Con la llegada del nuevo año han retornado mis ganas de volver a leer. Con la maternidad perdí la buena costumbre de tener un libro entre manos y me estaba costando volver a mis antiguos hábitos. Pero ya no, ya estoy volviendo a mi ser y, desde que comenzó el 2019 ya me he leído 6 libros 😛 Entre ellos está el libro del que os voy a hablar hoy, Doctor Sueño, y otro del que os hablé ya.
Sinopsis de Doctor Sueño
¿Qué pasó con el niño de El Resplandor? ¿Cómo continuó su vida después de lo sucedido en el Hotel Overlook? Danny Torrance, ese niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del hotel, ya es adulto y con muchos problemas. No ha perdido su don pero ha aprendido a controlarlo en parte. Después de muchos tumbos termina trabajando en un asilo de ancianos donde su principal cometido acaba siendo ayudarlos a morir en paz cuando llega el momento. De ahí su sobrenombre de Doctor Sueño.
¿Qué me ha parecido el libro?
Realmente impresionante.
Soy gran fan de Stephen King y en cuanto tengo oportunidad me leo uno de sus libros (creo que me faltan pocos por leerme de él). Escogí Doctor Sueño simplemente porque era de él. No me leí ni la sinopsis ni sabía de qué trataba. Era de él y es lo que me bastaba.
¡¡Sorpresa, sorpresa cuando veo que es la continuación de El Resplandor!! Ya con eso me hizo presagiar que tenía delante de mí un gran libro. Y no me equivoqué porque me atrapó desde el primer instante.
Ahora Danny tiene que luchar con los fantasmas del pasado y con el alcohol. Además, conoce a una niña, Abra Stone que tiene el resplandor como él y que se encuentra en peligro ya que la persigue un grupo de seres maléficos que viven gracias a niños tan especiales como ella. Se formará un grupo muy variopinto alrededor de ellos para conseguir acabar con el Nudo Verdadero, nombre del grupo que quiere acabar con Abra.
Ficha técnica de Doctor Sueño
Autor/a: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes Editores
Formato: tapa dura
Nº de páginas: 608
Temática: intriga, misterio, terror