No se qué está pasando últimamente pero están desapareciendo algunas secciones de tallas grandes de tiendas de ropa asequible a casi todos los bolsillos. Parece que las que tenemos tallas más grandecitas debemos acostumbrarnos a comprar en una o dos tiendas, como mucho, o quedarnos en casa y hacerlo online. Una pena porque a mí me gusta probarme la ropa para saber si me sienta bien antes de comprarla y eso me lo están quitando (bueno, a mí y a todas nos gusta). Pero bueno, no voy a quejarme de ello y sí os voy a contar los trucos que tengo yo para comprarme ropa en internet y acertar a la primera con la compra 😛
Mis trucos para comprar online ropa de tallas grandes
1. Comprar en tiendas de confianza
Esto es para cualquier compra que se haga, no solo para ropa de tallas grandes. Siempre, siempre comprar en tiendas que sean de total confianza. Si dudas o no tienes referencias no te arriesgues porque hay por ahí muchas páginas que ofertan productos que una vez pagados no llegan nunca a su destino. A lo mejor soy demasiado precavida pero si no conozco o no conozco a nadie que haya comprado en ese sitio web no me arriesgo por muy bonito sea el producto.
2. Mirar las opiniones sobre el sitio web
Si te gusta mucho una cosa y estás decidida a comprarlo busca opiniones sobre la tienda antes de lanzarte. Si tiene muchas buenas y alguna mala es de fiar. Si por el contrario hay muchas quejas no pienses que contigo va a ser diferente y no te arriesgues.
Por ejemplo, en Facebook siempre me sale la publicidad de una tienda de ropa para tallas grandes que tiene verdaderas monadas (de primeras me enamoré de 4 cosas y eso que no miré a fondo). No sabía nada de esa tienda así que investigué un poco. Me encontré que la mayoría de los comentarios en su fan page eran negativos o habían sido eliminados por lo que no me dio ninguna confianza. ¿Me equivoqué? No lo se a ciencia cierta pero sí que no entré a engrosar la lista de sus víctimas.
3. Importante mirar las fotos reales que envían compradoras.
Yo compro mucha ropa en Shein. Era una de esas tiendas online que me aparecían en la publicidad de Facebook y que nunca me animaba a pedir porque no tenía referencias. Hasta que un día me dijo mi prima que ella se compraba muchas cosas ahí y que estaba encantada. Sí, tardan en llegar los pedidos pero te llevas pocas sorpresas.
Claro, la ropa en las modelos se ve estupenda pero no se aprecia bien la calidad de los materiales. Es por eso que no compro nada en esa página sin ver las fotos de otras compradoras. Si no hay foto no compro. En esas fotos reales se ve lo que te va a llegar a casa de verdad y puedes comprobar la calidad de las prendas.
4. Haz uso de la guía de tallas porque todas las tallas grandes no son iguales
Aquí entramos en la dichosa manía de no unificar criterios para las tallas por lo que no te confíes en la talla que uses normalmente y siempre haz uso de la guía de tallas. Con ella comprobarás qué medidas son dependiendo de la talla y comprarás con más seguridad tu verdadera talla.
Volviendo a mi tienda de referencia. Talla muy pequeño por lo que ver en tallas grandes una 4xl o 5xl no tiene que asustarte porque en realidad son una xl-2xl o 3xl. Nunca he comprado la misma talla para dos vestidos porque dependiendo del material, corte y forma uso una u otra. De ahí que la herramienta que ofrecen para comprobar las tallas sea tan útil.
5. Dejarte asesorar por expertas si lo ofrecen las webs
Hay tiendas especializadas en tallas grandes que además de tener ropa y complementos tienes asesoras para que tu compra sea perfecta. Un servicio que deberíamos usar más a menudo para llevarnos la mejor compra a casa. Lookiero lo hace pero no tiene servicio para tallas grandes (la última vez sólo tenía hasta la talla 48 y ya sabéis que las hay más grandes y estamos más necesitadas).
Hasta ahora tengo constancia de dos tiendas online especializadas en tallas grandes que tienen servicio de asesoría. Una ya os la enseñé cuando os hablé de ropa de fiesta para tallas grandes y se llama Zadeshop. La otra se dedica a tema ropa interior y baño y hace asesorías presenciales y online. Se llama Gran Lencería y os la recomiendo porque da muchos sabios consejos en sus directos de Instagram
Realmente estos consejos sirven para comprar tanto ropa de tallas grandes como para los peques de la casa o cualquier tipo de ropa 😛 Pero bueno, nosotras somos las que tenemos menos tiendas a las que acudir para probarnos y no tener que hacer devoluciones que solo hacen que perdamos el tiempo 😉
Ahhhhh, se agradecen más trucos para comprar online. Yo os dejo los enlaces a la tiendas donde he comprado y me han dado buen resultado.