Hoy vuelvo a salirme de la temática maternidad y voy a centrarme en el tema blogger. Vengo con un reconcome interior que necesito sacar porque estoy harta de que piensen que en la blogosfera, los blogs que no movemos cifras astronómicas, somos tontas.
Siempre he sido muy comprensiva y respetuosa con el trabajo de los demás. Me gusta ponerme en el lugar del otro y pensar qué haría yo si estuviera en su situación. Me gustaría, que a los que se dedican a poner en contacto a marcas con bloggers (o sea, los del otro lado) hicieran lo mismo. Y no estoy pidiendo que me tengan que tratar igual que a una INFLUENCER (sí, en mayúsculas, porque tienen tal comunidad que sólo puedo escribirlo así). Soy consciente de lo que mueve cada una. Pero… que sea realista y sepa qué lugar ocupo en la blogosfera no implica que sea tonta.
Ahhhh ¿pero no era una afición esto el blog? Sí, es cierto que el blog es un hobby. Nos gusta escribirlo porque es un desahogo de nuestro día a día y porque nos llena el hacerlo. Compartir y dar apoyo. Mostrar que no es tan idílica como parece la maternidad y que se puede sobrevivir a ella incluso con una sonrisa.
Pero que se un hobby no implica que nos tomen por tontas. Que quieran un hueco en nuestro espacio para conseguir visibilidad (que pagamos todos los años por tenerlo) a cambio de… ¿una taza? ¿un detallito por las molestias? ¿20 euros para unas cañas?
Sí, sí, los tres ejemplos que he puesto son verídicos y recibidos en nuestro mail. El de los 20 euros para las cañas fue de traca. Por supuesto, a los tres les mandamos bien lejitos pero con mucha educación, cosa que ellos no mostraron hacia nosotras. Porque si quieres tener un espacio en internet para que se te vea lo tienes que pagar. Como hacemos nosotras todos los años para seguir teniendo nuestro .com
Pero ellos, al fin y al cabo, escribieron y propusieron, hicimos contraoferta, no la quisieron y ahí quedó todo. No nos vendieron la moto para luego quedarse en nada. Ellos han sido angelitos de Dios al lado de lo último que nos ha pasado. La falta de respeto hacia nuestros trabajos y vidas ha sido tal que… ¡¡cabreada es poco lo que estoy!!
Relato los acontecimientos (de cómo nos trataron como tontas)…
- Se está preparando un blogtrip (al que hemos ido dos veces).
- Sorpresa, sorpresa, nos invitan otra vez y, por favor, que confirmemos rápidamente porque las plazas son pocas.
- Confirmamos casi inmediatamente (lógico porque tenemos buenísimos recuerdos de anteriores participaciones). Ya tendremos tiempo de organizarnos y nos dan las gracias por la rapidez y que pronto se pondrán en contacto con nosotras.
- Nos enteramos que a los pocos días, ya dicen a bloggers, que confirman más tarde que nosotras, que el cupo está lleno y que lo lamentan mucho.
- Nuevo mail pidiendo DNIs para empezar los trámites de los desplazamientos.
- Preguntamos por la posibilidad de añadir una noche más y nos dicen que imposible. Que les confirmemos que salimos el sábado de vuelta a nuestras casas (creo que puedo suponer y re-suponer que cuentan con nuestra presencia)
- Último mail. Ohhhh lo sentimos mucho, sois tantas las que habéis confirmado que al final la selección es “por estricto orden de confirmación” y vosotras fuisteis lentas a la hora de contestar. (Toma zasca que nos llevamos)
Pero…
¿sabéis que las bloggers de maternidad hablamos mucho entre nosotras? pero mucho, mucho (así se lían a veces las cosas 😛 ) Hablamos para lo bueno y para lo malo y…
- Resulta que una bloguera que dijo sí a la invitación 10 minutos después que nosotras ya tiene sus billetes (y nos alegra mucho que a ella el viaje le viene muy bien 😛 )
- Otra bloguera, a la que incluso llaman por teléfono para confirmar, envió la confirmación un día después que nosotras.
- Dos blogueras más, que se lo estaban pensando cuando ya habíamos contestado, también siguen dentro del grupo de invitadas
Veamos a ver…
¡¡¡NO SOMOS TONTAS!!!
¡¡¡NOS TERMINAMOS ENTERANDO DE LAS COSAS!!! Y, que nos mientan nos sienta a cuerno quemado. Sí, nos habéis engañado. Y no me refiero a que primero nos invitéis y luego nos retiréis la invitación. NO. Me refiero a la excusa que habéis puesto para echarnos para atrás.
¿No hubiera sido más fácil ser sinceros y decirnos que, a la vista de que bloggers más importantes que nosotras, habéis tenido que darles nuestra plaza? Por poner un ejemplo.
Porque ya lo he dicho más arriba, yo tengo mucha empatía y, como empresa, estoy convencida de que querréis la máxima difusión del blogtrip y para ello necesitaréis blogs con mejores números. Yo eso lo entiendo. Pero por lo que no paso es por la mentira. Que nos toméis el pelo. Que penséis que somos tontas y que nos chupamos el dedo.
Nos sentimos estafadas y menospreciadas. Porque Noe (y otras bloggers rechazadas) tuvieron que pedir el día en el trabajo porque así se lo dijisteis en uno de los correos. Porque después de tenerlo… ¿ahora que hacen con él? ´¿Usarlo para nada? Porque no os penséis que en sus puestos de trabajo te dejan decir sí, luego no, y andar pidiendo cambios como si nada. Eso no es así. Pero claro, para vosotras somos tan mierdas poca cosa que no os importa.
No voy a darle más vueltas. No merece la pena que gaste más tiempo en ello. Simplemente necesitaba soltarlo porque estoy hasta las narices de que se piensen que somos tontas y que pueden hacer con nosotras lo que les de la gana. Así que…
Queridas agencias que gestionáis las comunicaciones de marcas:
Flaco favor hacéis usando éstas malas prácticas. Porque son malas malísimas. Dejáis a vuestros clientes por los suelos. No podéis pretender que hagamos malabares con nuestras familias y trabajos y luego nos dejéis en la estacada. Somos personas, con una vida más allá del mundo 2.0, que merecemos un respeto.
Editado (30/10/2017) El mismo día que publicamos esto se tomaron medidas en el asunto que relato y quedó solucionado.
Podría decirte muchas cosas, pero te diré que llevas TODA la razón ? Te mando un abrazo enorme
Muchas gracias por el apoyo
Jolines, pues normal el cabreo. No me gustan nada las mentiras y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, así es 🙁
A mí tampoco me gustan. Y es lo que más me ha dolido de la situación, que me mientan descaradamente. No me importa la desinvitación, me ha dolido la mentira para decirnos que no. Por suerte ya se ha arreglado todo y han pedido disculpas por ello. Y eso lo valoro porque, en esta sociedad de ahora, cuesta mucho reconocer un error así
Madre mía, ¡qué poca formalidad!
Siento mucho todo lo que os ha pasado
Gracias, por suerte ya está solucionado
No lo podías haber dicho mejor, compi ??. Nos crearon ilusiones además con un reencuentro, ¡ya buscaremos sitio y lugar! Será incluso mejor ?.
Ayyyy compi… qué día pasamos ayer con el tema!!! Menos mal que al final ha acabado bien y puede que haya reencuentro 😛
Ya te he leido, me enteré ayer. Y si, tienes toda la razon del mundo. Ahora te invito, ahora te desinvito? cuando ya tengo tus datos?
Si como dicen es por orden….
Y si quieren blogs mas potentes pues que antes de mandar la invitacion revisen a quien se la van a enviar. Que luego es muy feo eso de ahora ya no vas.
Y como comentas…eso del cupo…si tienes 30 plazas no invites a 100.
Mal, muy mal.
Se les ha ido de las manos. No encuentran la fórmula para hacerlo bien y sin prisas. Porque otros años andaban invitando a ultima hora porque las primeras invitadas contestaban que no muy tarde. Yo creo que lo mejor hubiera sido una invitación y a un nutrido grupo diciendo que hay que pasar por una preselección y fecha tope para apuntarse y luego ya… ¡¡que sigan los criterios que quieran pero ya no tienen que mentir a nadie para evitar un marrón!! que al final lo han tenido 🙁
Joder lo has clavado!! Tal cual, tía Mon han hecho fatal y no se si Puleva es consciente de lo mal que lo han hecho.
Te comparto!!
Un beso amor nos vemos el el proximo Blogtripp ?
Yo quería ese reencuentro (y niñeras gratis para mi churumbelito claro). No hay forma de reunirnos tantas otra vez y esto parecía tan ideal que al final nos hemos despertado de golpe y porrazo del sueño.
Vaya tela! Todo mi apoyo. yo estoy empezando y todavia no sabia que las cosas funcionan asi. Muchas gracias por compartir tu experiencia y mucho animo.
Guay, que gesto más feo! Esto no se hace… Mucho ánimo Maite. No valen la pena.
Yo en mi cotta experiencia en la blogosfera ya he tenido alguna de estas experiencias, y la verdad, se te queda cara de tinta, y piensa a,… Para ser respetado y que te tomen en serio deberás hacer lo mismo no? …
En fin….
Tranquila, no es la tónica general pero hay que andar con mil ojos y no dejarse tomar el pelo
Pues q feo todo, si. Siento q a veces se piensan q somos idiotas. De verdad es de traca. En serio creen q no nos conocemos?? En fin, ánimo. Ellos se lo pierden.
Sí, ellos al final se lo pierden. Pero vamos, que creo que ya van sabiendo que no nos chupamos el dedo
Valla tela que poca vergüenza… así nena haciendo ruido!! Animo!
Muchas gracias. Algo ya conseguimos, ahora que se apliquen el cuento los demás.
Totalmente de acuerdo con lo que has comentado. Ahora sí, ahora no, ¿ a que juegan?????
Muchos juegan a que piensan que besamos el suelo por el que pisan y debería de ser al revés 😉
ayayayyyyyyyy qué trabajo nos mandan los blogs…. Que quiero verte!!!
pero es que tienes toda la razón, no podemos ser tontas, además de pobres y honradas… tontas noooooo
Un besazo!!!
Nos veremos pronto Marisa pero no donde pensábamos hacerlo 😛
Algo así me acaba de pasar a mí con una escapada también… Tú hazme esto esta noche que mañana te confirmo fechas y demás para que cuadres agenda…
Y el mañana ahí se quedó…
Ainssss debemos de empezar a quejarnos un poco más cuando nos traten como si fuéramos basura y que nuestro tiempo no sirve de nada