La ciudad de Cuenca está dividida en dos. Como nos dijeron, está Cuenca de arriba (la más antigua) y Cuenca de abajo (la más nueva). Nuestra intención era visitar la parte histórica de la ciudad por lo que buscamos alojamiento en la parte de arriba de Cuenca. Queríamos que nos pillara cerca de todo lo visitable para no perder mucho tiempo en desplazamientos y por eso buscamos entre todas las opciones que se nos ofrecía, tanto de hoteles como de apartamentos turísticos. Al final, elegimos Los ojos de la mora.
Los ojos de la mora, apartamentos turísticos de lujo.
Lo primero de todo, ¿por qué escogimos un apartamento en vez de un hotel? Los había muy interesantes y a buen precio como para habernos decantado por uno de ellos pero… como mis hijos ya son mayorcitos, teníamos que coger dos habitaciones y estar separados. No era nuestra idea de escapada familiar. Así que la mejor opción fue el apartamento.
Los apartamentos donde nos alojamos finalmente fueron unos de lujo llamados Los ojos de la mora. Un nombre que me llamó la atención por su originalidad. Al abrir las ventanas, para ver las vistas que desde ellas podíamos disfrutar, descubrí el por qué de dicho nombre.
Con vistas a la Hoz del Júcar, frente a los apartamentos, podemos ver pintados en la montaña, los ojos de la mora que vigilan la ciudad sin descanso.
¿Dónde se encuentran Los ojos de la mora?
Arriba de Cuenca. No en lo más alto pero casi, casi. ¡¡Menuda cuesta que hay que subir para llegar a la parte antigua de la ciudad!! Porque no son muchas cuestas, es sólo una y hay que subirla sí o sí.
Además, hay restricciones para los automóviles por lo que sólo pueden estar dentro de la parte vieja media hora, así que no se puede una poner a dar vueltas para buscar aparcamiento. Menos mal que hay parkings (de pago, eso es lo malo) para dejar el coche y poder llegar casi hasta el alojamiento sin tener que pegarse la paliza (otra razón para alojarse en Cuenca de arriba 😛 )
Los ojos de la mora se encuentran en la plaza del Trabuco (sí, el nombre se las trae), frente a la iglesia de San Pedro, muy cerca de la muralla y del convento. Una zona muy tranquila donde apenas se escuchaban ruidos.
¿Cómo son Los ojos de la mora?
Un apartamento de lujo. No hay otra forma de describirlo. En una zona muy tranquila, con todas las comodidades. Amplio y moderno.
Una pequeña cocina que no le faltaba detalle y una bañera con hidromasaje abierta a la habitación, bañarse en ella era toda una delicia. Mi hija fue la que más disfrutó de ella porque le hacía gracia “nadar” en la bañera mientras veía los dibujos. ¡¡Con qué poco son felices!!
Las camas fabulosas y muy cómodas. Una no tenía ganas de salir de ella. Dormimos de maravilla y no sólo porque llegáramos cansados al apartamento. ¡¡Es que realmente eran muy acogedoras!!
Inconvenientes de Los ojos de la mora
Falló la limpieza pero creo que fue algo puntual porque el resto del edificio se veía realmente limpio y cuidado. Avisamos del problema y enseguida lo solucionaron.
El cuarto de baño. Muy chula la bañera con hidromasaje, muy original que estuviera dentro de la habitación pero… si intentábamos usar el hidromasaje corríamos el peligro de inundar la habitación porque salpicaba mucho. Ducharse tampoco es que fuera muy relajante porque había que controlar que no se saliera por todos los lados.
La disposición de la taza del váter tampoco es que fuera la mejor. Apenas podíamos entrar dentro del habitáculo donde estaba situado y era bastante incómodo. Al final, cuando teníamos que ir, dejábamos la puerta abierta y cerrábamos la cristalera de la habitación para tener intimidad.
En resumen, a pesar de los inconvenientes que tuvimos, volveríamos sin duda a alojarnos en estos apartamentos porque estuvimos muy bien en ellos.