Hoy nos vamos a salir un poco de nuestra temática para dejar zanjado un asunto que nos ha dado algún que otro disgusto y que podemos decir que ya está arreglado.
Al principio de año hicimos un sorteo con una nueva firma que se estaba dando a conocer, Lifloflaf. Os hablamos de ellos en este post y dimos a conocer a la ganadora en este otro. Todo a cambio del diseño a sortear. Nunca pedimos nada para nosotras ya que nuestros hijos ya estaban mayores para su tallaje.
Como ya os conté en este otro post, pidiendo disculpas públicamente a la ganadora por no tener aún su regalo, la comunicación (pre-post) había comenzado a ser errática, minimalista y al final nula cada vez que pedíamos explicaciones.
A raíz de nuestras disculpas (por algo que no había estado en nuestra mano pero nos habíamos comprometido y sentíamos que teníamos que hacerlo) se armó un revuelo por la redes y salieron otras blogueras que también habían estado en contacto con ellos y aún esperaban saber qué había pasado. Otras nos dijeron que, 2 días antes de iniciar nosotras el sorteo, ya les habían dicho que una máquina se había estropeado y que la producción se había visto afectada por lo dejaban pendientes posibles actuaciones hasta que solucionaran el problema. Queda decir, que a nosotras no se nos comunicó tal incidencia.
Tras el post, también se pusieron en contacto desde Lifloflaf enfadados por nuestra reacción ya que nos habían dicho que en cuanto solucionaran el problema de la máquina nos iban a enviar los modelos que habíamos pedido para nosotras y el de la ganadora ¿? ¿Qué? (Esa comunicación jamás la habíamos recibido y cuando escribimos la entrada no teníamos ni idea del problema)
Investigando un poco supimos lo que había pasado. El/la encargado/a de comunicación o quien fuera, tenía que avisar a todas las blogueras que iban a colaborar de la incidencia, paralizando cualquier tipo de iniciativa. Se las avisó a todas menos a nosotras (en aquella época estaba yo para pocas historietas y me costaba creer otras) ¿sería porque no habíamos pedido previa compensación por el sorteo y estábamos en otra base de datos y se les olvidó? No se, que cada uno piense lo que quiera.
Nosotras vivimos en la inopia durante todo ese tiempo sin saber que la máquina tuvo una gran avería y que no había producción. Nosotras pedimos disculpas porque nadie nos había contado esto y nosotras, de nuestro propio bolsillo, compensamos a la ganadora por el extravío. Mientras, desde Lifloflaf pidieron disculpas por no habernos informado, nos dijeron que sería compensada la ganadora y nosotras también. Y que esperaban una rectificación por nuestra parte.
Rectificar es de sabios y no faltar a la verdad es una de nuestras máximas y por ello vuelve a salir este tema a la luz.
Lifloflaf vuelve a estar en funcionamiento y sin problemas. No me consta si la ganadora ha recibido el traje del sorteo pero se que Noe sí que ha recibido dos modelos que, como ya sospechábamos cuando nos lanzamos a hablaros de esta casa, son preciosos y de muy buena calidad. Muy bien presentados en su caja para que no se estropeen. Vamos, que si no hubiera sido por todo el problema de COMUNICACIÓN que hubo en su momento, no tendríamos más que buenas palabras para la marca y su producto.
Así que, con esto dejo el tema zanjado y espero que este problema que tuvimos ayude a que otras marcas, bloguer@s y demás personas que trabajen en esto tengamos un poco más de cuidado y nos comuniquemos mejor.
Feliz día
Vaya, que pena que la comunicacion se haya estropeado en algún momento de la cadena. Con lo fácil que es hacer las cosas bien. Pero oye, que entiendo el enfado de ellos, y el post vuestro, cuando una cosa no funciona, se dice, y así se trata de arreglar.
Pues sí. Nosotras teníamos razón de enfadarnos porque nadie nos dijo nada. Ellos también se enfadaron por la mala publicidad porque no sabían que a nosotras no nos habían informado, al final, por una cosa u otra todos enfadados y, al igual que nos quejamos, decimos la verdad y no va a ser perjudicada una marca por un error, que para eso todos somos humanos y podemos cometerlos. Rectificar es de sabios y espero que ahora todo quede zanjado
qué rabia que pasen estas cosas!!! pero bueno, es que si no recibísteis ninguna notificación, es normal que escribieseis aquello, sobre todo por la ganadora…
Efectivamente, a nosotras nadie nos comunicó nada y en ningún momento nos dijeron que pasara algo cuando se anunció la ganadora. Teníamos que dar una explicación cuando no se estaba cumpliendo con lo prometido. Luego vinieron los reproches pero es que nadie se dignó a decirnos nada. Nosotras pensamos que era un timo, como mucha otra gente pensó pero a la vista está que no es así y por eso lo contamos. Qué importante es la COMUNICACIÓN
Este es mi miedo cuando hago algún sorteo. Porque fallas a tus lectores sin tú poder hacer nada al respecto. Menos mal que el 98% de las marcas responden bien.
Sí, es un miedo que creo que tenemos la gran mayoría. Es más, después del incidente me ha costado mucho volver a confiar en determinadas marcas, pero me he seguido arriesgando porque confío en las buenas intenciones de los que se acercan a nosotras
¿por fin se solucionó? Hace unos días, al empezar temporada en TUBYSCU, recordé vuestro caso y tenía en mente preguntaros. La verdad es que errores de este tipo pueden suceder, las máquinas se averían, el stock falla, pero retrasar la respuesta durante tantos meses y dar largas de esa forma…
Esa fue nuestra queja, la falta de comunicación. ¿Por un error? vale, pero insistimos con mails y no se nos dio respuesta, hasta que publicamos las disculpas, ahí sí y nos pidieron rectificación. Aquí está pero contando la verdad que yo no voy a poner todo bonito cuando detrás ha habido un error del que todos podemos aprender