cocina y espero que con uno de ellos consiga aprender algo 😛 ), paseé entre las novedades editoriales y terminé donde siempre ¡¡en la sección infantil!!
Y, fue allí, donde encontré el cuento. No fue a la primera, tuve que buscar un poco hasta que di con él. No lo conocía pero su portada me atrajo, pensé que a mi chico le iba a gustar. Me senté a leerlo y me confirmó que iba a ser uno de sus preferidos. También supe que a la niña le encantaría, las ilustraciones iban a dejar que volara su imaginación y seguro que me iba a contar nuevas historias de caballeros y dragones. Ya no pude dejarlo en la estantería, se tenía que venir a casa. 😉 En busca del beso estaba predestinado a nuestra familia.
¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Habéis sentido que un cuento estaba hecho para vuestr@ hij@? ¿Qué otros libros me recomendáis?
que chulo! no lo conocía. Por ahora le leo cuentos al peque pero no les presta atención y se pira… le llaman la atención los dibujos unos 10 segundos y a otra cosa. Poco a poco!
claro, poco a poco… ahora toca ir tomando nota de las recomendaciones o ir haciendo la biblioteca para cuando se mayor 😉
A mi me ha pasado ver un cuento hecho a mi medida. Como si lo hubieran escrito sabiendome la protagonista.
y qué gusto da encontrarlo!!!!!!!!! 😛