Uno de los propósitos que hago cada año es el de cuidarme más, por dentro y por fuera. Por dentro suelo conseguirlo más pero por fuera… ¡¡no tengo ninguna rutina de belleza diaria!! De verdad que lo intento pero me da mucha pereza. Por eso, cuando el otro día fui a que mi amiga Vanessa (de Selfa Estética) me hiciera la limpieza de cutis que me hago todas las primaveras (algo me cuido aunque no sea mucho 😛 ) le propuse que colaborara con nosotras en el blog y nos diera consejos, trucos y pautas a seguir para cuidarnos en casa. Por supuesto, ella aceptó encantada y así es como surge el post de hoy y todos los que vendrán después.
Vanessa está detrás de Selfa Estética, un centro de belleza que … tachánnnnn ¡¡¡nació hace algo más de 5 años!!! Practicamente a la vez que Cuestión de Madres. ¡¡Estábamos predestinadas!! Es más, ya hicimos un post donde salía ella ya que me regalaron un grupo de amigas unos masajes, casualmente, en su centro de estética. 😛
Siempre a la última, no para de formarse para traer lo mejor a su clientela. Fue ella la que me descubrió hace tiempo la depilación al hilo y ha hecho cursos con grandes maquilladores como es Lewis Amarante.
Y como nosotras queremos lo mejor para nuestras seguidoras (y seguidores, lógicamente) por eso está aquí Vanessa. Hoy hablando de cómo estar radiantes en eventos como pueden las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Porque esa era mi pregunta. ¿Vanessa, cómo estar perfecta en un bautizo que tengo en breve? y de paso… me apunto los consejos para el año que viene que comulga mi hijo y tengo unas cuantas Comuniones más 😉
Los consejos de Selfa Estética para estar radiante en un evento.
Importantísimo: Tener la piel muy bien cuidada. Si se siguen unas buenas rutinas de cuidado ya está más de la mitad del camino hecho.
Hacer una higiene facial entre una o dos semanas antes del día clave.
Al principio de este post habréis leído que fuí a hacerme una limpieza de cutis. Mal. No se dice así y fue una de las cosas que me explicó Vanessa. No es una limpieza simple lo que se necesita para preparar la piel. Hay que hacer una muy profunda de ahí el nombre de higiene facial. Lógicamente, hay que hacerla en un centro de estética con una profesional. Creo que es una de las pocas cosas que ya hacía. Bueno, la única 😛
La noche antes del evento seguir la siguiente rutina:
Limpiar con leche y tónico la piel.
Realmente debería de hacerse todas las noches. Nos maquillemos o no. Durante el día se acumulan muchos residuos y habría que limpiarse bien para mantener nuestra piel en su máximo esplendor. ¿Vosotras lo hacéis? porque yo no. Pensaba que sólo había que hacerlo si una se maquillaba por lo que me iba a dormir directamente después de lavarme los dientes. Mal, muy mal. Menos mal que ya lo he corregido y espero poder decir pronto que ya es una de mis rutinas imprescindibles antes de irme a dormir.
Hacer una exfoliación.
Con un exfoliante que compremos o con uno hecho en casa. En esto Vanessa no se pone seria, siempre que los productos que usemos/compremos sean de buena calidad. ¿Que no podemos? No pasa nada, ella nos da una receta para un exfoliante natural que además nos sirve de mascarilla.
Receta exfoliante casero:
Una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de café molido (la proporción siempre es a partes iguales de aceite y café). Mezclamos bien y aplicamos sobre la piel con cuidado y en movimientos circulares.
¿Qué tipo de aceite? Siempre de oliva porque tiene vitamina E que nos va a aportar más hidratación.
¿Qué tipo de café? Molido. Ya si es cafeínado o descafeínado, natural o torrefacto… eso da igual (os aseguro que nos reímos mucho con este tema y por eso lo pongo 😛 )
Hidratar la piel.
El último paso es hidratar la piel con nuestra crema hidratante de noche y descansar bien.
El día de la celebración.
El gran día no es cuestión de lavarse la cara y maquillarse (que es lo que hacía yo). Hay que preparar la piel para que el maquillaje luzca y dure. Para ello, Vanessa nos recomienda los siguientes pasos:
Limpiar la piel con leche y tónico.
Se que me repito más que el ajo pero me lo recalcó mucho Vanessa. Siempre hay que limpiarse muy bien antes de acostarse y al levantarse. La piel lo agradecerá y se notará con el tiempo que con poco estamos radiantes.
Mascarilla de efecto lifting.
Ella prefiera usar las que ya vienen preparadas procurando buscar las de mejor calidad posible al alcance de nuestros bolsillos. Podemos hacernosla nosotras como con el exfoliante pero bastante poco tiempo se tiene ya el día de un evento como para andar preparando una mascarilla. Pero si se quiere usar una natural también está bien.
Hidratar la piel.
Con nuestra crema hidratante diaria, no hace falta usar ninguna especial para ese día.
Vitaminar la piel
¿Cómo? Con una ampolla de vitamina C efecto lifting. La aplicamos por todo el rostro con ligeros toquecitos y lista nuestra piel para recibir el maquillaje.
¿Cómo maquillarnos para una celebración diurna?
Con este tema podríamos estarnos horas y horas porque cada mujer tiene un tipo de piel, una distinta fisonomía, color de ojos, formas,… y no se puede generalizar un maquillaje en lo que se refiere a colores y aplicación. Eso es muy personal y nada mejor que acudir a nuestra esteticien si no sabemos qué es lo que mejor nos sienta. Yo, para el bautizo que voy a tener, directamente he decidido maquillarme en Selfa Estética y de paso que me cuente qué es lo que mejor me sienta y cómo sacarme el máximo partido. Pero eso ya os lo contaré en otra ocasión 😛
Eso sí, Vanessa hizo algunas recomendaciones que nos sirven a todas.
Usar una BB cream o CC cream de base. En su día a día ella ya se ha pasado a la CC cream de Germaine de Capuccini y está encantada pero podemos cualquiera de las dos.
Para aplicar el rubor en los pómulos me explicó el “truco de la manzanita”. Una amplia sonrisa y aplicar el rubor sobre la parte que más sobresalga (las dos manzanitas que se formarán 😉 ) ¿Cómo aplicarlo? Con toquecitos en dirección hacia la sien pero sin llegar a ella. Luego difuminar.
Se puede usar cualquier color de labial pero si usamos un rojo primero perfilar.
Lo básico en un maquillaje de día es base, mascara de pestañas, delineador de ojos, sombra de ojos suave, rubor y labial.
Y finalmente, ¿el secreto para que dure más el maquillaje? Hidratar muy bien la piel.
Como veis, con un poquito de nuestra parte podemos estar radiantes en cualquier celebración y en nuestro día a día 😛
Gracias Vanessa y hasta la próxima.
Nuestra querida colaboradora está abierta a recibir vuestras consultas e intentar ayudaros en todo lo posible. Si queréis que tratemos algún tema específico no dudéis en escribirnos a nuestro mail (contacto@cuestiondemadres.com) o por mensajes directos desde cualquiera de las redes sociales en las que estamos: Instagram, Facebook y Twitter.
También podéis seguir a Selfa Estética en Facebook e Instagram para conocer todas sus novedades.
Oye, lo de la hidratación es lo que mejor hago, así es que ahora que estoy pensando en ponerme las primeras pinturitas ¡ya tengo el primer paso dado!