
A medida que se va acercando la fecha de la boda a la que te han invitado, te empieza a revolotear por la cabeza una duda: ¿qué me voy a poner? Y, si a tus niños también los han invitado a la boda… ¿qué les voy a poner? Hoy vamos a darte algunos consejos para elegir el vestido de tu niña para tal evento o el que sea.
Para eso, hemos hablado con Quémono, una marca especializada en ropa de ceremonia infantil.
Consejos para elegir el vestido de tu niña para ir a un evento especial
Según el papel que van a realizar
Lo primero que tenemos que saber es que no tendremos que vestir igual a las niñas si son invitadas, o si además van a participar en el cortejo nupcial como niños de arras. Las niñas de arras tendrán que ir siempre más elegantes, y además su vestido de ceremonia suele ir en armonía con los colores presentes en la boda, como las flores, la corbata del novio, los adornos del pelo de la novia, etc.
Elegir el vestido de tu niña como invitada
Hoy vamos a centrarnos en cómo vestir a tu niña para ir a una boda en caso de que sea invitada. En este caso será más fácil porque tienes libertad total dentro de unos márgenes, ya que siempre tendrá que ir adecuada al estilo de la boda. A continuación, te dejamos algunos consejos:
No te olvides de la comodidad de la niña
Las bodas son una ocasión estupenda para disfrutar y crear un recuerdo inolvidable de ese día. Los niños querrán jugar, correr, y bailar, ya que está en su esencia que tanto les caracteriza. Para ayudarles a que se lo pasen bien en ese día, a la hora de elegir el conjunto hay que buscar ropa cómoda con la que las niñas se sientan a gusto. Lo ideal es hacerles peinados sencillos que no haya que arreglar durante la ceremonia, con complementos de pelo ligeros y cómodos, como pueden ser las diademas. Además, elige zapatos cómodos y ropa que no les pique ni les tire.

Reutilizar el vestido de ceremonia para otros eventos
En función de la boda y de las cuestiones personales, puede ser de gran ayuda poder reutilizar el vestido de invitada. Si no eliges un conjunto muy específico o delicado, podrás reutilizarlo en otras ocasiones. Para cumpleaños, en navidad y año nuevo, en bodas de plata, etc. Ten en cuenta esto al elegir aspectos como la talla, el tejido, o el nivel de elegancia. Intenta que la talla te dure para la boda que tienes ahora, y para las navidades dentro de 6 meses. El tejido tendrá que ser adecuado para las dos ocasiones también, siempre tendiendo más a tejidos frescos, ya que si queremos reutilizarlo en invierno siempre estaremos a tiempo de ponerle una chaqueta a la niña. Si la boda a la que nos han invitado es de etiqueta, podemos buscar un vestido elegante y sencillo, y decorarlo con complementos finos, como tocados, capas o fajines.

Conjuntar a los hermanos
Si vas a llevar a la boda a dos o más niños, es posible que quieras llevarlos conjuntados. Esto crea un efecto armónico y fresco con el que los niños quedarán especialmente adorables. Por ejemplo, puedes elegir el fajín de la niña y el pantalón del niño del mismo color y tejido, o combinar la corbata del niño y la diadema de la niña.
