Estamos a pocos días de comenzar nuestras vacaciones de Semana Santa. Como cada año, ya estoy con los preparativos para pasar unos días junto a mi familia en la casa del pueblo. Pero este año hemos empezado antes con ellos y es que teníamos que pensar en uno de los elementos más importantes cuando salimos de viaje con los niños. La silla de coche.
Desde el último viaje que hicimos ya nos dimos cuenta que debíamos cambiar la silla del coche de mi pequeña. Bueno, empezamos a valorar la idea más bien en verano pero como algo no inminente. Pero claro, los niños crecen sin previo aviso y mi hija, durante este curso, ha pegado un gran estirón y ya no le sirve la silla. Le ata perfectamente (hasta le sobra de los arneses) pero de larga se sale por todos los lados.
¿Por qué hemos tardado tanto en encontrar la silla de coche?
Porque hemos mirado y remirado casi todas las sillas del mercado para escoger la mejor para nosotros. Segura, duradera, que cumpla con la normativa y que le sirva a mi pequeña hasta que se haga mayor.
Silla de coche ACM
Por de pronto, descartamos todas las de ACM (a contramarcha) porque mi pequeña va camino de los 7 años y ya mide 1,21 cms. En el caso de haber encontrado una silla ACM que le sirviera no sería por mucho tiempo así que no cumplía con uno de nuestros requisitos.
Si mi hija hubiera sido más pequeña sin duda hubiéramos comprado una silla de coche ACM porque son las más seguras para los pequeños. ¿No me creéis?… ¡¡¡mirar estos videos!!!
Silla de coche grupo III
Por estatura, podríamos habernos decantado por una silla del grupo III sólamente, pero mis hijos son de constitución delgada y la silla de coche del grupo III no la veo lo suficientemente fuerte y segura para mi pequeña de casi 7 años. Por lo que, directamente ni las miramos y centramos nuestra búsqueda en las sillas del grupo II – III
Sillas del grupo II – III
A pesar de reducir nuestra decisión a un sólo grupo de sillas… ¡¡madre mía la cantidad de modelos que hay en el mercado!! Aquí tocó hacer consulta entre nuestras amistades para saber qué silla de coche usaban ellas y ver si se adaptaba a nuestras necesidades.
Tuvimos tres modelos finalistas.
Kiddy cruiserfix 3.
Adaptable, cómoda y con protección lateral optimizada gracias al material absorbente de energía “Honey Comb 2” que se utiliza en la zona. Amortiguador de impactos Kiddy que absorbe la energía, actuando sobre el cinturón de tres puntos y protegiendo al niño en caso de accidente o frenazo brusco. La guía del cinturón con cierre para asegurar un uso correcto del mismo y con sistema Isofix.
Izi flex de Besafe
Es el nuevo modelo de la marca escandinava BeSafe. Tiene anclajes Isofix, protección lateral SIP+ y protección para el cinturón PAD+. También tiene un novedoso sistema de flexibilidad del espacio para poder ajustarse en anchura.
KIDFIX II XP SICT de Britax Romer
Es un elevador de respaldo alto. Tiene el sistema SecureGuard que ayuda a mantener el tramo ventral del cinturón en una posición óptima sobre los huesos pélvicos del niño. Además, el XP-PAD proporciona protección ante impactos frontales para niños más mayores. El sistema SICT ofrece una excelente protección ante impactos laterales en caso de colisión lateral. También dispone de sistema Isofix.
Al final, y gracias a Annabel de La nave del bebé, nos decidimos por la última. Toda la información que me pasó me hizo decantarme por la Kidfix II XP SICT de Britax Romer. Esa guía para el cinturón ventral, el protección ante impactos y la relación calidad-precio es lo que hizo que termináramos decidiéndonos por ella. Y no ha sido tan mala decisión porque mi pequeña, que ya ha estrenado su silla, está encantadísima y dice que es muy cómoda y chula.
También yo ando buscando silla para el. mayor. Es verdad que la que más me ha gustado ha sido la Britax y viendo q las demás os decantais también por ella creo que será la elegida. Q complicado es esto de la seguridad en el coche!
Muy complicado. ¡¡La de vueltas que le hemos dado nosotros hasta decidirnos por una!! Y sí, la Britax es de la más elegida por la relación calidad/precio. No te arrepentirás.
Yo le cambié las sillas Paula hará un año, nosotros necesitamos dos. Y elegimos dos diferentes, una más cómoda que otra pero igual de seguras, en el coche de mi marido que hacemos tiradas largas tiene una que se reclina y en el mio no. La verdad es que cuando las compré hice una tesis en sillas por que hay muchísimas y para todos los gustos.
Saludos.
Ese es el término. Hacer una tesis para comprar la silla. Hay que valorar todo, la seguridad, el tipo de coche, la edad de los niños,… todo un master
Está muy bien, siempre hay que buscar la mejor opción y más segura para nuestros peques.
Sobre todo la más segura. No tiene que por qué pasar nada pero yo voy más tranquila sabiendo que he buscado lo mejor
Es verdad la seguridad ante todo, a mi Romer me gusta mucho es la marca de sillita que usamos y mi hija estaba muy contenta con ella. Un abrazo!
No me quiero ni acordar de la que liamos para la sillita de Alessandra… como dices hay muchísimos modelos en el mercado y nuestro desconocimiento hace que aún sea más difícil decidirse. Me alegro de que al final encontraras la que necesitabas!!!
Yo conozco el modelo de Britax y es espectacular. Además de ser una marca que transmite confianza y muy especializada en este tipo de artículos.