Una de las razones por las que empezamos a escribir este blog Noe y yo fue el gusanillo por la escritura. Las dos teníamos dentro de nosotras esa ilusión por convertirnos en un futuro en escritoras. Abrir Cuestión de Madres fue una forma de hacer algo relacionado. Además, casi todo nuestro mundo giraba alrededor de nuestros peques así que elegir la temática sobre la que íbamos a escribir no fue complicado.
Ahora hemos crecido y evolucionado. Nosotras como personas y el blog como espacio personal donde compartir algo más allá del hecho de ser madres. Y en este momento de evolución, una de nosotras ha visto su sueño cumplido de ver su nombre en un libro. Su historia ha sido publicada y prácticamente ya podemos adquirirlo y disfrutarlo.
No es en solitario, eso ya llegará, los pasitos a veces tienen que ser cortitos para llegar muy lejos. Este primer pasito es un libro colaborativo donde el amor y desamor son el tema que une a los escritores y escritoras que forman parte del proyecto.
(Des)Amor, la primera incursión de Noe en la literatura.
Nuestra querida Noe (podéis encontrarla en su web Noeleen Fonseca) abre este recopilatorio de historias con un relato muy personal. Y cuando digo muy personal es porque ella abre todo su corazón y relata lo que tuvo que vivir antes de ser la mujer que es ahora y que vosotras habéis podido conocer.
Yo conocía una parte de su negra historia pero no sabía hasta qué punto lo vivido la había roto. Eso sí, siempre nos tuvo a su lado para escucharla y apoyarla y es que este blog ha hecho algo más que unirnos en el amor por la escritura.
Presentación del libro
No quiero desvelaros nada más de su historia porque me gustaría que la leyerais vosotras mismas. Este domingo será la presentación del libro en Madrid y allí estaremos para darle todos nuestros ánimos, abrazarla y desearle todo lo mejor en este proyecto y en todos los que le esperan de ahora en adelante, porque van a ser muchos.
Y… si queréis saber más sobre este y futuros proyectos, seguirla en sus redes sociales o en las nuestras porque vendrán sorpresitas ya que exactamente el domingo 2 de octubre el blog cumple 10 años. Lógicamente, aprovecharemos Noe y yo para celebrarlo juntas después de tanto tiempo.