A finales del año pasado hicimos una escapada familiar a una casa rural en la provincia de Murcia. Una gran casona en un pequeñísimo pueblecito frontera con Albacete y rodeado de mucha belleza natural. Fueron 2 días y medio de desconexión y disfrute de la naturaleza.
Casa rural El Viejo Granero
La casa
La casa, de 450 m2 está reformada con todo tipo de comodidades y cuidando al máximo el ambiente cálido de una típica casa de campo. Pensada para grandes grupos El Viejo Granero ofrece todas las comodidades de la vida actual enmarcadas en la arquitectura tradicional de la zona.
La casa rural El Viejo Granero tiene:
En el interior de la casa:
- 6 habitaciones de diferentes capacidades todas ellas con baño incluido pudiendo llegar a albergar a 19 personas (5 camas de matrimonio, 7 individuales y 2 supletorias) aunque se recomienda para grupos de entre 13 y 17 personas. Su distribución permite tener intimidad entre los ocupantes de la casa y su decoración y mobiliario brinda la comodidad necesaria para cualquier escapada a la naturaleza. Destacan los suelos de barro cocido y la madera en techos y ventanas.
- 2 cocinas, una de “verano” con barra americana, totalmente equipadas con vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico, microondas y lavadora (en la cocina de abajo también hay un grifo para la cerveza)
- 3 salones, uno en cada una de las tres plantas de la casa rural, con televisión en todos y uno de los tres está destinado a zona infantil con juegos. El salón del medio dado su tamaño cumple también la función de comedor con una gran mesa para ello.
- Calefacción y aire acondicionado en toda la casa
- 2 chimeneas con la leña necesaria
En el exterior de la casa rural:
- Porche delantero y jardín con juegos para los pequeños
- Una zona de barbacoa en la parte trasera de la casa con un techado para comer bajo él por el día
- Piscina
- Bicicletas para salir a explorar las zonas de alrededor
- Mesa de ping pong en la parte trasera de la casa rural
Situación de la casa rural
La casa rural El Viejo Granero podemos encontrarla en tierra de arrozales, en la aldea de Salmerón, a las afueras de la localidad de Moratalla (Murcia) donde se unen los ríos Segura y Mundo.
Aquí os dejo el enlace para poder llegar a ella https://goo.gl/maps/CAzTQgexAwvqmLaG7
Qué hacer durante la estancia en la casa rural
El Viejo Granero es una opción perfecta para quienes desean disfrutar de la naturaleza en compañía de un gran grupo.
El entorno natural de Salmerón ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de él. Ríos, desfiladeros, pantanos y campos de arrozales forman un paisaje digno de explorar. Además, cuenta con numerables lugares de interés como las casas-cueva del antiguo coto minero de azufre, los volcanes de Cancarix y Salmerón, la ciudad ibero-romana del Tolmo, entre otros.
Por otro lado, los más aventureros podrán disfrutar también de una variada oferta de actividades gracias al terreno montañoso de la zona. Algunas de esas actividades que recomendamos son:
- Recorrer rutas en bicicleta por los arrozales.
- Realizar cualquiera de sus rutas como la de los volcanes.
- Rafting, descenso,… en sus pantanos y desfiladeros
En los alrededores del municipio se puede visitar la Semana Santa de Hellín, del Camino del Santuario de la Esperanza o de La Ciudad Tri-milenaria del Tolmo.
Nosotros aprovechamos para realizar la ruta que está junto al Pantano de El Cenajo, visitar las casas-cueva de Las Minas, nos acercamos al antiguo molino que se encuentra en el mismo Salmerón y la ruta del Cañón de los Almadenes.
Arrozales
Pantano El Cenajo
Cañón de los Almadenes