Como lleva sucediendo los últimos años en nuestro colegio, el cierre de fin de curso es con una hoguera. Justamente acaban las clases con el comienzo de las fiestas de Alicante y sus famosas Hogueras y nada mejor que hacer una. Entre todo el colegio, aportando cada alumno y alumna alguna cosilla. El año pasado nos propusieron de temática el mar y el anterior cajas de distintos colores y tamaños. Este año, la temática era libre. Lo único que nos pidieron fue un ninot y nosotros hicimos un dinosaurio con cajas de zapatos. ¿Queréis ver cómo?
Me imagino que sí, pero primero os pongo en antecedentes. Para inspirarnos en nuestro ninot echamos un vistazo en internet. Buscamos imágenes de animales (es lo que quería hacer mi pequeña) que se pudieran hacer con cajas de zapatos. ¿Por qué? porque tenía muchas por casa y me apetecía reciclarlas 😛
Fue así como llegamos a un cocodrilo muy chulo. En un principio iba a ser eso, un cocodrilo pero cuando vimos el resultado… mi hija decidió que era más bien un dinosaurio 😉
Hacemos un dinosaurio con cajas de zapatos.
Muy fácil de hacer por los niñ@s. Simplemente necesitan la ayuda de un adulto para unir las partes. Eso si son pequeños que los más mayorcitos pueden hacerlo enteramente solos.
Materiales:
Dos cajas de zapatos
Una lámina de corcho
Una huevera de cartón
Pintura acrílica de diferentes tonos de verde
Pistola de silicona
Pintura acrílica negra
Pintura naranja
Rotulador permanente negro
Pinceles
Pintura acrílica blanca o rotulador blanco
Forma de hacer:
Lo primero que hicimos fue elegir las dos cajas de zapatos que mejor se adecuaran a nuestro propósito y las pintamos de verde oscuro. Mientras se secaba la pintura, cortamos el corcho, en rectángulos, para hacer los brazos y las patas de nuestro dinosaurio de cajas. Después los pintamos de un verde más claro.
Por otro lado, cortamos la huevera de cartón por la mitad y pintamos una de las mitades en verde claro (o de un tercer tono de verde si se tiene).
De la mitad sobrante de la huevera, cortamos dos trozos y los pintamos de verde claro.
Dejamos secar bien todas las partes antes de pasar al montaje de nuestro dinosaurio con cajas de zapatos. Para unir todas las partes necesitaremos la pistola de silicona y, si son pequeños los niños, nuestra ayuda. En nuestra casa fue así 😛
Montaje del dinosaurio con cajas:
Primero unimos las dos cajas de zapatos. Una en vertical y sobre ella, la otra caja en horizontal y dejando que sobresalga algo. Ponemos bien de silicona y apretamos para que se unan bien.
Después, pegamos los rectángulos de corcho que harán las veces de brazos y pies del dinosaurio. Dos los pegaremos debajo de la caja que está en vertical y los otros dos a los laterales. Donde más os guste.
Los ojos (los dos trozos de huevera que van por separado) los situaremos en el frontal de la caja de zapatos que está en horizontal. Por el lado que sobresale.
Por último, ponemos la espalda de nuestro dinosaurio. Para ello usaremos la mitad de la huevera que pegaremos en la caja vertical, por el lado por donde no sobresalga la otra caja.
Toques finales del dinosaurio con cajas de zapatos:
Vuelve a ser el turno de los niños y niñas y el momento de dar rienda suelta a la imaginación para dar vida al dinosaurio.
Con rotulador permanente negro dibujamos los dedos de manos (garras) y pies, pintamos la parte oscura de los ojos (hasta le hizo cejas) y dibujamos la boca (con muchos dientes) y la barriga del dinosaurio.
Con pintura acrílica naranja pintamos el óvalo de la barriga y dejamos secar para volver a repasar con el rotulador negro si hace falta.
También con el naranja pintamos el interior de la boca y los dedos de los pies. Y con pintura acrílica blanca todos y cada uno de los dientes de nuestro feroz dinosaurio 😛
Así fue el resultado final.
Da realmente miedo porque es uno de esos dinosaurios fieros que aparecen en algunas películas 😉 Mi pequeña estaba muy orgullosa de él hasta que llegó la polémica. Al llevarlo al colegio algunos compañeros de clase se rieron del ninot y dijeron que no era ni bonito ni realista. Volvió llorando a casa pero entre todas (y todos) vosotras conseguisteis que volviera a ver que su ninot de dinosaurio era de lo más chulo.
¿Qué pasó con él al final? Ardió en la hoguera como manda la tradición 😛
¡Qué pena lo de los niños del cole! Era un ninot bien chulo, y está muy trabajado.
Pues sí, fue todo un disgusto la reacción de sus compañeros. Menos mal que entre todas vosotras conseguisteis animarla 😛
Que pasada de dinousaurio. Eso es una currada!
Es más fácil de hacer de lo que parece 😉
Uy, esto es muy digno de Art Atack eh. En mi casa hay tantos dinosaurios de todo tipo que ya solo me faltaba también crearlos…mejor le escondo esta entrada al peque 😉
Como no tengas cuidado te veo haciéndolo este invierno 😛