
Ya tenemos el 19 de marzo a la vuelta de la esquina y ese día celebramos el día del padre. Recuerdo que antes era un día festivo a nivel nacional pero ya ha dejado de serlo y sólo algunas comunidades autónomas tienen ese día marcado como no laboral en sus calendarios. En Alicante es festivo y lo celebramos con una comida familiar ya que coincide con el santo de mi suegro. Y como este año estoy un poco ñoña con los recuerdos del pasado… he pensado que los regalos de los niños a su padre sean como los de antes. Como los que les hacíamos a los nuestros a su edad. Para ello les he presentado 5 regalos clásicos del día del padre y han elegido entre ellos. ¿Os imagináis cuáles habrán sido? 😛
5 regalos clásicos para un padre de ahora
1. Una taza
“Eres el mejor padre del mundo” “Papá eres el mejor” o frases del estilo siempre han acompañado a un regalo tan clásico como una taza. Es tan común que saldría en todos los listados de 5 regalos clásicos para cualquier persona 😛

Comprada, hecha por uno mismo, decorada con todo el amor del mundo… regalar una taza llegará al corazón de cualquier padre.
2. Una corbata
Reconocerlo… ¿cuántas corbatas regalasteis a vuestro padre? Yo no lo puedo afirmar rotundamente pero estoy entre una o dos 😛 No es algo que utilizara mucho mi padre por lo que no le regalamos muchas pero mínimo una le cayó.
Pues sigue siendo uno de los regalos más socorridos para la celebración del día del padre. Además, en la actualidad hay una amplia gama donde elegir.

3. Un llavero
Nada mejor para llevar las llaves de casa como un llavero regalado con mucho amor por tus hijos 😉 Ya sea hecho (opción muy socorrida en los colegios como manualidad para el día del padre) o comprado. Con un mensaje genérico, como con las tazas, o personalizado con un dibujo de los niños o su huella o algo que tenga mucho significado. Las opciones son ilimitadas con este regalo.

4. Ropa
Dentro de los 5 regalos clásicos para el día del padre no podría faltar la ropa, aunque a lo mejor debería decir una camisa 😛 Va llegando la primavera y las madres aprovechamos para endosar esa ropa que tanto va a necesitar el padre y así matar dos pájaros de un tiro. Mi marido ya ha recibido 4 camisas en sus 11 años como padre además de 1 pantalón y 2 suéteres.
5. Tarjeta de felicitación
No puedo cerrar este listado de 5 regalos clásicos para papá sin la eterna tarjeta de felicitación con un mensaje diciendo lo mucho que quieren a su padre. Normalmente acompañando a otro de los regalos y hechas a mano. Todavía estáis a tiempo de poneros en modo DIY y hacer que vuestros hijos e hijas hagan una tarjeta impresionante de bonita para sorprender a su papá. En internet hay un montón de tutoriales para inspirarnos.

Si con este recopilatorio de 5 regalos clásicos aún no encontráis el regalo perfecto para ese día, pasaros por el post de regalos originales o por el de regalos DIY para el día del padre.