Seguimos con las actividades propuestas por el calendario de adviento. En esta ocasión nos dijo hacer un dulce típico navideño y les dije si se querían animar a hacer turrón casero de chocolate, tipo el de Suchard que tanto nos gusta en casa. Les pareció una gran idea así que me puse a buscar recetas y di con una bastante sencilla para que la hicieran ellos. El resultado no podía haber sido mejor y eso que cambiamos uno de los ingredientes 😛
Receta de turrón casero de chocolate
Ingredientes:
- 250 gramos de chocolate con leche para hacer postres
- 50 gr. de chocolate para fundir (el de 52% de cacao)
- 75 gramos de manteca de cerdo
- 50 gr. de arroz inflado
- 20 gramos de almendras crudas y peladas
- 20 gr. de avellanas crudas y peladas
Modo de hacer turrón casero de chocolate tipo Suchard
Lo primero de todo es hacernos con un molde para la tableta de turrón. Se puede hacer con una brick de leche o zumo. Para ello lo cortaremos por la mitad y limpiaremos bien por dentro. De cada brick obtendremos dos moldes.
También podéis comprarlos (es lo que he hecho yo este año) y así tenerlos para más ocasiones si os gusta tener turrón casero en Navidad. Si sólo vais a hacerlo una vez no merece la pena el gasto.
Ahora vamos a la receta.
Primero trituraremos hasta que sean polvo las almendras y avellanas. Por otro lado, iremos derritiendo todo el chocolate (el de con leche y el de fundir) al baño maría.
Una vez derretido el chocolate añadiremos la manteca de cerdo que previamente habremos templado para que su incorporación sea mejor.
Añadimos los frutos secos triturados y una vez que todo esté bien mezclado agregamos el arroz inflado.
Repartimos en el molde (o moldes) y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después cubriremos con papel film y dejaremos durante un mínimo de 3 horas en el frigorífico.
Ya tenemos listo nuestro turrón casero de chocolate 😛 Su sabor no es como el de Suchard, lógicamente, pero está bueno y no es tan dulce ya que solo lleva el azúcar del chocolate con leche.
¿Os animáis a hacerlo?