¿Os habéis preguntado alguna vez que hacen o piensan hacer las brujas con las princesas, niños y niñas perdidos, cerditos y demás personajes que atrapan? Sinceramente… yo no. Por eso, cuando desde Boolino me dieron la oportunidad de leer Cómo cocinar princesas, no me lo pensé dos veces.
¡¡¡Vamos a por el #hoyleemos de esta semana!!
¿Por qué el cuento Cómo cocinar princesas?
Primero, porque me sedujo el título. Todo recetario que pillo me gusta leerlo, ojearlo y empaparme de sus recetas. ¿Por qué no descubrir lo que nos traía tan sugerente título?
Segundo. Porque no es el típico cuento de Brujas y princesas. Las primeras malas malosas que no tienen ni una idea buena. Las segundas buenas, inocentes (en demasía) y sosonas (sobre todo las princesas de antes, ahora son más interesantes 😛 ). Me apetecía leer, lo que parecía ser, un cuento desde el punto de vista brujeril. Las grandes olvidadas de los cuentos infantiles (a excepción del cuento ilustrado por Cristina Quiles, La Bruja Pocha).
¿Qué os encontrareis dentro de Cómo cocinar princesas?
En el cuento conoceremos a la bruja Curuja (también se la puede llamar Sapiruja o Bruja Malvada) en uno de sus día más importantes. En la presentación de su libro de recetas Consejos prácticos para el arte de Cocinar Princesas.
Es el primer recetario de una bruja dirigido a las demás brujas (o las que no lo son y lo parecen o para las que les gusta experimentar diferentes tipos de cocinas 😉 ). Todo un acontecimiento en el mundo de las brujas, ya que nadie se había atrevido a escribir sobre cómo cocinar a las princesas que todos conocemos.
Además, es la bruja que mejor cocina de todos los reinos habidos y por haber. La envidia de todas. Y, según ella, sólo tiene un secreto:
Un poquito de sal, una pizca de mandrágora y mucho, mucho cariño.
Como todo recetario, en este, Curuja nos habla de los utensilios de cocina que toda bruja debería tener en su cocina para preparar deliciosos platos de princesas. El caldero, cucharón, el horno y la jaula (sí, sí, una jaula ¿no te imaginas para qué?)
También tiene un apartado dedicado a cómo atrapar las princesas. Usando las técnicas más antiguas y eficaces del mundo brujeril. La manzana envenenada y las agujas malditas entre otras.
Y, por supuesto, muchas recetas (sus mejores recetas) para sacar el mejor partido a las princesas.
Algunas recetas que nos encontramos en Cómo cocinar princesas.
Hojaldre de Ricitos de Oro
Hamburguesa de Cenicienta
Bizcocho de Hansel con crema de Gretel
A que se os hace la boca agua, ¿verdad? 😛
Y como toque final del recetario… otras delicias que nunca pueden faltar en una fiesta 😉 Gato con botas, Cerditos o Príncipe Azul.
La presentación fue todo un éxito y salió en la televisión y en las mejores revistas brujeriles.
¿Qué nos ha parecido a nosotros?
A mí me ha gustado mucho. Es diferente. Van relatando las recetas haciendo alusión a todos los estereotipos de los cuentos infantiles clásicos. Todo ello con otro enfoque, más humorístico y autocrítico.
A los niños… disparidad de opiniones. Al mayor (9 años) le hizo mucha gracia. Yo creo que se imaginaba a las princesas formando parte de los platos. Es más, se ha inventado alguno más. Él siempre sacando su lado creativo 😛
A la pequeña (6 años)… no le hizo ninguna gracia al principio. Eso de pensar que eran recetas para comerse a sus princesas favoritas le dio mucha pena. Pena y miedo. ¿Y si venía la bruja Curuja (o cualquier otra) a por ella? ¿podría cogerla y cocinarla como a las princesas? y lo que más miedo le daba… ¡¡¿y si le preparaba yo alguna de las recetas?!!
Entonces lo leímos juntas y fuimos comentando que todo era de broma. Que era imposible cocinar de verdad a una princesa. Que sólo era un cuento. Al final, le terminó gustando y… también se ha dedicado a pensar en alguna receta pero sin princesas pero sí con sapos y culebras 😛
Ficha técnica de Cómo cocinar princesas
Autor/a: Ana Martínez Castillo
Ilustrador/a: Laura Liz
Editorial: NubeOcho
Formato: tapa dura
Nº de páginas: 50
Temática: cocina, brujas y princesas
¡ay, tiene una pinta genial! espero no tardar en tenerlo por casa… 🙂
Seguro que os encanta!!!! Es muy original 😛
Te recomiendo el libro de ¿ no hay algo mas aburrido que una princesa rosa?
Ya lo hemos leído. Gracias por la recomendación de todas formas ??
Me ha encantado este libro!! Se ve divertidísimo!!! Otro antojo para nuestras frutilecturas ?
A mí me pasa igual cada vez que os visito a alguna de vosotras. Me creáis nuevas necesidades 😛
Jajajajajaja hojaldre de ricitos de oro jajajajjaa que bueno!!! No había visto este libro pero seguro que cae me ha encantado el titulo y el contenido. Igual y me dan ideas para cocinar jajajjajaja
jajajajajajaja, helado de Elsa de Frozen es el que faltaba!!! por darte ideas 😉
Qué original!!! Tiene que ser súper divertido!!! Me lo anoto para cuando la mía sea un pelín más mayor. Gracias por la recomendación!!’
Sí, mejor que sea un poquito más mayor porque puede impactarla 😛
Es curioso, yo que soy bastante antiprincesas me haría mucha gracia, los niños aún son peques pero no lo descarto par un futuro 🙂 hace falta humor en este mundo.
Si, tienen que estar preparados para este cuento. A un niñ@ pequeñ@ puede impactarle porque no entienden aún la ironía.
Te vas a reir pero le dije a la peque si quería que leyéramos este libro y lo reseñáramos y cuando le dije el título, huyó despavorida, ajaajajajajajajajaj
Yo es que ni se lo pregunté!!! jajajajaja. Les sorprendo cuando llega y… el mayor encantado pero la pequeña…. al principio no le hizo nada de gracia. Luego sí
Qué bueno!! Me ha parecido muy original el enfoque del cuento y las recetas de la bruja no tienen desperdicio!! Aunque yo no se si será muy apto para las fans de las princesas más dulces, eso de comerlas no les hará mucha gracia, como le pasó a tu peque. jajaj..Pero muy bien pensado el libro!!
La idea es superoriginal!!! Pero no es para todos los públicos 😛 La verdad es que ya iba siendo hora de cuentos de princesas diferentes y desde otras perspectivas
Que divertido! Me parece una idea súper original de explicar recetas. No lo había oído nunca!
Y ni te imaginas cómo son las recetas!!!! La de Rapunzel demasiado laboriosa para mi gusto 😛
A mi me da igual lo que cocines, jamás digo no a un plato de comida jajaja. Na, en serio, qué original oye!
Te tienes que venir un día a mi casa a cenar!!! Pero no serán estas recetas… éstas se las dejo a la bruja Curuja… 😛
He oído hablar mucho de este cuento y estoy deseando tenerlo ¡me encanta todo lo que sea un poco antiprincesas rosas de Disney xD! Gracias por la reseña, apuntado queda 😀
Pues este es uno de esos cuentos!!! Porque, además, las ilustraciones de las princesas no tienen desperdicio 😛
Si llego a ver este cuento en las librerías, no lo hubiera cogido nunca. La portada me parece lo menos atrayente que existe. Pero la verdad es que por tu reseña no pinta nada mal. Sin duda, es original. Habrá que echarle un vistazo. ¡Gracias por la recomendación!
Sí, la portada es un poco diferente y, a no ser que te guste un poco el tema, pasa desapercibido o directamente sin querer cogerlo. Pero el interior es bueno.