Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el funcionamiento de la web Wallyboo. Así, de casualidad, como suelen venir las buenas cosas. Con una llamada pidiendo un favor que al final ha resultado ser toda una experiencia. Os lo cuento.
¿Qué es Wallyboo?
Wallyboo es una plataforma online que intenta facilitar la vida de las familias a través de una propuesta de economía colaborativa. Ayudando en el alquiler y venta de segunda mano de artículos para niños y bebés.
Sus principales objetivos son:
- Que podamos recuperar la inversión que hicimos al convertirnos en padres pudiendo vender o alquilar (lo que queramos) aquello que ya no usan nuestros hijos.
- Poder acceder al material que necesitan nuestros hijos niños y/o bebés de una forma más económica al ser de segunda mano. Si os paráis a pensar necesitan muchas cosas, para poco tiempo y, en muchas ocasiones no nos lo podemos permitir.
- ¡¡Importantísimo!! Viajar más ligero y cómodo con nuestros hijos, pudiendo alquilar todo lo que necesitemos en nuestro destino vacacional a otras familias.
- En definitiva, ¡¡quieren hacernos la vida un poquito más fácil!!
¿Quiénes están detrás de Wallyboo?
Como en casi todas las buenas ideas dirigidas a ayudar a las familias con hijos… ¡¡dos madres!! En concreto, dos madres viajeras. Una de ellas se encontró con el problema de necesitar bastantes artículos de puericultura para un viaje a Lanzarote y la dificultad de llevar los suyos propios. Fue una experiencia tan estresante para ella que decidió que tenía que encontrar la manera de que ninguna familia pasara por ello. Así es como surgió Wallyboo, con ese espíritu de facilitar las cosas a las familias que tienen estas dos emprendedoras.
¿Cómo funciona Wallyboo?
Yo os puedo contar mi experiencia alquilando una silla de auto que no usábamos en ese momento.
¿Qué tuve que hacer para ello?
1. Registrarme para subir el producto.
Tardas menos de 5 minutos en registrarte en la Wallyboo y otros 5 minutos en subir el artículo a su web. Siguiendo sus instrucciones es muy fácil y rápido de hacer. ¿Un consejo? al explicar el producto que alquilaís y/o vendéis hacerlo de forma atractiva y pensando en por qué lo necesita esa familia.
2. Cuando alguien alquila y/o compra el producto.
Recibes un mail para aceptar o rechazar. Nosotras aceptamos el alquiler de nuestra silla porque no la íbamos a usar ese fin de semana.
Una vez aceptado el interesado en el producto se pone en contacto contigo (bien a través del móvil, bien a través del chat de Wallyboo) para quedar para la entrega. Nosotras, en nuestro perfil, pusimos como preferencia que vinieran a recogerlo a nuestra casa, por lo que vinieron a recoger la silla el día acordado y nos la devolvieron 4 días después de la misma forma.
El precio de alquiler y/o venta lo ponemos nosotros mismos. Wallyboo puede darte unos precios orientativos pero la decisión es nuestra. Ellas sólo se encargan de que el pago sea seguro, por eso de las posibles estafas que se puedan dar si lo hacemos entre particulares directamente. ¡¡Ellas velan por nuestra seguridad!! El pago lo realizan una vez entregado el producto con un ingreso a nuestra cuenta corriente. Eso sí, hay una pequeña comisión por gastos de gestión pero… algo tienen que ganar, ¿no?
¿Qué pasa si necesito algún artículo de puericultura?
Tengo la opción de entrar en Wallyboo a buscarlo y alquilarlo (si es para poco tiempo) o comprarlo. ¿Cómo se hace?
1. Buscar lo que necesito
Puedo buscar, según mis necesidades (localización, precio, disponibilidad de fechas,…) si ya hay algo subido a la plataforma o directamente ponerme en contacto con Wallyboo. Ellas lo intentarán buscar para ti (así es como llegaron a mi, por la necesidad de una familia de una silla de coche del grupo 1 en Alicante).
2. Registrarte y alquilar o comprar.
Como he dicho antes, cuesta 5 minutos registrarse y creo que no se tardará mucho más en seleccionar el producto que más nos conviene y solicitar el alquilarlo o comprarlo. Una vez recibida la aprobación del que tiene el producto ingresamos (en la cuenta del particular) el dinero y sólo nos queda ir a recogerlo o quedar en un punto de recogida y luego devolverlo en la fecha estipulada (si es alquiler)
Eso sí, para que todo esto funcione, Elisa y Merche (Wallyboo) tienen una serie de principios y velan por que se cumplan:
Honestidad y confianza:
Si eres propietario del que se sube a la web, descríbelo con honestidad (estado actual del mismo, por ejemplo) y con el máximo de información posible. Así, el usuario que lo compra o alquila no se lleva desagradables sorpresas al recibir su producto.
Respeto:
Debemos ser respetuosos en todas nuestras interacciones con otros usuarios. Trata a los demás como quieres que te traten a tí.
Cuidado y limpieza:
Importantísimo ya que los productos que se alquilan y/o compran están destinados a los más pequeños de la casa. Se ruega máxima limpieza e higiene en los productos tanto para los que ponen en alquiler/venta como para los que los alquilan.
Cuidado de la privacidad:
Nunca se comparte la información con nadie hasta que se haya confirmado el alquiler o la compra. Como ya he dicho antes, se pueden mantener todas las comunicaciones en el sistema de mensajería segura y privada de la plataforma por lo que no hace falta que se comparta la información de contacto y también se puede elegir dónde realizar la entrega del producto con los arrendatarios por lo que tampoco hace falta compartir tu dirección.
Atención al usuario cercana:
Para Wallyboo nuestra satisfacción es extremadamente importante por lo que harán todo lo necesario para que tengamos una gratísima experiencia.
Y os puedo asegurar que así ha sido nuestra experiencia. Rápido y fácil. Se cumplieron los plazos a la perfección y nuestra silla ayudó a una familia durante su escapada a Alicante, ¿qué más podemos pedir?