La propuesta literaria de esta semana está encaminada a sorprender a nuestros hijos e hijas. Me ofrecieron la posibilidad de pedir unos cuentos personalizados donde mis hijos fueran los protagonistas y me gustó la idea. Viendo la página web de Wonderbly me pareció que podría no haber sido una buena idea, ya que mis hijos son mayorcitos (12 y 10 años) pero aún y todo seguí adelante y… ¡¡¡qué bien hice!!! Todo un acierto y es que les han encantado a los dos y hasta se los intercambian y se crean retos entre ellos para darle más juegos a los cuentos.
¿Qué son los cuentos personalizados Wonderbly?
Wonderbly es una editorial online que se ha especializado en cuentos donde los protagonistas son los niños y niñas que los reciben. Diferentes historias y aventuras con un único denominador común, el protagonista es nuestro hijo y/o hija. Porque en Wonderbly tienen varias opciones personalizables adaptadas para distintas edades y ocasiones (día de la madre y el padre, Navidad, la llegada de un hermano,…) donde sus grandes éxitos son:
- ¿Dónde estás?
- El niño/La niña que perdió…
- ¿Dónde estás? Un viaje en el tiempo
¿Cómo se puede pedir uno de los cuentos personalizados Wonderbly?
Muy sencillo de hacer porque simplemente hay que ir siguiendo las instrucciones que nos van dando.
Primero personalizamos al protagonista de la historia (este es el punto para mí más flojo porque hay pocas opciones para hacer que se parezca más al original 😛 )
Y después escogemos el tipo de materiales y colores que queremos para el cuento personalizado.
Finalmente podemos añadir una dedicatoria, totalmente gratuita, para darle un toque aún más personal al cuento.
Ya estará listo para su impresión y en pocos días llega a tu casa. (A nosotras nos llegó antes de la fecha pero supongo que sería por no ser en plena campaña de regalos 😉 Mejor no dejarlo para última hora si queréis sorprender a vuestros peques con un regalazo)
Nuestros cuentos Wonderbly
Lógicamente, pedí la opción para los más mayores, ¿Dónde estás? Además de por ser los menos infantiles por su temática tipo ¿Dónde está Wally? que a ellos les vuelve locos.
Para el mayor fue el clásico ¿Dónde estás? y para la pequeña la versión ¿Dónde estás? Un viaje en el tiempo.
Como ya os he dicho, es un libro donde tienen buscar y encontrarse a sí mismos en los 6 mundos paralelos que se les presentan. Por supuesto, en cada uno de los mundos su aspectos e indumentaria cambia por lo que no siempre buscan la misma imagen. Además, hay una historia dentro del cuento que deben leer para entender lo que va sucediendo. Perfecto para leer una y otra vez porque siempre se descubre algo nuevo entre sus páginas. ¡¡Todo un éxito en nuestra casa!!
Nuestros cuentos personalizados son de tapa blanda y con los colores que vienen de base (se pueden modificar cambiando las tapas y/o los colores) y la consistencia de las hojas es buena y tendrán muy buen aguante con el paso del tiempo y uso.
¿Qué les ha parecido a ellos?
La verdad es que pensé que a lo mejor ya eran mayores para los cuentos personalizados pero me equivoqué porque les ha divertido mucho verse reflejados en los protagonistas de los libros y, lógicamente, les ha encantado buscarse entre sus páginas. Además les están sacando mucho partido en los viajes en coche donde se proponen retos el uno a la otra para buscar otras cosas y personajes en los dibujos. ¡¡Y eso que el mayor tiene 12 años y separarlo de una máquina cuesta lo suyo!! 😛