
Nuestras peques se hacen mayores y hemos llegado al momento en que más cambios se producen en sus cuerpos. Nos sabemos la teoría, sí. Pudisteis leerlo en el post sobre la adolescencia, pero la práctica es otra cosa y en ella entran muchos factores que hace que cada experiencia sea única aunque tengan el mismo fondo. Es por ello que vengo a contaros qué hemos pensado hacer mi hija y yo para ella sentirse más segura ya que uno de sus miedos es que le venga la regla estando en el colegio. Lo hemos llamado Kit de Emergencia Femenino o el KEF 😛
¿Por qué preparar un Kit de Emergencia Femenino?
Básicamente para que mi hija se sienta más segura y tranquila. Llevarlo en la mochila del colegio y saber que pase lo que pase tiene una solución le hace sentir que tiene el control. Y… ¿qué queréis que os diga? Para mí ya es razón más que suficiente.
¿Qué lleva un KEF?
Todo dependerá de cada una. El nuestro es super básico y lo hemos hecho entre las dos, explicando cómo se usan o por qué una cosa y no otra. Cinco cositas que para ella son indispensables si llega el momento.

Nuestro Kit de Emergencia Femenino
- Un pantalón de cambio. Negro porque dice que así si se mancha no se ve tanto como con otros colores. Me parece lógico porque yo hacía lo mismo. El negro es un gran aliado para los inicios.
- Una braga. Si llega el momento es lo primero que se va a manchar así que tener una para cambiarse es básico.
- Un salvaslip. Como nunca se sabe cuándo llegará la regla por primera vez lo mejor es guardar en el Kit de Emergencia un salvaslip o una compresa. Y explicarle cómo se pone, lógicamente. Más adelante cambiaremos el KEF y sustituiremos la braga normal por una menstrual. Ya tenemos compradas 3 para ir cambiando y que no nos pille de sorpresa el momento.
- Paquete de toallitas. Este elemento me lo ha pedido ella expresamente y no me parece mala idea. Así se podrá sentir limpia y fresca aunque esté en el colegio.
- Una bolsa para meter la ropa que se haya manchado.
- Un neceser donde guardarlo todo.

Como veis es muy sencillo y, lo más importante, acordado con ella que se ha dejado aconsejar y ha aceptado algunas recomendaciones. Porque lo más importante del Kit de Emergencia Femenino es lo que se dice al hacerlo. Es un buen momento para solucionar las dudas que puedan tener nuestras hijas sobre la menstruación y ayudarlas a entender por todo lo que están pasando y los cambios que están sufriendo. Cambios de lo más normales pero que a veces crean dudas, sobre todo en las más jovencitas 😉