Pasando la borrasca Lola por todo el país lo último que se nos ocurre es pensar en ir a un área recreativa a pasar el día al aire libre. ¿O a lo mejor sí? 😛 Porque que no podamos ir ahora no implica que no podamos hacer planes para las próximas semanas que seguro que hará bueno y será el mejor momento para ir a disfrutar del campo como solemos hacer. Aquí, en Alicante, o aprovechas ahora o dentro de unos meses hará tal calor que se quitan las ganas de ir si no tienen unas buenas pozas para refrescarse 😉 Por desgracia, la de hoy no tiene pero es un lugar ideal para ir con la familia. Se trata de la ermita de San Pascual en Ibi.
Llegar a ella es facilísimo porque tiene el desvío directo hasta ella muy cerca de la autovía. La carretera está en muy buen estado y, aunque se estrecha en algunos tramos, la conducción por ella es buena. Hay zona de aparcamiento un poco antes de llegar al área recreativa así que dejar el coche no es problema pero hay que ir temprano en temporada alta porque no es muy grande la zona y no se puede dejar el coche a los lados de la carretera porque está expresamente prohibido.
Ermita de San Pascual
Cómo llegar hasta el área recreativa
Como os he dicho más arriba, la ermita de San Pascual se encuentra en la localidad de Ibi. Con los datos de su ubicación es fácil llegar hasta ella aunque ¡¡OJO!! el navegador indica un número de salida distinto al real y es fácil pasársela por lo que recomiendo no fiarse de ese dato y sí de por dónde se mueve la flecha que indica nuestra posición.
Otra cosa importante a tener en cuenta es el tramo final. Una vez dejado el coche en el aparcamiento hay que subir una cuesta muy empinada hasta llegar a la zona de mesas. Y cuando digo muy empinada es que es de las que te dejan sin aliento. No es mucha distancia pero te deja exhausta 😛 Así que procurar subir todo en un solo viaje porque hay que pensárselo dos veces antes de volver a por cosas al coche.
El área recreativa de la ermita de San Pascual
Una vez recuperado el aliento descubres un lugar lleno de mesas para sentarse a comer o almorzar. Hay muchas pero están tan estratégicamente situadas que no parece que haya tantas. Están agrupadas por zonas y cualquier familia puede pasar el día rodeada de muchas personas pero sin apenas darse cuenta de que están allí.
Como muchas áreas recreativas de la montaña alicantina, la de la ermita de San Pascual tiene:
- Barbacoas (consultar antes de ir si están abiertas o no porque no siempre lo están y es una pena llegar con la idea de usarlas y luego no poder)
- Aseos (ahora con la normativa covid están cerrados pero antes de la pandemia eran de uso público)
- Fuentes y lavamanos
- Una pequeña ermita a San Pascual (lógicamente)
Es una zona llena de árboles por lo que la sombra está garantizada y con diferentes niveles lo que proporciona muchas explanadas donde pueden jugar los niños sin peligro. Además, imposible llegar hasta la zona de merienda con coche por lo que otro peligro menos. Además se puede pasear por la zona sin problema y disfrutar de unas vista espectaculares.
Fotos del área recreativa ermita San Pascual
Como veis es un sitio perfecto para ir a pasar el día y sin duda nosotros tenemos pensado repetir pronto… a pesar de la cuesta 😛